nor

De la manos de Samsung os traemos el análisis de la Samsung Galaxy Tab S4, en su modelo LTE, la tablet más completa de su gama, a la que acompaña el S Pen.

Especificaciones

Primero empezaremos por ver sus principales características, para darnos cuenta que estamos ante una de las mejores tablets con Android del mercado.

  • Android 8.1
  • Pantalla sAMOLED de 10,5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core
  • 4 GB de memoria Ram
  • 64 GB de almacenamiento
  • MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámaras de 13 MP AF + 8 MP, Grabación de vídeo 4K a 30fps
  • Batería de 7.300 mAh con carga rápida. 100% en poco más de 2 horas
  • Dimensiones y peso, 49,3 x 164,3 x 7,1 mm, 482 gramos

Diseño

El diseño esta muy cuidado, con una mezcla de aluminio y cristal que le da cuerpo, ligereza y delgadez, comparable a la de cualquier teléfono. La unidad que hemos probado es de color gris plata, con la trasera en cristal blanco, pero también esta disponible con borde de aluminio negro, con cristal trasero en negro.

Cuenta con cuatro altavoces dos a cada lado estrecho de la tablet, firmados por AKG, USB tipo C, salida de auriculares y en la versión LTE, la bandeja para la tarjeta Sim. El botón de encendido y los de volumen, debajo de este.

En la parte delantera tenemos la cámara y el lector de iris y reconocimiento facial por infrarrojos. Carece de lector de huellas, algo que echaremos en falta en aplicaciones que solo disponen de acceso por contraseña o huella.

Funcionamiento

Como vemos le sobra potencia para funcionar perfectamente en cualquier situación y aplicación que ejecutemos, y en la practica, asi es.

Se comporta rapidísima tanto en juegos como en aplicaciones, pudiendo abrir y cerrar programas al momento y sin ningún tipo de lag.

Esto es lo que se espera de esta Samsung Galaxy Tab S4, ya que el enfoque de esta tablet está más dirigida al mundo profesional y de trabajo, que el de una tablet para el hogar.

Tanto con aplicaciones multimedia, como en ofimática, el comportamiento es genial. Lo mismo en aplicaciones de dibujo, con las que se aprovecha al máximo el S Pen, la ejecución va fluida. Y en multitarea da igual el número de aplicaciones abiertas, no se nota retardo.

Dame multimedia

Si algo se disfruta en esta tablet es el apartado multimedia. Su pantalla es sencillamente brutal. Un panel de 10.5 pulgadas, Super AMOLED con HDR y una resolución de 1600 x 2560 píxeles en formato 16:10 y si a eso le sumamos sus  cuatro altavoces estéreo situados a los laterales, certificados por AKG, es un auténtico disfrute.

También contamos con Dolby Atmos, que puedes ajustarlos para vídeo, música y voz, o dejarlo que cambie automáticamente.

En el aspecto multimedia, esta Samsung Galaxy Tab S4, está por encima del resto, incluyendo iPad, no solo en el mercado Android.

Android y Samsung Dex

Aquí es donde podemos encontrarle alguna pega, no a la tablet pero si al sistema, como todos sabemos, Android en tablet no difiere mucho del que tenemos en nuestro Smartphone, con lo que las aplicaciones se verán igual. Si que alguna ya se va adaptando al formato tablet y se le saca mayor partido.

En estas tablet tenemos la opción de conectarla a un monitor o televisor mediante un cable usb C a HDMI, con lo que se ejecutará la versión DEX, una versión parecida a Windows, donde podremos colocar iconos en el escritorio, acceder a las aplicaciones desde la parte inferior izquierda y tener una barra de tareas con el reloj, fecha etc.

Podremos usar la pantalla a modo de touchpad o conectarle un ratón y teclado por bluetooth o a un adaptador USB.

S Pen

En esta ocasión, Samsung incorpora el S Pen de serie, algo que incrementa el precio, pero resulta atractivo para muchos usuarios.

El aspecto sí que podría mejorar, aun siendo de plástico de calidad, da la sensación de ser un lápiz de “juguete”, pero el funcionamiento es excelente.

Una vez arrimado a la pantalla, nos saldrá en el lateral el acceso rápido a aplicaciones de notas, dibujo, captura de pantalla, etc, todas útiles y de buen funcionamiento.

En aplicaciones de dibujo, como por ejemplo Autodesk SketchBook, el comportamiento es una maravilla, lastima no ser un dibujante, la sensibilidad a la presión de 4096 niveles, el soporte de inclinación, con el que poder sombrear y la precisión, son una joya para el que sepa aprovecharlo.

Como “pega”, la falta de un soporte o mecanismo con el que poder sujetar o guardar el S Pen en la tablet.

Batería

La autonomía de esta tablet está fuera de toda duda. Con sus 7300 mHa, tenemos para estar dos, tres días dándole caña, con videos, dibujando, navegar ,etc, sin problemas. Además contamos con la carga rápida, con la que podemos recargar completamente en menos de dos horas.

Las cámaras

No suele ser habitual hablar de las cámaras en este tipo de dispositivos, pero tanto su trasera de 13 mp, como su delantera de 8 mp, se comportan muy bien a la hora de tomar fotografías. Incluso tenemos modo retrato en la frontal.

También en video la calidad es muy buena, llegando a grabar con la cámara trasera en 4K a 30 fotogramas por segundo.

LTE

En esta versión de la Samsung Galaxy Tab S4 tenemos la opción de poner una tarjeta Sim y convertir nuestra tablet en un teléfono, curiosamente, no solo para el tema de datos para la navegación, si no que, poder realizar llamadas como si de un teléfono se tratara, eso si, recomendamos hacerlo con un manos libres y no ponernos su pantalla de 10 pulgadas al oído.

Conclusión

Estamos ante la que puede ser la mejor tablet en Android del mercado, con una pantalla espectacular, por encima de todas y esto ya no solo en Android. Un hardware potente, que hace que las aplicaciones corran sin ningún problema.

El diseño es bonito, con buenos materiales, unos altavoces potentes y de calidad. La utilización del S Pen para dibujar o tomar notas, es algo que le hace destacar y diferenciarse del resto.

Como contrapartida, a parte del precio, que parte de los 700 euros para la versión sin LTE, la falta de un teclado de serie que nos de mayor productividad y Android y su falta de aplicaciones que hagan de las tablets, algo más que un teléfono grande. A su vez, si el S Pen no es algo que vayamos a utilizar, tenemos tablets que sin llegar a tener esta pantalla, si cuentan con potencia y calidad de sobra para el disfrute multimedia y su uso para internet, correo, etc.

Una gran tablet, sin duda, pero para cierto público

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here