Nueva versión del conocido programa Nero y aquí en Predicneitor os traemos la review al detalle sobre esta nueva versión, la 2016 Platinum, que es la más completa.

Primero que nada, nos toca instalar el programa y la verdad es que la instalación es bastante sencilla, ya que, el propio instalador se encarga de descargar e instalar todo lo necesario para su correcto funcionamiento. En nuestro caso, nos pidió reiniciar el sistema nada más terminar la instalación. Os dejo una galería con el proceso de instalación:
 Podemos afirmar que la instalación es similar al programa del año pasado, no tiene ninguna complicación. Una vez instalado tenemos una pantalla (similar a la de la foto) divida en 5 grupos: Gestión y reproducción, Editar y convertir, Copiar desde CD y grabar, Hacer copia de seguridad y rescatar, y extras. Vemos que ya Nero no es simplemente un programa para grabar CD’s, sino que estamos delante de una de las suites multimedia más interesantes. Cabe recalcar que el estilo es semejante a la versión anterior, aunque esta vez podremos editar el color de fondo.
Nero Platinum 2016 1
 Un menú bastante intuitivo y fácil de aprender. Parece que quieren llegar a todo tipo de público, no solo quieren que sepa hacer una copia de seguridad un administrador de sistemas, por ejemplo. Como dijimos antes, todo está dividido en 5 grupos, veamos lo mejor:

Nero 2016 Platinum, Gestión y reproducción

En este grupo nos encontramos con dos programas o herramientas, Nero MediaHome y NeroMediaBrowser. Rápidamente nos percatamos que aquí tenemos todo lo necesario para buscar algo concreto en todos los discos duros de nuestro equipo, ya sea una carpeta con música o las fotos de nuestro último viaje. Se trata de un programa bastante potente y útil, ya que, es capaz de organizar toda la búsqueda por fecha, lugares, etc. Estilo lo que hace Google en Google Fotos. También hace las funciones de reproductor de contenido.

Sin título (1)

 Editar y convertir

Llegamos al grupo con las herramientas de vídeo, lo más potente de la suite sin duda alguna. Gracias a las 3 herramientas que tenemos podremos importar vídeo desde diferentes medios, editar dichos vídeos, y luego posteriormente exportar a diferentes formatos de archivo de vídeo o a un medio físico, como un DVD o Blu-ray. Además, nos permite usar el formato 4K.

Nero 2016 Platinum 3

Copiar desde CD y grabar

Nero siempre ha sido utilizado y reconocido por su buen programa para grabar, el típico Burning ROM. En este grupo tenemos ese y todos los programas que necesitemos para la copia de CD’s, DVD’s o para editar las caratulas de nuestra caja. Podemos decir también que han dado un paso más allá y han intregado alguna que otra opción bastante útil como puede ser la de extraer música de un CD a iTunes, etc.

Nero 2016 Platinum 4

Hacer copia de seguridad y rescatar

A todos alguna vez nos ha pasado algo en nuestro PC y no hemos tenido ningún medio para recuperar alguna información, terminando por formatear la máquina. Los de Nero son conscientes de ello y en este Nero 2016 Platinum han puesto dos herramientas para que podamos hacer un backup o copia de seguridad y un agente de rescate, algo realmente útil. La única pega que le podemos poner, es que, realmente la utilidad de backup no está instalada en Nero, sino que al darle click nos lleva a una web donde se descargar un instalador .exe. Parece que hay que instalarlo por separado.

Nero 2016 Platinum 5

La otra herramienta de rescate parece que sí la tenemos integrada totalmente con Nero y simplemente haciendo click, se nos abrirá.

Nero 2016 Platinum 6

Extras

Por último tenemos el grupo Extras, en el que encontramos un total de 4 aplicaciones y todas son novedades. La primera apliación que tenemos es una llamada Stashimi Music Recorder y vemos que se trata de un reproductor de radio con más de 90.000 canales. Asimismo, aparte de reproducir también nos da la opción de indicar cuales son nuestras favoritas y el se encarga de buscarla y grabarla en MP3 de forma totalmente legal. También tenemos otra herramienta para poder enviar imagen desde nuestro ordenador o smartphone a nuestra televisión. Avisar que el reproductor hay que instalarlo aparte, no se instala por defecto.

Conclusión

Una vez llegado el final de la review decir que se trata de una suite muy interesante y recomendable, ya Nero no es ese programa que era, con el que sólo podíamos quemar CDs. Han intentado ponerse a la altura de sus competidores y de los tiempos en general, y personalmente creo que lo han conseguido.

Si estáis interesados en este completo programa podéis adquirirlo desde la propia página web oficial de Nero, que os dejaremos abajo. Actualmente podemos encontrar el Nero 2016 Premium por unos 99,99 euros y si tenemos alguna otra versión y queremos actualizar, podremos hacerlo por tan solo 59,99 euros.

Y tú, sigues utilizando Nero para grabar tu música favorita?

Más información | Nero

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here