En esta ocasión os vamos a mostrar el Smartphone Woxter 420HD Zielo. Un terminal que nos ha prestado la propia marca para su análisis.
Empezare diciendo que la primera impresión que me dio al sacarlo de la caja era la de, » que grande «, y si es grande pero no más que un Bq E5 por ejemplo. Esa primera impresión  es debido en parte a su diseño sobrio, con las esquinas prácticamente en escuadra. A algunos les recuerda a los Sony y a otros a los Lumia de Microsoft.
Nos encontramos ante un terminal de 5 pulgadas que al tener los típicos botones de Android fuera de la pantalla, hace que el móvil se vaya un poco más en dimensiones que algún otro modelo de 5 pulgadas. Diremos eso si que son táctiles. Pero lo que si tiene o mejor dicho, lo que no tiene es grosor, la verdad es que es muy fácil de llevar gracias a la delgadez de este terminal.
Vamos a pasar a ver sus principales características:

espewoxterz420

En la caja nos encontraremos con el terminal, la batería, el cargador y cable USB. Además, incluye auriculares y tarjeta de garantía. He de comentar que en esta ocasión no venía, ya que son unidades que pasan por varios redactores, casi aseguraría que las unidades a la venta vienen con unos adaptadores de microSim a Sim.

En cuanto a su sistema operativo monta la versión 4.4.2 KitKat de Android, que si no es la más nueva desde luego, funciona correctamente. Además, se agradece la falta de programas y capas personalizadas que en muchas ocasiones no hacen más que ralentizar el terminal, y sin embargo incorpora funcionalidades que son de agradecer, como por ejemplo poder dar permisos a las aplicaciones por separado para que accedan o no a determinadas funciones. Por ejemplo, puedes ver que aplicaciones tienen permiso para acceder a los SMS y dárselo o quitárselo, o incluso hacer que te pregunte cada vez que quiera acceder.

Al final es parecido a un cortafuego de Pc, que cuando una aplicación quiere hacer algo, te avisa y puedes darle permiso o no. Podéis ver en las imágenes por ejemplo con la aplicación de Telegram a la que le puedo quitar permisos a ciertas funciones.

Otra son la posibilidad de manejar con gestos ciertas funciones, así si estamos escuchando música y pasamos la mano por delante hacia un lado u otro, avanzaremos de canción, también podemos hacer una captura de pantalla con tan solo agitar el móvil. En fin, funcionalidades que le aporta un valor añadido al terminal.

En cuanto al funcionamiento he de decir que el Woxter 420HD Zielo se mueve con fluidez, aún que en ciertas ocasiones se note un pequeño lag, pero no resulta molesto en el manejo. Cobertura correcta tanto a nivel Wifi como de teléfono. El altavoz suena alto y bueno tampoco vamos a decir que es lo idóneo para escuchar música pero es funcional.
La pantalla se ve bien, incluso a plena luz del día con el brillo a tope se puede ver suficientemente clara. Los colores son nítidos y permite ver una película con bastante calidad.

La cámara de 13 mega píxeles saca fotos correctas, con buena luz la definición es buena, tiene buenos detalles y los colores son intensos sin sobrecargarlos. Con poca luz y con flash es donde la mayoría de estas cámaras dejan ver sus carencias, aún que para guardar algún momento de recuerdo es suficiente.

La batería aguanta tranquilamente el día completo dándole un uso bastante intensivo.

Bueno vamos ahora con lo que mejoraría de este terminal, empezando por su versión de Android, que aún que funciona bien, para un terminal que está ahora a la venta no debería bajar de la 5.0 Lollipop, sabiendo que ahora ya sale la 6.0. A fecha de hoy en su web se anuncia la 4.4.2. (Actualizable), pero claro, si no lo hacen seguimos igual.
Otra cosa que no me ha gustado son los botones táctiles de home, atrás y el tercero que debería ser el de multitarea que habré un menú de ajustes/aplicaciones/fondos de pantalla. En este terminal para esa función has de mantener apretado el botón home, lo que abre la multitarea. El fallo mas notable para mi es la iluminación, los botones tienen dibujado muy levemente los caracteres típicos pero no se ilumina más que un pequeño punto debajo de cada uno, con lo que con poca luz a no ser que ya lleves tiempo con él, no recuerdas cual es cual.

IMG_20151009_184820
Además en ocasiones parece como que no reacciona bien y tienes que darle más de una vez.
En parte aún que quite algo de pantalla es casi mejor meterlos y ahorrar algo de espacio para darle menos largura al teléfono, que con su escaso grosor habría dado aún mejor sensación en la mano. Para usuarios con manos no muy grandes se hace difícil llegar con una mano a deslizar los menús superiores mientras lo sujetas bien abajo.
En esto he de decir que la colocación del botón de apagado/encendido a medio teléfono es un acierto. Botón que junto al de volumen son metálicos, lo que le da un cierto toque elegante.
La verdad es que para el precio que tiene es un terminal muy compensado en general, suficiente para la gran mayoría de usuarios que no quieren desembolsar una cantidad de dinero elevada. Vale que por este precio puedes encontrar terminales de otras marcas conocidas con similares prestaciones, pero sin nada que envidiar y móviles chinos con mayores prestaciones, pero, ¿te gustan los riesgos?.

En resumen, mejorando algún punto y sobre todo si Woxter se pone las pilas en cuanto al tema de actualizar Android y dar un buen soporte, nos encontramos ante un terminal que puede resultarte suficiente y satisfactorio para el día a día. Podéis ver el terminal y su precio oficial en su pagina, Woxter Z420 HD Zielo.
Como siempre ayudarnos con tus comentarios, si conoces el terminal o lo tienes y tu experiencia es contraria, cuéntanosla , siempre aportas más tiempo de uso y puedes ayudar a otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here