Hemos tenido la ocasión de probar el Motorola G32, un teléfono de gama media, con un precio muy ajustado y un funcionamiento mas que correcto.

Unboxing

Dentro de la caja de este Moto G32, vamos a encontrar todo lo necesario, ya que de momento, Motorola no escatima con el cargador, con lo que tenemos, cargador, cable, funda de silicona y gancho para la bandeja Sim, por supuesto, el terminal.

Diseño

En cuanto al diseño, nada que destacar, en la parte trasera tenemos el módulo de las 3 cámaras en la parte superior izquierda, en la parte frontal la cámara en el centro de la pantalla, parte izquierda la bandeja de las 2 Sim y MicroSD, parte derecha tenemos los botones de volumen y encendido/apagado, con función de lector de huellas. En la parte inferior tenemos el altavoz, conector USB tipo C y conector de auriculares 3,5, que aún sigue manteniendo este Moto G32.

Características

ProcesadorSnapdragon® 680 4G con CPU Kryo™ 265 de ocho núcleos de 2,4 GHz y GPU Adreno™ 610 de 1115 MHz
Ram y Almacenamiento6GB/128GB ampliables a 1TB
Pantalla6,5″ Resolución Full HD+ (2400 x 1080) 405 ppi .Velocidad de actualización de 90 Hz. Relación de aspecto 20:9
Batería5000 mAh. Carga TurboPower™ 30
Dimensiones161,78 x 73,84 x 8,49 mm
Cámaras TraserasSensor de 50 MP (f/1,8, 0,64 µm) | Tecnología Quad Pixel para 1,28 µm | PDAF
8 MP (f/2,2, 1,12 µm) | Profundidad | Ultra gran angular de 118°3
2 MP (f/2,4, 1,75 µm) | Macro
Cámara delanteraSensor de 16 MP (f/2,4, 1,0 µm) | Tecnología Quad Pixel para 2,0 µm
SonidoAltavoces estéreo duales
Conector de auriculares de 3,5 mm
2 micrófonos
Conectividad

4G: banda LTE 1/3/5/7/8/20/28/38/40/41 | 3G: banda WCDMA 1/2/5/8 | 2G: banda GSM 2/3/5/8

Bluetooth® 5.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac | 2,4 GHz y 5 GHz

NFC, GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo

Sistema operativoAndroid™ 12

Como vemos un hardware muy completo para la gama en la que se mueve este Motorola G32. Además cuenta con la opción de llamadas de teléfono a través de redes wifi, consumiendo de tu tarifa de llamadas, pero aun no teniendo cobertura de tu operadora, si tienes wifi, podrás recibir y realizar llamadas sin problema.

Rendimiento

Este Moto G32 tiene un rendimiento muy correcto y valido para muchos usuarios que hagan un uso «normal» del teléfono, redes sociales, email, multimedia, etc.

Vas a poder jugar sin problema, aunque no es un teléfono para jugones, pero no tendrás problema con juegos ocasionales o para algún juego más potente a media/baja configuración. No se calienta en exceso.

 

Para el resto de tareas, es un teléfono fluido, sí que he notado en alguna aplicación como telegram, en grupos grandes, algo de «tirones» a la hora de hacer scroll, pero nada exagerado. En el resto de aplicaciones el movimiento es fluido.

El software es muy limpio y prácticamente no trae nada instalado aparte de una app de motorola par la configuración del móvil. La versión de Android es la 12, que seguramente actualice a la 13, aunque el parche de seguridad, no es que lo lleven muy al día.

Sonido

Este Motorola G32 cuenta con Dolby Atmos® y altavoces duales. El sonido es bueno y con bastante volumen, sin llegar a distorsionar al subir el volumen a tope.

Cuenta con bastantes configuraciones, según o que vallamos a escuchar.

Pantalla

La pantalla no es amoled, pero la representación de colores es correcta y el brillo es suficiente para verse a plena luz del día. Tenemos la opción de configurar os colores y temperatura a nuestro gusto. Además la frecuencia de refresco llega hasta 90Hz, que podemos ponerla fija o adaptativa según lo que estemos viendo.

Cámaras

Las cámaras del Moto G32, están a la altura de lo que se esperaba dentro de la gama en la que se sitúa, aunque he de decir que me ha sorprendido para bien. Evidentemente con buena luz saca buenas fotos, pero en fotos nocturnas, saca pecho y consigue muy buenos resultados.

Batería

Cuenta con una batería de 5000 mAh, con lo que aun dándole bastante uso, no tendremos problema en llegar a todo el día con carga de sobra. Además cuenta con carga rápida de 30W, que si bien no es de la más rápidas, tendremos nuestro móvil listo en poco tiempo.

Conclusión

El Motorola G32 es de esos móviles, que sin destacar en nada, su funcionamiento y sensaciones son las de un teléfono totalmente recomendable para casi todo el público, salvo que seas un jugón.

El día a día lo desempeña sin problema, el software es ligero y va fluido, el sonido es bueno, las cámaras cumplen, si no eres alguien muy exigente, la batería te ofrece autonomía suficiente, tanto wifi, nfc, bluetooth, GPS, etc funcionan correctamente.

Y su precio acompaña, ya que lo podemos encontrar a un precio de 209 euros en Amazon, un precio realmente bueno,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here