En la versiones actuales cuando te cambias de número de teléfono, WhatsApp se encargaba de avisar a tus contactos de dicho cambio. Utilizaba un sistema por el cual avisaba a todos tus contactos del cambio de numero telefónico. Pero eso va a cambiar con mejoras para los usuarios y mas control sobre esta opción.

Como funciona

Hasta ahora, cuando alguien se cambia de número de teléfono, la aplicación se encargaba automáticamente de mandar un aviso a todos tus contactos. Pero, ahora y en vista de evitar problemas como los que esta acarreando Facebook con temas de privacidad, WhatsApp quiere que el usuario  tenga mas control en este sentido. Por eso, introducen un nuevo sistema en el que hay varias opciones disponibles.

Esta nueva opción se ha visto ya en versión beta de la aplicación, con lo que da a pensar que se esta probando para implementarla en la siguiente versión o algo mas adelante.

Como vemos en esta imagen, lo que WhatsApp pretende es que sea el usuario quien decida a quien quiere mandarle dicho aviso o notificación de que ha cambiado de número de teléfono. Podremos mandarserlo como hasta ahora a todos los contactos, solo aquellos con los que tenemos conversaciones o elegir entre nuestros contactos, uno a uno, a quien mandarle el aviso del nuevo numero.

Como vemos este cambio nos da mayor privacidad y la opción de poder excluir a contactos que por cualquier motivo, no queramos que tengan el nuevo numero, ni sepan del cambio.

Como decimos, todavía se esta probando en versión beta, así que esperamos que pronto este disponible en versión estable y para todos los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here