Hoy os traemos gracias a Huawei, el análisis de la Huawei Watch Fit, un dispositivo a medias entre una Smartband y un smartwatch, mejorando unos y con carencias de otros.

Empezaremos por ver que trae en la caja, 

  • Watch Fit
  • Cable de carga
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía

Diseño

Al sacarla de la caja ya vemos las primeras diferencias, más pantalla que una Smartband y forma cuadrada, a diferencia de muchos Smartwatch de Android. Para mi, forma más acertada para aprovechar los ángulos.

Es bastante delgada, con una correa de silicona de buen tacto.

En el lado derecho, un único botón para acceder a diferentes funciones. En la parte trasera los diferentes sensores y los conectores de carga magnéticos, que hacen que encaje bien y rápido.

Características

Pasemos a ver las especificaciones de la Watch Fit de Huawei,

  • Pantalla de 1,64 pulgadas AMOLED
  • Resolución: 454 x 280 píxeles.
  • Memoria: 4 GB.
  • Monitorización de salud, control de pulsaciones 24 horas, medición de Oxígeno en sangre, Seguimiento de sueño, medición  de estrés, ciclo menstrual.
  • Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Sensor capacitivo
  • Sensor de luz ambiental
  • Batería de hasta 10 días en una carga completa.
  • Resistencia al agua hasta 5 atmósferas.
  • Peso: 21 gramos.
  • Medidas: 46 × 30 × 10.7 mm.

Además cuenta con Bluetooth 5.0 y GPS, con lo que podemos prescindir del teléfono a la hora de salir a correr o caminar.

Funciones

Como he comentado, sus funciones son más parecidas a las de una Smartband, algo como contestar una llamada o escribir un mensaje, no lo podemos hacer, no cuenta ni con altavoz y micrófono. Tampoco podemos instalar aplicaciones más allá de las que tiene.

Con la Watch Fit registramos nuestras pulsaciones, con un seguimiento de 24 horas, nos podremos medir el oxígeno en sangre, algo muy demandado en tiempos de Covid, nos hará una estimación del estrés, medición del sueño, ejercicios de respiración y por supuesto, registrara nuestras actividades deportivas.

Aparte de las características de salud, cuenta con cronometro, temporizador, alarma, información del clima, linterna (encendiendo la pantalla en blanco), control de reproducción de música del teléfono, mensajes y localizador del teléfono.

Configuración

La configuración del dispositivo es francamente sencilla. Para enlazarla a nuestro teléfono, deberemos primero descargarnos desde la Google Play la aplicación “Salud” de Huawei, si nuestro teléfono es un Huawei, seguramente ya la tengamos instalada.

Una vez la tengamos, iremos a la opción de agregar dispositivo y con la Watch Fit encendida será localizada en segundos, aceptaremos y listo.

Seguramente, la primera vez, tenga alguna actualización

disponible.

Ya podemos configurar el estilo de pantalla que queramos, entre un extenso catálogo, muchísimas gratuitas, otras de pago.

En configuración tenemos las opciones de activar la función de reproducción de música, el aviso de desconexión del bluetooth y si queremos o no, que se active la pantalla al girar la muñeca.

Dentro de esta aplicación, llevaremos el seguimiento de todos los registros tanto de salud como deportivos que hagamos a partir de ahora, así como la medición de sueño.

También podemos acceder a un manual donde encontrar todo lo que podemos hacer con nuestra Watch Fit.

En el día a día

Empezaré por la pantalla que tiene una buena respuesta al tacto y un nivel de brillo muy bueno. Con 5 niveles y uno automático, configurado al 2, será suficiente prácticamente en todas las circunstancias y salvo a pleno sol, bastará.

En la muñeca se siente ligero y no es nada aparatoso, algo que se agradece cuando llevas manga larga, ya que no se engancha. Puedes encenderla pulsando el botón o configurarla para que al girar la muñeca se encienda. Va muy bien y no siempre que muevas el brazo se enciende, evitando gasto de batería.

Las notificaciones llegan correctamente y se leen muy bien, no veremos ni fotos ni emoticonos, pero para leer mensajes de WhatsApp, Telegram, etc, vale. También los correos se leen parcialmente. 

Podemos borrarlas una por una, deslizando el dedo hacia la derecha, o también deslizando hacia arriba, nos saldrá la opción de eliminar todas las notificaciones que tengamos en ese momento.

Para movernos entre sus diferentes pantallas, podemos deslizar hacia la derecha para ir viendo pulsaciones, estrés, el clima, etc. Deslizando hacia arriba entramos en las notificaciones y hacia abajo en la pantalla de configuración.

Apretando el botón accedemos a las funciones de ejercicios, alarma, temporizador, linterna, disparador de nuestra cámara, etc.

Entrenando

Como medición de deporte, es muy completa, tiene muchísimos deportes y estilos diferentes, por citar alguno, en correr, se puede entre en interiores, en una cinta o en exteriores, donde además cuenta con GPS. Si lo haces en cinta, al final de la sesión te hace confirmar la distancia recorrida para ajustarla a lo indicado en la máquina.

Las mediciones en exteriores han sido precisas, localizando la señal del GPS con rapidez.

Os dejo unas pantalla para poder ver la numerosa lista de deportes y estilos que posee esta Huawei Watch Fit,

Medición de Sueño

Durante los casi 20 días que la he usado, la medición de sueño a sido precisa, detectando de manera correcta las horas de sueño, si he despertado en algún momento y las distintas fases de sueño, profundo, ligero, sueño rem, etc.

Incluso si en la tarde tienes tu rato de siesta o incluso mini siesta, la registra perfectamente y lo sumara al tiempo de la noche.

Sensores

Lo mismo pasa con la medición de pulsaciones y el oxigeno en sangre, funciona muy bien, aunque ya sabemos que esto hay que tomarlo como control y no son dispositivos médicos.

Batería

Llegamos a uno de los puntos importantes en estos dispositivos. Os diré que en los días que la he usado, la he tenido usando continuamente, durante el día y noche con medición continua de pulsaciones, seguimiento de sueño, estrés, etc. He realizado varias sesiones, en exterior y en gimnasio.

Además, al estar realizando pruebas, pues enredas mas y la usas mas de lo normal, pues la cargue el lunes 11 de enero y la puse a cargar el domingo 24, con un 12%, batería increíble. 

Conclusiones

Esta Watch Fit de Huawei, me ha encantado. Su funcionamiento ha sido perfecto, la conexión diaria no ha fallado una sola vez. El táctil es preciso. El seguimiento en actividades va muy bien y así con su resto de funciones, a las que no puedo sacarle ninguna pega.

Si le añadimos la gran duración de su batería, es totalmente recomendable. Eso si, has de saber que no es un Smartwatch y que carece de ciertas funciones que puedas buscar.

Su precio en la web oficial es de 99 euros, pero puedes encontrar tiendas con un precio que pueden rondar los 80 euros, precio muy interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here