Telegram es sin duda una aplicación que nos ofrece mucho más que un simple cliente de mensajería ya que nos ofrece cada vez más funciones que lo convierten en una completa red social tales como la opción de crear nuestra propia nube, el acceso a canales de todo tipo de temáticas que nos permite utilizarlos a modo de foros, y  la posibilidad de realizar llamadas a través de la propia app. Pues hoy os venimos a hablar de una función muy interesante que va a incorporar Telegram en un futuro cercano: su propio sistema de pagos.

El pago con el móvil está avanzado cada vez más y es por ello que aparecen nuevas formas de pago móvil debido sobre todo a que Android Pay aún no llegó a España y que hay bancos que todavía no disponen de este tipo de servicio. Dentro de las nuevas formas de pago móvil una que está cobrando una gran fuerza son los pagos mediante aplicaciones como Whatshapp o Telegram.

El funcionamiento de los pagos dentro de Telegram serán muy sencillos, ya que dentro de poco veremos un botón de pago dentro de la propia aplicación y al pulsarlo podremos rellenar toda la información de nuestra tarjeta de crédito (solo tendremos que hacerlo una vez) y así proceder al pago.

Telegram siempre ha destacado por su gran seguridad y en este punto de su sistema de pagos no va a ser menos ya que no guardan los datos de tu tarjeta de crédito, por lo que tampoco podrán gestionar reembolsos. Serán los desarrolladores del bot de pagos los que tengan que mediar en caso de alguna disputa. En breve los desarrolladores empezarán a presentar sus bots de pagos  y los mejores tendrán insignias otorgadas por Telegram para que sepas que son de fiar y así poder realizar nuestros pagos con total seguridad.

¿Que os parece esta nueva función de Telegram? ¿Os animaríais a usar esta nueva forma de pago móvil? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here