nor

Hemos tenido la ocasión de probar durante unas semanas el reloj de Samsung, el último modelo de la marca, Samsung Galaxy Watch y os contamos nuestras impresiones.


En este modelo se desmarcan de seguir enumerando sus modelos y decidieron cambiar el nombre de Gear S4, que era el que tocaba por el de Galaxy Watch. Además sacaron dos variantes, una de 49 x 46 mm, 63 g y correa de 22 mm y una segunda más pequeña de 45.7 x 42 mm,49 g y correa de 20 mm. Aparte del tamaño, los colores también cambian, plateado para el grande, negro y oro rosa para el pequeño y algo menos de batería para el pequeño. Además, en la caja encontraremos, aparte del manual y cargador, dos tamaños de correa, para muñecas mas o menos gruesas. El material de dichas correas es de silicona, con un tacto agradable y cómodo.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla: Super AMOLED de 1.2 pulgadas (42mm) y 1.3 pulgadas (46mm)
  • Resolución: 360×360 pixeles
  • Tamaños: 42mm con banda de 20mm y 46mm con banda de 22mm
  • Dimensiones: 41.9×45.7×12.7mm (42mm) y 46x49x16mm (46mm)
  • Vidrio: Gorilla Glass DX+
  • Resistencia al agua: Sí, 5ATM (hasta 50 metros de profundidad)
  • Procesador: 1.15GHz de doble núcleo
  • RAM: 1.5GB (LTE) y 768MB (Bluetooth + Wi-Fi)
  • Batería: 270mAh (42mm) y 472mAh (46mm)
  • Funciones: 21 ejercicios en interiores y un total de 39 ejercicio. Pulso cardíaco, pasos, elevaciones, calorías, distancias, estrés y más
  • Asistente virtual: Bixby
  • Sistema operativo: Tizen
  • Batería: «Varios días con una sola carga», según la empresa
  • Conectividad: Con LTE o Wi-Fi/Bluetooth 4.2
  • GPS:
  • Carga: Inalámbrica
  • Compatibilidad: Android 5.0 o superior y iPhone con iOS 9.0 y superior (desde el iPhone 5)

Diseño para cualquier ocasión

En cuanto al diseño, nos encontramos con un reloj entre lo sport y lo clásico, algo que da juego, dependiendo del estilo de correa que pongamos, en el mercado encontramos desde metálicas a cuero.

Fabricado en acero inoxidable, obtiene una certificación de resistencia militar, STD-810G e IP68; permitiendo sumergirlo a 50 m y poder realizar natación. Debajo encontramos plástico y sobresaliendo ligeramente, el sensor de ritmo cardíaco.

La pantalla cuenta con protección Corning Gorila Glass DX+, algo que le proporciona mucha resistencia frente al rayado. Con un brillo suficiente para todas las ocasiones de luminosidad.

Software, Samsung continúa con Tizen

Lo malo, aplicaciones de Android Wear que pueden faltar, lo bueno, funcionamiento perfecto y un bisel de lo más práctico.

En este modelo nos encontramos con un bisel giratorio de lo más útil, una vez te acostumbras, el cambiar entre pantallas y aplicaciones, girando, se convierte en un juego. Con un simple giro podemos ver el tiempo, nuestra agenda, comenzar un entrenamiento, etc, de la forma mas rapida, eso si, para aceptar o entrar, deberemos pulsar la pantalla.

Además cuenta con dos botones, uno para el retroceso y otro con la función Home.

Las notificaciones nos saldrán a la izquierda, que podemos verlas o bien pasando el dedo de izquierda a derecha o dando un click de bisel hacia la izquierda. En cualquier pantalla, deslizando el dedo desde la parte superior hacia abajo, saldra el panel de ajustes rapido bateria, modo avión, volumen, etc y los controles multimedia, en el caso de estar reproduciendo algo.

Podremos contestar cualquier mensaje de telegram,whatsapp, etc, o bien con respuestas predefinidas, emoticonos, o escribir el mensaje que queramos, en su teclado.

Por supuesto, también realizaremos llamadas o contestaremos las entrantes, desde el propio reloj.

En cuanto al resto de aplicaciones, disponemos de la app store de Samsung, donde encontraremos bastantes aplicaciones para el reloj, además de esferas y alguna que otra que echaremos en falta.

Que el cuerpo no pare

Si algo promueve esta clase de relojes es el deporte, evitar en lo posible el sedentarismo y animarte a ejercitar el cuerpo. En este caso no podía ser mayor el abanico de deportes posibles, que controlarás, desde los típicos de andar, correr, bici, etc, hasta ejercicios con pesas para brazos, piernas y todos los grupos musculares y natación, ya que recordemos que este Samsung Galaxy Watch, es sumergible hasta 50 metros. El seguimiento por GPS es muy preciso.

Además podemos activar los avisos si detecta mucho tiempo de estar quietos viendo la tele o frente al pc y nos sugiere algunos ejercicios preestablecidos o podemos andar un rato, hacer sentadillas, etc. Nos irá registrando las repeticiones que hagamos.

Todo ello registrando en todo momento las pulsaciones, que podemos tomarlas cuando queramos y también decirle que las vaya registrando durante todo el día, de esta manera tendremos un historial completo por días, de nuestro registro más bajo y más alto.

De la misma manera con el sueño, a la mañana siguiente, al tiempo de activarnos, nos mostrará un resumen de las horas dormidas, de cuánto tiempo fue ligero o profundo y de la eficacia del mismo. algo que realmente detecta muy bien.

Compatibilidad y conexión, buena, con algunos peros

No deberemos tener un móvil Samsung para conectar con nuestro reloj, podemos usar cualquier teléfono con Android  5.0 o superior y con 1.5 GB de Ram, algo que la mayoría tiene, y el que no tenga un móvil con estas características, pienso yo, que no busca un dispositivo  de estos.

Eso sí, si nuestro móvil no es Samsung, habrá que descargar algunas aplicaciones para que todo funcione correctamente:

  • Galaxy Wear
  • Galaxy Watch plugin for Galaxy Wear
  • Samsung Accesory Service
  • Samsung Health
  • Samsung Pay for Galaxy Wear

Esta última, si vamos a usar el pago con el reloj.

Desde la aplicación del móvil podemos ver el estado de batería, memoria, esferas instaladas, aplicaciones, etc. También configurar de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones e instalar directamente desde el móvil al reloj, aplicaciones o esferas de reloj nuevas.

La conexión la hace mediante Bluetooth pero también tenemos la opción de conectar nuestro Smartwatch mediante Wifi, de esta manera aunque no tengamos el teléfono a mano o apagado, podemos tener las funciones de tienda, el tiempo, etc actualizadas.

La conexión con el móvil es buena, pero en alguna ocasión que la perdió, le costó reconectar o tuve que hacerlo manualmente, en este caso con un Huawei p20 pro.

Batería

La batería es algo que puede estar bien para muchos y mal para otros, no todos nos conformamos con la misma duración. En mi caso, si algo me tiraba para atrás en esta clase de dispositivos, era el cargar a diario, pero  este Samsung Galaxy Watch, me ha convencido.

Con el modo de seguimiento de pulsaciones continuo, control del sueño, GPS y todo conectado menos el NFC, la duración ha sido de tres días largos incluso cuatro días. algo que hace que te olvides de tener que estar cargando el reloj a diario.

Como pega, el tiempo de carga completa se va por encima de las dos horas, algo a tener en cuenta para buscar ese momento de carga.

Precios

Actualmente existen ofertas de Samsung por las que el Galaxy Watch de 42 mm, sale por 279 euros y el de mayor tamaño y batería, el de 46 mm, sale por 299 euros. Siempre podemos encontrar mejores ofertas en tiendas, fuera de Samsung oficial.

Conclusiones personales

Como ya he comentado, soy reacio a esta clase de dispositivos, ya que por tema de carga, utilidad, la falta de protección frente al agua de muchos de ellos, etc, no lo veo o veía necesario, pero los días en que he tenido este Samsung Galaxy Watch, me está haciendo cambiar de opinión. El tema de notificaciones, poder contestar muchas de ellas desde el reloj, el control del sueño, pulsaciones, tonterías como el tiempo, etc, al final hace que en muchas ocasiones no necesites sacar el teléfono del bolsillo y al final te acostumbras a muchas de esas opciones, la protección al agua, y no estar pendiente de si se moja.

Si le sumamos la duración de la batería, que sin ser tampoco exagerada, si te permite no estar “pendiente” de ella, nos encontramos ante uno de los Smartwatch más completos actualmente en el mercado.

La pantalla también es un punto a favor, se ve muy bien, con buena definición, los mensajes se leen correctamente y con luz de dia se llega a ver sin problema.

Como pega, podría decir que se echa en falta por ejemplo que al recibir una imagen por mensajería, un telegram, etc, no podemos verla directamente en el reloj, y si le damos para abrir, nos remite al teléfono para verla, así, como un enlace a una web.

Lo mismo pasa con aplicaciones como Spotify, que es necesario tenerla en el móvil y no funciona independientemente.

Si estás pensando en incorporar a tu vida un dispositivo de estas características, este samsung Galaxy Watch puede ser una buena opción, por características, batería y calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here