Os traemos en esta ocasión el análisis y mis impresiones después de dos semanas de uso, de uno de los mejores teléfonos que podemos encontrar hoy en Android, el OnePlus 7 Pro.

Comenzaremos por la presentación, sobria, una caja sin mucho decorado pero que ya, cuando lo estas abriendo, hasta con las texturas del cartón te da esa sensación de un buen producto.Dentro, encontraremos el terminal, cargador, cable usb tipo C y una funda transparente. Quizás, que hubiesen incluido unos auriculares, no habría estado mal.

Antes de comenzar con las impresiones del teléfono, os pongo en antecedentes con sus características, ya que como veremos, una vez las veáis os podréis hacer la idea del resultado de este OnePlus 7 Pro.

CaracterísticasOnePlus 7 Pro
Pantalla

6,67 pulgadas

1.440 x 3.120 px AMOLED

90 Hz, 516 ppp

Sistema OperativoAndroid 9 Pie + OxygenOS
ProcesadorSnapdragon 855
Memoria Ram12 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara trasera

48 Mpx f/1.6 OIS+EIS

+ 8 Mpx tele f/2.4 OIS

+ ultra gran angular f/2.2 117º

Cámara delantera16 Mpx f/2.0
Conectividad4×4 MIMO, 5CA, LTE Cat. 18, WiFi 2×2 MIMO, 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 G/5G, Bluetooth 5.0, NFC
Dimensiones y peso162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros, 206 gramos
Batería4.000 mAh + carga rápida
Versiones

6 GB / 128 GB – 8 GB 7/ 256 GB

12 GB / 256 GB ( unidad probada)

Como vemos, sus especificaciones son increíbles, en cualquiera de sus versiones. Pasemos al diseño.

Diseño

El diseño del OnePlus 7 Pro, nos recuerda algún modelo de Samsung, pantalla con bordes redondeados y un tamaño enorme, desde luego. No podemos olvidar su pantalla de casi 6,7 pulgadas. La trasera, en este modelo, opta por un color que ellos llaman Nebula Blue. Un azul que según le incide la luz, cambia a más claro o más oscuro, pero sin llegar a tener brillos, con un fondo oscuro y efecto holograma. La verdad está muy logrado.

La triple cámara se encuentra en el centro, con el flash led por debajo de ellas, lo que hace que todo, baje casi al centro del teléfono. Si estas acostumbrado a tener el lector de huellas atrás, no sera solo una, las veces que pongas el dedo en el flash, hasta que te acostumbres. como vemos, no sobresale mucho la cámara.

 

En la parte superior destaca su cámara delantera con sistema “pop up”, algo que aunque cada vez se ve en más modelos, sigue llamando la atención del usuario y en la parte inferior, la bandeja para la SIM, el conector USB tipo C y el altavoz.

En la parte derecha, siempre viéndolo de frente, tenemos el habitual botón que incluye OnePlus, con el que podemos pasar rápidamente de modo silencio, vibración o sonido activado, incluso sin encender la pantalla, algo muy cómodo y debajo de este, el de encendido y apagado del terminal.

Por ultimo, en la parte izquierda, el botón de volumen, ya que no existe separación entre el de subida y bajada, para mi gusto los prefiero en la parte derecha, ya que si eres de los que hablas con el teléfono en la mano derecha, me resulta más cómodo a la hora de bajar o subir el volumen en una llamada, pero bueno, son gustos o costumbres.

En general, un diseño bonito, comodo para el tamaño que tiene, pero quizás y debido a este tamaño, algo pesado. Con la funda puesta llega a los 230 gramos.

En el dia a dia

Como digo, OnePlus ha realizado un buen trabajo de diseño en este 7 Pro y aunque realmente se trata de un terminal grande y algo pesado, enseguida te acostumbras y no resulta incómodo de manejar. Para llevarlo en el bolsillo, dependiendo si es muy ajustado o no, el tamaño puede ser un problema, pero en general se lleva bien.

La pantalla se ve realmente bien, estamos hablando de una pantalla amoled con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, a la que te acostumbras enseguida. Si que en ocasiones el brillo automático se ha portado de manera un poco “perezosa” y le ha costado reaccionar al cambio de luz.

Además tendremos la opción de modificar los parámetros de color a nuestro gusto, ya desde que arrancamos el terminal por primera vez, nos preguntara que opción queremos, así como el tamaño de letra.

El sonido está muy bien, el fino altavoz de la parte superior de la pantalla, se nota y mucho. Si ves videos en posición vertical aunque te lo apoyes en el dedo meñique y tapes algo el altavoz inferior, seguirás escuchando sin problema, y en posición horizontal se consigue un sonido estéreo con buen volumen y calidad de sonido.

Disponemos de Dolby Atmos, con diferentes configuraciones de sonido segun el contenido que veamos.

En cuanto al desbloqueo por huella dactilar, funciona muy bien y rápido, de los dispositivos que he tenido la ocasión de probar con este sistema de lector bajo pantalla, es sin duda el más rápido, si bien, la única “pega” es que para activarlo as de despertar la pantalla antes y colocar el dedo en el dibujo de huella, no basta con poner el dedo directamente con la pantalla apagada, con lo que ya, esa rapidez del lector pierde tiempo.

El desbloqueo facial también es rápido, cabía esperar que por el sistema de su cámara le costaría más, pero no, apenas sale te identifica y vuelve a entrar. En condiciones de poca luz también funciona bien, alumbrando la pantalla para dar luz, igual de rápido que en pleno día.

Viendo sus especificaciones, la fluidez y el buen rendimiento, está fuera de dudas. Con sus 12 GB de ram y el procesador 855 de Qualcomm, no se espera que sea de otra manera. Ni en juegos, para el cual dispone de una configuración “especial” ni en el uso de aplicaciones, vas a ver ningún lag.

Para los amantes de los test os pongo el resultado que me ha dado en Benchmarks.

Como vemos, potencia de sobra, respecto al Bluetooth, GPS, NFC y Wifi, el funcionamiento fue correcto en todo momento, consiguiendo velocidades de conexión en casa muy rápidas. También cuenta con una opción para la optimizacion de la ram que va «aprendiendo» de nuestro uso de aplicaciones, para iniciarlas mas rápidamente.

Oxygen OS

Este es el nombre que utiliza OnePlus para su capa de software. Una capa que apenas modifica un Android limpio, añade alguna función, pero sin “estropear” la esencia de Android.

Tendremos varias cosas interesantes, control por gestos para poder quitar los botones de navegación, acceso a la comunidad OnePlus, configuración para auriculares, también tendremos una pantalla para ocultar aplicaciones del cajón general.

Un modo «zen» que nos ayudara a dejar el teléfono mas tiempo de lado y disfrutar de la vida, según OnePlus. También incluye una pantalla lateral a modo de Google en la que podemos poner nuestras aplicaciones mas usadas, una opción para localizar nuestro coche y hasta para poder guardar tarjetas de fidelizacion de tiendas.

En resumen, un software ligero que apenas toca Android y que aporta algún extra y configuración útil al terminal.

En cuanto a las actualizaciones, recibe asiduamente y esta actualizado, ademas sera de los primeros en recibir Android 10.

Batería

En este apartado no tenemos mucho que decir, sin ser algo sobresaliente, tendremos autonomía para todo el día sin problema, consiguiendo unas 6 horas y media de pantalla y 20 de horas de autonomía. Ademas con su carga rápida podremos recuperar energía en poco tiempo. Tiempos de carga:

  • En 15 minutos al 36%
  • En 30 minutos al 60%
  • En 45 minutos al 80%
  • En 60 minutos al 92%
  • En 75 minutos al 100%

Como veis, en hora y cuarto lo tenemos al máximo.

 Camara

Aquí encontramos una cal y otra de arena. En general obtendremos buenos resultados y en la mayoría de fotos resuelva la situación con buena nota. Pero creo que no llega a la altura de los grandes top.

En buenas condiciones de luz los resultados son muy buenos pero en ocasiones pierde algo de detalle, eso si, para ver esto se ha de ampliar mucho la imagen.

Os pongo dos imágenes, en este caso comparándolo con un P20 Pro.

 Como podemos apreciar las hojas del fondo pierden algo de definición, pero como digo, son por buscar algo, ya que en otras ocasiones se consigue mejor imagen que en el otro. Por otra parte el listón de cámara esta muy alto y la cámara de este OnePlus nos puede dar grandes resultados sin ninguna duda.

También tenemos tres opciones de captura, x1, x3 y gran angular, aun que si que notaremos que la calidad varia ya que no tienen las tres lentes la misma calidad.

Al anochecer se acentúa un poco esta diferencia y quizás no consigue mantener tanto el tipo. En vídeo es capaz de grabar en 4K y los resultados son buenos, la estabilización se nota, logrando atenuar pequeños temblores o zarandeos. También podemos grabar en cámara lenta a 1080 sin limite de tiempo.

Os pongo unas cuantas imágenes tomadas con la cámara, como varéis no esta nada mal y como he dicho, podemos lograr grandes imágenes con este terminal.

La cámara delantera consigue buenos resultados y por si os preguntáis que pasaría si se os cae el teléfono con la cámara extraída, deciros que cuenta con un sensor de caída que retrae la cámara rápidamente.

Conclusión

Estamos ante un terminal con una calidad fuera de dudas, el diseño e incluso el peso que tiene, hace que en la mano se sienta un teléfono bien construido. El OnePlus es un terminal potentisimo, rápido, con una pantalla espectacular y diseño bonito, buen sonido y un sistema fluido.

En estos aspectos no tiene pegas, funciona perfectamente, con una buena autonomía.

Si le tenemos que buscar alguna pega, pues quizás, seria la cámara, pero con pinza y comparandolo con los grandes del mercado. Esta claro que hoy en día si quieres competir en los top, la cámara ha de ser tu punto fuerte y en este caso no lo es con respecto al resto de componentes que son sobresalientes. Pero sin duda a dado un gran paso si miramos modelos anteriores y va por muy buen camino.

Sin dudarlo, si eres fan de la marca o quieres un gran teléfono sin desembolsar euros a mansalva, el OnePlus 7 Pro podría ser tu próximo Smartphone, además puede ser una gran ocasión a la espera de la nueva versión T que saldrá en breve y posiblemente, este, tenga una rebaja.

Precios y versiones

Tenemos tres versiones,

  • 6 GB RAM + 128 GB por 709,00 €
  • 8 GB RAM + 256 GB por 759,00 €
  • 12 GB RAM + 256 GB por 829,00 €

Si bien, este ultimo ya lo podemos encontrar a un precio de 790 euros en Amazon, sin duda un gran precio para este OnePlus 7 Pro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here