Samsung Electronics ha anunciado hoy que HDR10+ Adaptive será compatible con los próximos televisores Samsung, una función que mejora la experiencia de visualización del formato HDR10+, independientemente de la iluminación que reciba el televisor.

HDR10+ Adaptive es compatible con “Filmmaker mode” y se adapta a estancias más luminosas para que los usuarios puedan disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica con películas y programas de televisión en HDR10+ y para cualquier espacio del hogar. HDR10+ Adaptive se lanzará a nivel mundial con los próximos televisores QLED de Samsung.

Si bien la visualización del contenido en HDR suele ser óptima para espacios más oscuros, los entornos de visualización pueden variar por una amplia gama de factores, como la iluminación de la habitación, la hora del día y la proximidad a las ventanas. La función HDR10+ Adaptive es compatible con la optimización dinámica de cada escena, siguiendo las pautas de HDR10+ LLC, y ahora puede ajustarse a cualquier condición de iluminación de la habitación, lo que mejora aún más la experiencia de visualización de contenido en HDR. Esta característica utiliza el sensor de luz del televisor y asegura que la pantalla dé vida al contenido sin ninguna pérdida de detalles y mejorando el contraste. Todo el contenido de HDR de Prime Video se podrá visualizar automáticamente en HDR10+.

HDR10+ Adaptive en los televisores QLED de Samsung también es compatible con “Filmmaker mode”, un modo que Samsung – como miembro de la UHD Alliance – desarrolló en asociación con cineastas, estudios y fabricantes de electrónica de consumo. Samsung y Amazon Prime Video se unieron para habilitar el  Fillmmaker Modey el HDR10+ Adaptive para los clientes de Prime Video.

Los títulos de UHD disponibles en Prime Video también incluyen HDR10+, para que todos los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de la nueva experiencia HDR con la mayoría de los nuevos televisores QLED de Samsung, independientemente de las condiciones de iluminación de la habitación.

Cada vez encontramos más contenidos disponibles en HDR10+, gracias a la asociación tecnológica entre Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) y Samsung, que trabajan para incluir aún más catálogos y nuevos títulos con HDR10+ para su distribución en los servicios de OTT en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here