Os traemos un pequeño análisis de la nueva barra de sonido de la marca Energy Sistem, la Gaming Soundbar ESG 2 Sonar, dentro de su catalogo de gaming, una barra de sonido pensada para ponerla delante del monitor o del televisor y darnos un buen sonido y volumen en nuestras partidas, animándolas con unas cuantas secuencias diferentes de luz.

Primero veremos lo que encontramos en la caja, que como es habitual en la marca, ya viéndola te haces a la idea del producto y puedes ver sus características y contenido.

Encontramos además de la barra, que trae de forma fija el cable con la conexión de 3,5 y USB para su alimentación, un adaptador de 3,5 con una salida y entrada independiente, por si nuestro PC llevara entrada de micrófono y salida de línea independiente, un adaptador de USB A a tipo C, la tarjeta de garantía, unas pegatinas y un pequeño manual.

Diseño

Su diseño es sencillo, con esquinas redondeadas, cuatro patas de goma que le dan un buen agarre, el sonido sale por su parte de arriba y en el frontal tenemos tanto el botón de encendido, los de volumen/función y una practica salida de auriculares por si en algún momento queremos aislarnos con unos cascos, poder enchufarlos directamente a la barra.

Es bastante estrecha, con lo que no ocupa mucho delante del monitor y no molesta para nada.

Especificaciones

Sus principales características son,

  • 2.0 con 20 W de peak power (10W RMS)
  • Luz RGB con diferentes secuencias
  • Bluetooth versión 5.0, clase 2
  • Alimentación USB tipo A, Longitud cable 150 cm
  • Conector frontal de 3,5 mm para auriculares y micrófono
  • Largo 41,5 x Profundidad 9 x Grosor 6 centímetros
  • Peso 840 gr

Luces para todos los gustos

Si en algo se diferencia esta barra Energy Sistem Gaming Soundbar ESG 2 Sonar de otras, es por su sistema de luces RGB que le dan ese toque Gaming tan de moda, y que hace que el entorno se llene de luces de colores, en este caso con diferentes maneras.

Podemos tener todos los colores alternando, en franjas, en modo «coche fantástico» (para los mas jóvenes, buscar, luz coche fantástico y lo entenderéis), y por supuesto un modo apagado por si no queremos tener luz. En todos ellos podemos además cambiar los colores.

Funcionamiento

El funcionamiento es sencillo y lo haremos con los 3 botones que tiene, el de encendido y los de volumen. Para encenderla mantendremos pulsado el botón power y se encenderá en la ultima configuración que tenia, o en entrada de línea o bluetooth.

Ahora con los de volumen, si hacemos pulsaciones cortas bajara o subirá el volumen, dependiendo a cual le demos, pero si mantenemos el de bajar volumen apretado, nos ira cambiando el efecto luminoso, mientras que si mantenemos el de subir volumen, nos cambiara los colores de ese efecto.

Con el botón de encendido, haciendo una doble pulsación, cambiaremos entre el modo entrada de línea o Bluetooth.

Así de sencillo, ya tenemos el control de esta barra Energy Sistem Gaming Soundbar ESG 2 Sonar

El sonido en juegos es muy bueno, dando mucho mejor sonido que los altavoces que pueda tener el monitor. Consiguiendo potenciar los bajos y dando mayor sensación de entrar en el juego. En música también consigue una buena gama de sonido, tanto de agudos como en gama media y baja, con lo que podemos usar esta barra perfectamente para escuchar música o ver nuestros musicales de YouTube.

Para un televisor de grandes dimensiones puede que quede algo pequeña y con falta de potencia como para llenar un salón grande, pero creo que este no es su cometido.

Precio

Esta barra de sonido Gaming de Energy Sistem, la podéis comprar directamente en su web oficial por un precio de 49,99 euros y con sus 3 años de garantía y en Amazon al mismo precio.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here