Todos pensábamos que Agosto sería el mes de Samsung, presentando sus nuevos topes de gama. No ha sido del todo como se esperaba, y es que, Xiaomi ha presentado hoy en China su flamante sistema operativo MIUI 7 basado en Android Lollipop 5.1. Para acompañarlo también han lanzado la nueva renovación de su teléfono de gama media, el Xiaomi Redmi Note 2.

Esta nueva renovación es una apuesta muy agresiva para la gama a la que va destinado (Moto G, BQ, Meizu, etc). Estará disponible en cinco colores diferentes: rosa, celeste, blanco, negro y marrón.

Redmi colores

 

Empezando por el aspecto físico vemos que este terminal es bastante fino (152 x 76 x 8,25 mm) teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 5’5 pulgadas. Unos 160 gramos de peso y una batería de 3.020 mAh.

Su interior aloja el nuevo procesador de la compañía Mediatek, el flamante Helio X10 octa-core acompañado de 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento vemos que podremos elegir entre 16GB ó 32GB, dependiendo si es la versión Prime o no; eso sí, ambas versiones permiten aumentar el almacenamiento interno con tarjeta microSD.

Durante la presentación mostraron la puntuación en AnTuTu y no se quedaba atrás ni mucho menos. Sacó pecho ante rivales tan fuertes como el nuevo Meizu MX5 o el Huawei P8.

Antutu Redmi Note

Momento de hablar de la cámara. El Redmi Note 2 monta en su parte trasera un sensor de 13 megapíxeles firmado por Samsung, mientras que para la cámara frontal tenemos uno de 5 megapíxeles de Omnivision.

camara trasera

camara delantera

 

Turno de hablar sobre la pantalla. Nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 5’5 pulgadas Full HD (1920 x 1080). También mencionaron que bajaron el brillo mínimo diez veces más para una mayor comodidad al leer de noche y ahorrar batería.

Brillo Redmi Note

 

Como dijimos anteriormente, MIUI 7 es el sistema que acompañará a este terminal con la última versión de Android. Esta vez no han dado muchos detalles sobre las novedades de esta versión aunque irán saliendo a medida que la gente vaya probando su producto.

Resumen de especificaciones:

  • Pantalla: Panel de 5,5 pulgadas Full HD.
  • Medidas: 152 x 76 x 8,25mm.
  • Peso: 160 gramos.
  • Procesador: Mediatek, octa-core HelioX10. 64 bits. A53. 2,2 Ghz versión Prime y 2 Ghz versión estándar.
  • RAM: 2GB.
  • Memoria interna: 16GB ó 32 GB. Ampliable por microSD.
  • Cámara principal:  13 megapíxeles sensor Samsung, f/2.2
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles, sensor Omnivision.
  • Batería: 3,020 mAh.
  • Software: Android Lollipop 5.1.1, con capa de personalización MIUI 7
  • Conectividad: LTE, Wifi.

Xiaomi dispuesta a todo podría ser el titular. Un movimiento rompedor para competir con la gama media con una de las mejores maneras, abaratar costes y ofrecer más por menos. Inicialmente va destinado para el territorio asiático pero no dudamos que con tiempo llegue a occidente aunque por un precio un poco mayor. Los precios en su lanzamiento serán los siguientes:

Redmi Note 2 (TDD-LTE + FDD-LTE): 125 euros

Redmi Note 2 Prime (Helio X10 2,2 GHz + 32GB ROM): 140 euros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here