Archos 50 Oxygen

La marca Archos nos ha cedido para su análisis uno de los Smartphone presentados este año en la MWC de Barcelona y que puso a la venta en el mes de mayo. Se trata del modelo Archos 50d Oxygen, un modelo enmarcado dentro de la gama media, con todo lo que ello implica, mucha competencia.

Características

Primero pasaremos a detallar cuales son las especificaciones para situarnos un poco mejor:

  • Procesador Mediatek MTK6753, Octa-core @1.3 GHz, A53
  • Gráfica ARM T720 MP3, 450MHz/MP3
  • Memoria Ram 2 GB DDR3
  • Almacenamiento interno 16 GB Ampliables mediante MicroSD de hasta 64 GB
  • Pantalla IPS de 5.0 pulgadas con resolución full HD  1920 x 1080  440.51 ppi
  • Android™ 5.1, Lollipop
  • Dual SIM 1x Micro SIM; 1x Mini SIM
  • conectividad 4G
  • Wifi,Wifi Direct, Bluetooth 4.0, GPS, FM Radio, Puerto IR
  • Camara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
  • Batería de 2100mAh

Como vemos las especificaciones no son malas, a destacar la pantalla full HD y los 2 GB de Ram. Además podremos tener dos Sim instaladas sin perder por ello la capacidad de poner una MicroSD, algo que está ocurriendo en muchos terminales.

Presentación y Aspecto

En la caja de este Archos 50d Oxygen tenemos, por un lado el terminal, un manual de usuario, garantía y un protector de pantalla y en una caja a un lado, el cargador, cable USB y auriculares. En este punto es de agradecer que todavía pongan el cargador y auriculares, algo que muchos fabricantes se están ahorrando.

20161002_122234

Nos encontramos ante un teléfono bien terminado, muy muy ligero y de tamaño contenido dentro de lo que son terminales de 5 pulgadas, con unos marcos no excesivamente grandes. Tenemos un marco dorado que bordea por los cuatro costados y una trasera con acabado piedra, que le da una rugosidad agradable al tacto y que ayuda a que no se resbale.

El la parte inferior encontramos el conector USB para la carga que además es OTG, con lo que podremos conectar un pendrive por ejemplo. En la parte izquierda, siempre mirando de frente a la pantalla, no tenemos absolutamente nada ya que han optado por poner en la parte derecha tanto el botón de encendido/apagado, como el del volumen. En la parte superior encontramos la salida de auriculares y el puerto infrarrojo*, con el que podremos manejar un televisor, DVD etc.

  • * En este terminal no hemos podido probar el puerto Infrarrojo ya que no funcionaba. Son teléfonos que pasan por muchos medios y no están exentos de riesgos, por eso no hemos podido explicaros su funcionamiento.

 

El contorno del móvil sobresale ligeramente de la pantalla, con lo que podremos apoyar el teléfono en una mesa boca abajo sin que la pantalla toque la superficie.

20161002_123109

Funcionamiento y rendimiento.

Pasemos a lo interesante, el Archos 50d Oxyhen funciona correctamente, es fluido y la pantalla responde sin problemas. En el manejo de aplicaciones como Google Chrome, Facebook, mensajería etc, no he notado ningún retardo en su ejecución y la  transición es correcta. En juegos, pues la verdad es que se desenvuelve bien con juegos de cierta exigencia, tampoco estamos hablando de un móvil de alta gama pero ha funcionado correctamente en títulos como Real Racing 3 o ShadowGun.

En el apartado de sonido, pues en la gama media, suficiente para escuchar cuando nos llaman y poder oír algo de música. Aquí como en prácticamente todos los smartphone de gama media si quieres escuchar música con un poco de calidad te recomendamos un altavoz.

Aplicaciones. Algo que nos ha gustado es que cuando encendemos por primera vez el dispositivo no pregunta si queremos instalar unas aplicaciones extras, son prácticamente todas ellas juegos, así que podemos saltarlas y tendremos un dispositivo limpio y con lo necesario. Lo que si vienen con alguna aplicación de Archos, como reproductor de vídeo, un explorador de archivos etc, pero útiles, algo de agradecer. El reproductor de vídeo además te buscara información sobre la película que estés viendo.

screenshot_2016-09-25-12-09-54

Extras. También tendremos la opción de activar el control por gestos, como el doble toque para encender la pantalla, dibujar un C para abrir contactos, deslizar hacia abajo o arriba y darle una función, etc. Algo que también se está viendo en varios dispositivos es la función de descarga Turbo, con la que podremos unir la señal Wifi y la de datos móviles para descargar más rápidamente archivos de gran tamaño.

Ya que mencionamos las señales decir que tanto la señal 4G como la señal Wifi gozan de buena potencia y es bastante sensible a la hora de captarlas. Así mismo el GPS ha funcionado correctamente.

La batería, para tratarse de una de 2100 mAh me ha sorprendido la duración, y más tratándose de una pantalla full HD llegando a las 4 horas pasadas de pantalla quedando un 17% de carga. Con esto nos podemos hacer una idea de que con un uso normal tendremos de sobra para el día y según para quien dos tranquilamente.

screenshot_2016-09-25-21-16-03

Las Cámaras*. Aquí tenemos que comentar un detalle, pero lo haremos más adelante. Hablemos de los resultados, nada que no esperásemos y no quiero decir que sean malas, son cámaras para salir del paso y obtener buenos resultados con luz, pero que como en casi toda la gama media, al flojear el día o en interiores se les ve el precio. ¿ Me valen para sacar fotos a diario, subirlas a redes, etc?, pues si, ¿ Para hacer un viaje y llevarla como cámara única?, pues no lo recomiendo si eres un pelín exigente. Os dejamos unas muestras, para verlas a su resolución original pinchar el enlace, las de esta pagina están comprimidas y reducidas en tamaño por limitaciones de la web.

Queremos aclarar que por causas desconocidas el terminal que hemos recibido para el análisis no trae las cámaras anunciadas por el fabricante, que serían de 13 y 5 megapíxeles, sino que han montado unas de 16 y 8 megapíxeles como podréis ver en estas imágenes. Tampoco creo que los resultados fueran a ser muy diferentes de los obtenidos. Puede pasar que por falta de suministros el fabricante opte por montar algo superior, nunca inferior, pero no quiere decir que compréis uno y os toque así.

Resumen

Por dar una valoración diremos que este Archos 50d Oxygen da buenas sensaciones, el diseño es bonito, es muy ligero y contenido en el tamaño. La pantalla se ve muy bien y su uso es bueno, fluido, sin tirones y rápido a la hora de abrir aplicaciones. Además trae radio, algo que a muchos usuarios les parece muy buen accesorio, pudiendo escucharla sin necesidad de gastar datos.

Por decir algo “negativo” o algo que se echa en falta y que ya muchos lo incorporan en esta gama y rango de precio, seria el lector de huellas y/o NFC, ya que el pago por el móvil es algo que va estando en auge.

El precio de este terminal en la web del fabricante es de 169,99 euros, un precio que no está mal pero que sí que tiene mucha competencia. Claro, para muchos el comprar una marca conocida y con garantías es un plus que con marcas chinas no pagas y siempre es más riesgo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here