A escasos días de la presentación del nuevo Xiaomi Mi Mix 3, ya se habían filtrado todas las especificaciones, pero aun así había incertidumbre. Poco a poco, Xiaomi ha ido mejorando su gama Mi Mix y en esta ocasión no ha sido menos.

El Xiaomi Mi Mix 3 es un móvil premium por dentro y por fuera, usando aluminio y cristal para su diseño y un mecanismo deslizante para la cámara. Otro dato a destacar es la opción a 10 GB de memoria RAM, algo que es relativamente curioso, teniendo en cuenta de que se trata de uno de los primeros smartphones en ofrecerlo.

Xiaomi Mi Mix 3: tabla de características

Xiaomi Mi Mix 3
Pantalla6,39″ FH+ AMOLED
ProcesadorSnapdragon 845
RAM6/8/10 GB
Almacenamiento128/256 GB
Cámara trasera24 + 2 MP
Cámara delantera12 + 12 MP
Batería4.000 mAh con carga inalámbrica Qi a 10W
Dimensiones
SoftwareAndroid Oreo 8.1 bajo MIUI 10
OtrosWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C, cuerpo deslizante para desplegar la cámara, lector de huellas trasero…

Xiaomi Mi Mix 3 2

Se trata de un terminal con un diseño muy cuidado y elegante. Una de las ventajas de usar ese cristal trasero, es la integración de carga inalámbrica.

El Xiaomi Mi Mix 3 será un móvil grande: sus 6,39 pulgadas de pantalla por muy bien aprovechados que estén… Aun así, Xiaomi sigue apostando por la resolución FHD+. Parece que no quieren dar el salto al QHD+, y en cierta manera no es algo malo.

El Xiaomi Mi Mix 3 ha mejorado su frontal respecto a su antecesor, y por tanto han aprovechado para introducir un mecanismo deslizante con un sistema de reconocimiento en 3D. Como es habitual en la gama alta, cuenta con doble cámara delantera con 24 + 2 MP para hacer unos selfies excelentes.

Cámara con un mecanismo peculiar

Xiaomi Mi Mix 3 3

En el apartado fotográfico contaremos con dos sensores de 2 + 2 apostando por un el modo retrato. Xiaomi sigue trabajando muy duro en este campo y ya se notó en el Mi Mix 2S. En esta ocasión sigue mejorando en la captura nocturna, IA para detectar las escenas, modo retrato tanto en la cámara trasera como en la delantera, entre otras cosas.

Una de las partes más curiosas de este dispositivo se encuentran en la cámara frontal. Para utilizar esta cámara hay que deslizar hacia abajo la pantalla, igual que para activar el reconocimiento de cara en 3D. Con esto evitaremos darle la vuelta para hacer un selfie por ejemplo.

Precio y lanzamiento

Xiaomi Mi Mix 3 4

El Xiaomi Mi MIX 3 estará disponible inicialmente en China, aunque en un futuro cercano llegará a otro territorios. La tabla de precios quedaría así:

  • Mi MIX 3 6/128 GB por 3299 yuanes (unos 416 euros al cambio)
  • Mi MIX 3 8/128 GB por 3599 yuanes (unos 454 euros al cambio)
  • Mi MIX 3 8/256 GB por 3999 yuanes (unos 504 euros al cambio)
  • Mi MIX 3 10/256 GB por 4999 yuanes (unos 630 euros al cambio)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here