Hace nada menos que 9 años ya, por el año 2007 que Microsoft se aventuro a lanzar el que pretendía ser el sustituto de Windows XP. Parecía que Windows Vista, iba a ser la firme apuesta de Microsoft para dejar a un lado a Windows XP, que ya gozaba de una gran audiencia.

vista

Sin embargo todo se quedo en eso, un intento y ademas con una gran fama de ser uno de los perores sistemas de Microsoft, que apenas logró cuota de mercado (a día de hoy Windows Vista cuenta con una cuota de mercado del 1,41%), por motivos que van desde los altos recursos que necesitaba, al mal rendimiento que ofrecía y ademas creo que fue un cambio demasiado brusco para muchos usuarios que ya manejaban XP con cierta soltura y sabían donde «estaba todo».

En mi opinión diré que llegue a convivir con el algún tiempo y conseguí acostumbrarme a el y no me dio mucha «guerra», pero ahora Microsoft a anunciado el fin del soporte para este sistema que como he comentado, no goza de muy buena fama.

La fecha elegida para esta muerte de Windows Vista es el 11 de abril de 2017 y a partir de esa fecha Windows vista no recibirá más actualizaciones de ningún tipo, así que si te queda alguna actualización pendiente y quieres dejarlo a la ultima, no esperes demasiado.

Una opción seria actualizar a Windows 8.1 o Windows 10 , ya que Windows 7 será el próximo en caer, pero claro tendrias que pagar por el, otra renovar el equipo que ya viene con el ultimo Windows 10 y si no lo ya comentado, actualizar todo lo que sea posible windows Vista, tener un buen antivirus y por lo menos actualizar el resto de programas para evitar en lo mayor problemas de seguridad, sobre todo con el navegador que ante la imposibilidad de instalar el ultimo navegador de Microsoft, podremos usar Google Chrome o Firefox.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here