En esta ocasión os traemos un análisis de un altavoz Bluetooth de la marca Energy Sistem, un buen regalo para estas navidades si andas buscando un dispositivo de estas características. El modelo es el Urban Box 5+ army, un altavoz potente y construido para disfrutar de el, en cualquier lugar.

Presentación

Empezaremos por su presentación y se que suena repetitivo pero es algo en lo que Energy Sistem destaca por encima de otras marcas. Nos encontramos con una caja muy colorida con todas las características del producto y de un cartón grueso, que unido al peso del propio altavoz, le da consistencia al conjunto.

Una vez sacamos la caja de la primera envoltura, la caja se habré como en forma de libro, dejando ver una fotografía y el altavoz dentro, metido en una bolsa de tela que lo protege y nos servirá para transportarlo de forma segura. Realmente una presentación muy cuidada y que las sensaciones que transmite es de buen producto, ya antes de sacarlo.
Dentro nos encontramos el altavoz Urban Box 5+, su funda, un cable de USB de tipo A>C, un manual, garantía y las pegatinas tradición de la marca. Todo un acierto la conexión tipo C para su carga.


El color en este caso es verde, llamado Army, pero también lo tenemos en un color negro, denominado Space.

Especificaciones

Antes de comentaros que tal funciona y se escucha este altavoz, vamos a ver las especificaciones técnicas y conexiones de que dispone.
• Sistema: 2.0
• Potencia: 20 W
• Altavoces: 2 de rango completo de 2,25 pulgadas.
• Radiador de graves: doble membrana
• Respuesta en frecuencia: 80 Hz ~ 18 kHz
• Relación Señal / Ruido: > 60 dB
CONECTIVIDAD
• Bluetooth v5.0, clase II. Hasta 20 metros de alcance.
• Soporta perfiles Bluetooth HSP / HFP / A2DP /AVRCP
• Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz (2,402 ~ 2,480 GHz).
• Potencia de emisión máxima: < 20 dBm
• Función manos libres. Sensibilidad del micrófono: -42 dB
• Tecnología TWS (True Wireless Stereo)

Además cuenta con entrada de Minijack 3,5, USB y lector de MicroSD de hasta 64mb, sin olvida la radio FM.
Como vemos cuenta con una potencia de 20w, con lo que suena realmente alto y con la tecnología , True Wireless stereo, podemos enlazar dos altavoces para conseguir eso, sonido estéreo.

Funcionamiento

El emparejamiento con el móvil es realmente sencillo y no difiere de cualquier otro altavoz o auricular por Bluetooth que hayamos emparejado ya alguna vez. Bastara encenderlo y buscar en nuestro teléfono el modelo de altavoz.

En el lateral tenemos una franja donde están colocados los botones y retirando la parte superior, destapamos las diferentes entradas que hemos mencionado y la conexión USB tipo C para la carga.

Esta el botón para cambiar entre radio, USB, etc, subir y bajar volumen, que también pasan de pista, el de encendido/apagado, que hace la función de pausa cuando estamos reproduciendo.

Como era de esperar, la potencia es muy alta y no tendremos problema de quedarnos con poco volumen en la calle, que es principalmente a lo que esta destinado este Urban Box 5+, poder llevarlo con nosotros a las reuniones de amigos, mientras hacemos deporte y disfrutar de el al aire libre. Su material de goma y la resistencia a salpicaduras están pensados para aguantar.

Suena realmente bien, con mucha potencia y con un sonido claro, nada enlatado. En este altavoz, que cuenta en cada extremo con unas membranas de graves, los bajos suenan fuerte pero sin llegar a tapar el resto de frecuencias, lo que lo hacen muy versátiles para cualquier tipo de música que escuchemos.

Por supuesto lo podemos usar para escuchar música en casa y disfrutaremos de buen sonido incluso en volúmenes bajos, donde no todos los altavoces dan buena calidad, y que llenara cualquier habitación aunque esta sea amplia.

Os pongo un vídeo en el que se ve l vibración de las membranas laterales al reproducir los graves.

«No toméis el sonido como referencia, jamás se puede hacer un análisis de como suena algo, en ningún video, podcast, etc, ya que el sonido ha sido grabado y luego reproducido por otro altavoz, que nada tiene que ver con el sonido directo.»

Su batería nos da una autonomía de unas 10 horas y en 2 horas lo tenemos completamente cargado. Por supuesto para las 10 horas de autonomía intervienen varios factores, desde que fuente reproducimos y a que volumen lo hacemos, pero es un tiempo bastante ajustado a la realidad en un uso normal.

Valoración

Este Urban Box 5+ es un altavoz con muy buen sonido, con una presentación impecable, un diseño, cuanto menos curioso, pero que resulta cómodo de llevar. Fabricado en una goma y tela para el altavoz, muy agradables al tacto, con la que acertaras seguro.

Lo puedes adquirir en su pagina web con sus 3 años de garantía por un precio de 49,90 euros. Una buena opción para regalar en estas navidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here