La situación del sistema operativo móvil de Microsoft está lejos de ser alentador, esto debido a dos problemas clave, primero: la notable precariedad de su tienda de aplicaciones, y segundo: la variedad de móviles en el mercado con el SO de Microsoft, pues casi se podría decir que las únicas marcas a disposición son los Lumia y HP.

Bien, al parecer el segundo punto podría dejar de ser tan desalentador, pues vía OneWindows nos hemos enterado de una filtración bastante interesante, pues en una captura se puede apreciar un terminal corriendo una versión de Windows 10 Mobile, el equipo en cuestión sería nada más y nada menos que el Galaxy S8 de Samsung.

Un Galaxy S8 con Windows 10 Mobile, qué aporta?

Si la filtración llegase a concretarse, el equipo posiblemente tendría como nombre Galaxy Ativ S8, pues no es la primera vez que los coreanos apuestan por el sistema operativo de Microsoft, ya lo hizo anteriormente con equipos denominados Ativ.

Aunque sería interesante ver un Galaxy S8 montando Windows 10, no creo que sea suficiente como para que la plataforma mejore, pues, el problema de siempre ha sido el Software de los equipos, más no el Hardware, pero quizá Microsoft tenga un As bajo la manga, como es Windows 10 sobre ARM, el cual se viene rumoreando desde hace mucho tiempo, y cuya versión sería compatible con el Snapdragon 835 que incorpora el Galaxy S8.

La versión de Windows 10 sobre ARM podría hacer mucho más atractivo al S8, pues, aunque el DeX Dock es interesante, se imaginan que al conectar el S8 a un dock, este abriera una versión COMPLETA de Windows?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here