redmi-note2--644x362

Hace 2 semanas Xiaomi nos sorprendía presentando el sucesor del Redmi Note. Todos esperábamos un gama media muy parecido al resto y con un precio de unos 150-200€, pero como siempre Xiaomi nos dejó con la boca abierta. Repasemos de nuevo sus características:

Caracteristicas completas del Xiaomi Redmi Note 2:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolucion Full HD (1080p)
  • Medidas: 152 x 76 x 8,25 mm y un peso de 160 gramos
  • Procesador Mediatek Helio X10, 8 núcleos 64 bits cortex A-53. En la versión Prime (la cara) tendrá una frequencia de 2,2 Ghz y en la versión normal a 2,0 Ghz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 16 Gb en la versión estandar y de 32 en la versión Prime ampliables por MicroSd
  • Cámara trasera de 13 megapixels, sensor Samsung y apertura f/2,2
  • Cámara delantera de 5 megapixels, sensor de Omnivision
  • Bateria de 3020 mAh de capacidad
  • Android Lollipop 5.1.1 con la capa MIUI v7
  • 4G LTE
  • Wifi
  • Dual Sim

Sobre el papel es un buen teléfono, si no nos fijamos en el precio. Pero al saber lo que cuesta es lo mejor (y con diferencia) que hay en calidad/precio en todo el mercado. Xiaomi lo ha vuelto a hacer.

redmi note 2 - 2

El procesador Helio X10 se ha demostrado que es un procesador casi gama alta, potente y sin los problemas que arrastra hoy en día los nuevos Snapdragon. En la RAM se nota que estamos ante un gama media-alta ya que Xiaomi ha apostado por los 2 GB más que funcionales hoy en día para cualquier usuario. En la memoria interna mínimo 16 GB, Xiaomi sabe que con 8 GB ya no vamos a ningún lado, y hasta hace bien poco teníamos la duda de si tendría ranura Micro SD, duda que ha sido confirmada recientemente.

En la batería se nota que Xiaomi no ha querido reparar en gastos y le han metido los más de 3000 mAh ya muy comunes en la firma China. En el apartado fotográfico cumple, pero sin alardear, lógicamente por el precio que tiene no se pueden hacer milagros.

En el apartado de conectividad tenemos de todo menos NFC, algo que no suele ser habitual ver en la gama media. Por otra parte disponemos de 4G, Wifi, Bluetooth.. Vaya, que estamos cubiertos en este aspecto.

Los materiales de este Xiaomi lógicamente no serán premium, sera totalmente de plástico y unibody. Que sea de plástico en mi opinión no importa ya que si es de calidad se siente bien en la mano igualmente, el problema esta en que sea unibody, el no poder retirar la carcasa, ni la batería es un punto negativo (de los pocos que tiene) de este Redmi Note 2.

En conclusión, este Xiaomi es un duro competidor, ya que no hay nadie que se le acerque en relacion calidad/precio. Por el mismo precio esta el M2 Note de Meizu, Elephone P8000 pero con caracteristicas inferiores en hardware. Veremos a Meizu crear un nuevo teléfono capaz de alcanzar al Redmi Note 2?

Donde comprarlo?

Como siempre solo se puede adquirir desde China. Si queréis comprarlo en una tienda fiable y que admita Paypal, recomendamos Gearbest. Aprieta aqui para entrar en la web de Gearbest donde por 150.85€ envío gratis tendréis lo mejor de Xiaomi. Eso si, hasta el 16 de septiembre no os va a llegar ya que es una preventa.

2 Comentarios

  1. […] Iniciemos con sus posibles prestaciones, primero tendríamos una pantalla de 5,5 Pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD con un cristal curvo 2.5D, 2 GB de memoria RAM, una cámara principal trasera (que se ha convertido ya en un clásico) de 13 Megapíxeles y 5 de frontal, hasta aquí nada nuevo en comparación a su predecesor, las novedades vendrían dadas con un lector dactilar Mtouch 2.0, y lo mas destacable, llevaría un procesador de la firma China Mediatek Helio X10 a 2.0 GHz, el mismo que lleva el famoso Xiomi Redmi Note 2. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here