En los últimos tiempos se ha intentado crear una consola pórtatil que fuera capaz de mover todos los juegos al igual que un pc diseñado para gamers,es decir un pc gamer de bolsillo para poder jugar en cualquier parte y si hace algunos días conocíamos la nueva apuesta de Nintento con su consola híbrida Switch, hoy os traemos una apuesta española por crear la consola pórtatil más potente del mercado, bautizada como Smach Z.

smach-z

En cuanto al diseño de esta Smach Z podemos observar que su pantalla táctil de 6 pulgadas está rodeada de varios botones físicos y controles específicos, así vemos que cuenta con gatillos, botones y joystic, así como dos superficies táctiles que también se pueden personalizar con complementos (habrá incluso pads para juegos retro) para hacer más cómodas nuestras sesiones de videojuegos. Esta Smach Z se vangloria de haber conseguido una gran consola pórtatil gracias a la miniaturización de componentes, la optimización y la mayor eficiencia energética de estos y gracias a un gran procesador AMD que permitirá mover cualquier juego con gran fluídez. Además, esta Smach Z ha anunciado compatibilidad con mas de 10.000 juego en el momento de salir al mercado y compatibilidad con absolutamente todo el catálogo de Steam, es decir que puede lidiar con todo tipo de juegos, ya sean de estrategia, FPS, aventura, MMO, o indies. 
Aquí os dejamos las características técnicas al completo de esta Smach Z:

  • Procesador AMD Merlin Falcon RX-421BD a 2.1GHz
  • GPU Radeon R7 a 800 MHz
  • RAM: 4GB u 8GB (versión PRO) DDR4 2133 MHz
  • Almacenamiento: 64GB o 128GB (PRO)
  • Pantalla táctil FullHD de 6”
  • 5 horas de batería
  • Ranura microSD
  • USB 3.0 Tipo C
  • Salida HDMI, Bluetooth, WiFi y 4G LTE (en modelo PRO)
  • Cámara frontal de 1.3MP (PRO)

Como podemos observar en sus especificaciones, la Smach Z saldrá al mercado con dos versiones: una básica y una versión Pro que será la más potente de las dos y como que  puede mover juegos como Overwatch a 30FPS (720p y calidad media), Alien: Isolation a 35fps (en Ultra a 720p) o Civilization 5 a 28fps (en FullHD).

La consola pórtatil Smach Z, además, puede funcionar con Windows 10 puro lo que permite poder disfutar de juegos y programas compatibles pero sus creadores también han desarrollado Smach Z OS, un sistema operativo basado en Linux (y compatible con menos juegos, unos 2.500 en el lanzamiento).

Precio y disponiblidad

La consola Smach Z busca financiación en KickStarter y el proyecto por el momento está siendo un éxito. Su precios oscilan entre los  279€ por el modelo normal y 399€ por la Smach Z Pro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here