En esta ocasión venimos para traerles la review de un smartphone «made in china» con unas características y un precio muy interesante. Estamos hablando del Elephone P8000, la flamante renovación del P7000, un smartphone con prestaciones de gama media por un precio de gama baja. Aquí les dejo la review extensa del terminal y continuamos con sus especificaciones:

Como veis nada más empezar la review, el packaging del producto no es gran cosa (no es un aspecto a destacar), aunque eso sí, viene todo muy completo: manual de instrucciones, lámina protectora, cable microUSB y adaptador de corriente.

Diseño y materiales

Su diseño es alto arcaico y no realmente bonito aunque da la sensación de robustez debido a su chasis metálico, su tacto tampoco da una sensación muy premium. Si lo miramos de frente, vemos una pantalla grande, junto con unos marcos laterales negros algo exagerados (eso sí, se disimulan bien). Por la parte posterior, tenemos una cámara aceptable y un sensor de huellas que a simple vista puede parecer algo pequeño. Cabe destacar que estamos ante un terminal grande, ancho y pesado (230g, casi nada).

Como hemos dicho, es pesado, pero todo tiene su explicación y es que tiene una batería ultra grande. También decir que no tendremos la posiblidad de cambiar la batería, debido a que es unibody.

Características y especifiaciones

Destacar de sus especificaciones técnicas que es dual SIM, lo que nos permitirá introducir dos tarjetas SIM, además tiene ranura microSD con lo que podremos ampliar el almacenamiento hasta los 128GB. Dispone también de lector de huellas con la capacidad de identificarla en 360º y de Quick Charge.

CARACTERISTICAS
MarcaElephone
Sistema OperativoAndroid Lollipop 5.1
ProcesadorMediatek 6753
Memoria Ram3 GB
Pantalla5.5 pulgadas
Resolucion1920×1080
Almacenamiento16 GB
Micro SDAmpliable hasta 128GB
SIM / Doble SIMMicro Sim
Cámara delantera/trasera
15 Megapixeles y 5 Megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, sensor huellas, microUSB y jack 3.5mm
Dimensiones155,2 x 76,6 x 9,2 mm
Peso203 gr
Bateria4.000 mAh

Como podemos ver su SO es Android 5.1 Lollipop, la verdad es que no está nada mal a pesar de que acaba de salir Android Marshmallow 6.0. Comentar que el sistema operativo se mueve bien por lo general pero puede pegar algún tirón en ocasiones concretas y viene con un launcher personalizado por Elephone (XLauncher), este launcher tiene algunas características interesantes como poder modificar el tamaño de los iconos, etc. Sobre la pantalla decir que no es mala, con buen brillo y colores bastantes aceptables.

Este Elephone P8000 viene como dije antes con 16GB de ROM y con ranura para tarjeta SD, gracias a esto podremos almacenar más archivos. En cuanto al lector de huellas, decir que no va del todo bien, ya que, el tamaño es minúsculo para poner nuestro dedo. Además de eso, no es posible desbloquear el terminal con la pantalla apagado, tendremos que desbloquearla antes que nada.

Los puntos negativos que hemos llegado a encontrar han sido el lector de huellas algo lento, diseño y materiales no muy cuidados, el peso del dispositivo y la falta de optimización en funciones concretas, a pesar de la enorme batería del mismo. Añadir también que la cámara no es del todo como esperábamos, pero nos puede ayudar a salir del paso en cualquier situación.

Conclusión Final

El Elephone P8000 se trata de un equipo «low cost» por decirlo de alguna manera, con unas especificaciones de gama media, que a pesar de no destacar en nada mantiene un equilibrio en todo. Aún así, recomendamos su compra a aquellas personas que sin querer o poder gastarse mucho quiera un sensor de huellas junto con un móvil grande y con buena autonomía.

Precio

Este smartphone está disponible en 3 colores: gris, champagne y blanco. Todos por un precio de 150.75€ más o menos.

Te pareció interesante este terminal?, puedes puntuarlo más abajo y dejar tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here