Hemos  probado una Smartwatch la marca Española SPC, afincada en Vitoria, uno de los nuevos modelos que han sumado a su catálogo, para renovar el que ya tenían, el SPC Smartee Sport 3.

contenido de la caja y Descripción

En la caja nos viene el reloj, claro esta, una base para cargarlo, un cable USB y un pequeño manual. La carga es sencilla y solo bastara dejarlo encima de la base imantada para que comience la carga.

El diseño no esta nada mal, aun que como sucede en muchos de estos relojes, puede resultar algo grande. El peso se mantiene en unos 62 gramos, algo normal. La correa es de goma y la esfera metálica.

Cuenta con tres botones con los que podremos entrar en sus funciones y destaca el del medio que gira para poder pasar de pantalla sin necesidad de hacerlo en la pantalla táctil, si estas haciendo algún deporte en el que uses guantes es de agradecer. También cuenta  con resistencia al polvo y al agua.

Características

Estamos ante un reloj de un precio mucho menor de lo que estamos acostumbrados en otras grandes marcas, por lo que sus características también se ven reducidas, pero tampoco están nada mal.

En cuanto a memoria RAM cuenta con 64 MB y 128 de ROM, una pantalla de 1.3″ IPS con una resolución de 240×240. En el apartado de la batería cuenta con una de 350 mAh. En este Smartee Sport 3 contaremos con GPS y por supuesto Bluetooth para conectar con nuestro movil. Unas dimensiones de 265x46x14.5 mm de grosor y como ya hemos dicho, un peso de 62 gramos.

Ademas contaremos con pulsometro, altímetro, barómetro y termómetro. Dispone de altavoz y micrófono con lo que podemos contestar llamadas directamente desde el reloj.

Sistema operativo

El sistema operativo en este SPC es propietario y no vamos a encontrar Android Wear por ningún lado. Esto no quiere decir que funcione mal, pero no vamos a poder instalar ninguna aplicación de música, deportiva, etc. Si que tendremos varias esferas disponibles para elegir la que mas nos guste, con diseños de reloj digital y los clásicos de agujas.

Algo que si consigue al tener su sistema es la optimizacion de la batería, que llega a dos días completos con una carga.

Contaremos con una aplicación para el móvil tanto para Android como para iOS en la que se irán guardando todas las actividades que vayamos realizando, horas de sueño, ritmos cardíacos etc. También podremos elegir que clase de notificaciones queremos recibir en el reloj, pudiendo seleccionar que aplicaciones autorizamos y cuales no.

En la practica

Algo en lo que podrían mejorar es precisamente las notificaciones. Recientemente probamos una Smartband de esta marca y en las notificaciones salia ganando. Los mensajes de aplicaciones como Telegram o WhatsApp, se podían leer, cosa que en este reloj con mas pantalla, solo se limita a decirnos que tenemos un mensaje, sin opción de verlo, así mismo con los correos. Tan solo podemos leer los SMS.

Pese a ser un reloj con unas buenas prestaciones, GPS, pulsometro , etc, el precio  se nota. En global no es un mal reloj, pero en ocasiones da mala experiencia. El pulsometro en parado consigue leer bastante bien, pero en marcha, con la opción que tiene de ir midiéndote las pulsaciones mientras, por ejemplo caminas para decirte cual ha sido tu máxima y tu mínima, en la mayoría de los casos me encontraba que no había tomado medidas.

Lo mismo ocurre con el GPS, es muy, muy lento, y cuando digo lento es lento, da igual que estuviera parado, a pleno campo descubierto. Si querías que en tu marcha grabara la ruta, debías esperar a que te posicionara y en ese rato tenias tiempo de comerte un bocadillo y una cerveza, con lo que el ejercicio de después, no servia de mucho. Cierto es que una vez te posicionaba, no solía perderte, pero era desesperante.

El volumen de las llamadas tampoco es muy alto, con lo que el contestar una llamada desde el reloj cuando el ambiente sea algo ruidoso es muy difícil. Cosa que no pasa con el volumen que tiene el aviso de perdida de conexión con tu móvil, que es  irritantemente alto y hace que en casa a lo que te alejas del teléfono empiece a pitar y a dar timbrazos cada dos por tres.

Resumiendo

Si quieres adentrarte en el mundo de los Smartwatch sin gastarte mucho y tener un reloj con buena presencia, no esta mal. Hemos de pensar que en la mayoría de los casos este tipo de relojes acaba vendiéndose o en un cajón, con lo que si no queremos gastar mucho, es una buena opción para ver si realmente nos hace falta un dispositivo de estos.

Ademas cuenta con muchas prestaciones, que aun que no siempre funcionen al 100%, tampoco digo que vaya mal y por el precio que tiene de 129 euros, no se le puede pedir mucho mas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here