¿Para que sirve Truecaller?, ¿No os a pasado que en el momento mas inoportuno os hacen una llamada alguna de esas compañías de telecomunicaciones o de seguros o cualquier otra empresa intentando venderos algo?. Son las llamadas que se conocen como spam telefónico, que consiste en bombardear a los usuarios con llamadas desde un número desconocido. El objetivo suele ser captar clientes, venderos algo, etc, aunque molestar a la hora de la siesta no parezca la mejor estrategia de marketing.

Al final cuando recibes una llamada de estas no queda mas remedio que contestar por si acaso, siempre te entran dudas de si sera algo importante o de quien sera y al final casi siempre resulta ser una de estas compañías que encima no solo no te interesa si no que te hace perder el tiempo con preguntas tontas y que casi no te dejan ni colgar. Pero para solucionar eso en gran medida tenemos Truecaller.

Descarga Truecaller

Truecaller es una aplicación que identifica llamadas con número oculto. Te dice quién te está llamando y desde dónde, algo realmente útil a la hora de acabar con el spam telefónico. Así que vamos a descargar esta aplicación. Puedes hacerlo desde las tiendas de aplicaciones de Android, iOS, o Windows Mobile. En todas las plataformas es gratuita, aunque la aplicación dispone de una versión de pago con características premium.

truecaller

Una vez instalado y antes de poder identificar las llamadas desde otro número de teléfono desconocido, primero deberás proporcionar el tuyo. La confirmación se realiza de forma similar a la de otras aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, aunque en este caso no recibirás un mensaje sino una llamada.

truecaller 02

Una vez confirmado el número, puedes hacer login con tu nombre y foto.Introducir una dirección de correo electrónico es opcional. También te permite hacer el registro con Facebook para identificar llamadas con número desconocido. Si lo haces de esta manera estarás proporcionando numerosa información personal a la aplicación, así que decide si te interesa o no.

Para poder probar el funcionamiento de Truecaller, para saber quién te llama con número oculto, deberás recibir una llamada desde un número desconocido. Puedes probar con el móvil de un familiar o amigo, para ello borralo de tu agenda momentáneamente.

Al tratarse de particulares, la información no sea tan completa como en el caso de empresas. Lo que sí proporcionará siempre es la compañía operadora del número de teléfono desconocido que te está llamando. Truecaller también incorpora un directorio de números de spam telefónico. Este directorio va aumentando conforme van denunciando los usuarios y van incorporando nuevos teléfonos y compañías a la lista negra. Puedes usar el buscador para localizar cualquier número, o directamente puedes ir a la lista.

Esta aplicación se ejecuta en segundo plano y si que tu batería se resentirá un poco, pero si realmente eres de los que les molesta mucho este tipo de llamadas, seguramente te compense ese gasto extra de batería. También tiene la función de bloquear las llamadas de un numero en concreto  de forma mucho más efectiva que la opción de lista negra que traen de serie los smartphones, y de bloquear para siempre cualquier numero de la lista negra.

truecaller 03

Truecaller: Sehen wer anruft
Truecaller: Sehen wer anruft
Developer: Truecaller
Price: Free+

The app was not found in the store. 🙁

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here