Hace casi tres años que WhatsApp comenzaba con la opción de copias de seguridad en Google Drive. Desde entonces muchos hemos utilizado este servicio, sobre todo a la hora de cambiar de terminal y querer pasar todos nuestros mensajes y archivos multimedia de un teléfono a otro sin perder nada.

También ya sabemos que podemos configurar esta opción para que de forma automática nos haga una copia, en diferente lapsos de tiempo.

Ya no ocupara espacio de nuestro plan

Ahora, whatsApp anuncia que esas copias ya no ocuparan espacio en nuestro plan de almacenamiento de Google Drive. Gracias a un acuerdo al que han llegado ambas compañías.

Este acuerdo solo beneficia a usuarios de Android, ya que de momento los usuarios de iOS y su almacenamiento en iCloud, no disponen de esta ventaja.

Requisitos

WhatsApp advierte que las copias no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Si queremos evitar este borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre.

Abre WhatsApp, pulsa sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha, escoge la opción de «Ajustes» y «Chats» > «Copias de seguridad» y para terminar, presiona «Realizar copia de seguridad».

Debemos saber que los mensajes y archivos multimedia que almacenamos en la cuenta de Google Drive, no gozan del cifrado que WhatsApp da, y esta protección pasa a ser la que da Google y su política de privacidad y seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here