Inicio Android Review del Wiko View 5

Review del Wiko View 5

257
0

Gracias a Wiko, analizamos uno de los últimos modelos lanzados por la marca francesa, el modelo View 5.

Comenzaremos por ver que nos trae en su caja.

Como vemos, el teléfono, cargador, cable USB tipo C, auriculares y la herramienta para extraer la bandeja de la sim.

Se echa en falta una funda sencilla.

Diseño

Tenemos la pantalla que ocupa casi todo el frontal y la cámara en ese agujerito en la parte superior derecha. La trasera del dispositivo está acabado en plástico pero tiene un diseño bastante bonito con un degradado entre azul claro y azul oscuro.

En la parte superior izquierda tenemos las cámaras en un rectángulo que sobresale ligeramente y el lector de huellas dactilares en el centro.

 La parte superior únicamente alberga el conector para los auriculares y en la parte inferior el puerto de carga USB tipo c, la salida de altavoces y el micrófono. El lateral izquierdo queda completamente limpio a excepción de la ranura para las tarjetas sim y tarjeta MicroSD y en el lateral derecho nos encontramos algo diferenciador que es la inclusión de un tercer botón, tenemos el de encendido y apagado, los dos de subir y bajar volumen y un botón que sirve para activar el asistente de Google.

Características

Repasemos las características principales de este teléfono de Wiko,

 

ModeloWiko View 5
AndroidVersión 10
ProcesadorMediatek 6762D A25, Octa-Core 1.8 GHz
Pantalla6.55» IPS HD+, 1600*720, densidad de píxeles: 267 PPI
MemoriaRAM 3 GB. Memoria Interna: 64 GB   MicroSD hasta 256 GB
Cámara Delantera8 Mpx.
Cámara Trasera
  • Principal: 48 Mpx.
  • Super gran angular: 8 Mpx.
  • Macro: 5 Mpx.
  • Bokeh : 2 Mpx.

Video 1080P

Conectividad4G LTE, Bluetooth, Wifi doble banda, USB-C, Jack de auriculares.
Dimensiones165.95 x 76.84 x 9.3 mm. Peso 201g
Batería5.000 mAh. Carga rápida 30 vatios
OtrosGPS, A-GPS, Botón asistente de Google

Software y capa

Nos encontramos con un Android bastante limpio, pero con unos toques por parte de Wiko bastante interesantes.

En los ajustes propios del fabricante, la barra de navegación podemos seleccionar en qué lado queremos el botón de volver y el de multitarea, la opción de ocultar el notch, el modo juego para optimizar el funcionamiento de aplicaciones y el modo fácil. También tenemos la opción de hacer una captura de pantalla, tocando con tres de dos.

Por otro lado, sí que nos encontramos con alguna aplicación de relleno que se podían haber ahorrado. La típica de optimización para cerrar aplicaciones, limpiar cache, etc, que si bien puede ser útil, no deja de ser un poco invasiva.

Algún juego preinstalado, Facebook, aplicaciones de tiendas como AutoDoc y Wish, que si bien se pueden desinstalar fácilmente, siempre es mejor instalarlas si realmente las necesitas.

También disponemos de un modo juego en el que optimiza el móvil para dar un máximo rendimiento, aunque como veremos mas adelante, no es un móvil para tal uso.

Sonido

En e l apartado de sonido, este Wiko View 5, no sale mal parado. Tiene un sonido con música bastante potente, que a volumen alto no distorsiona, pero no es estéreo, ya que solo suena el altavoz inferior a la hora de reproducir multimedia.

Lastima el desaprovechamiento de su altavoz superior, que solo lo usa para llamadas, que por otro lado, tiene un sonido claro y se escucha muy bien.

la cámara

La aplicación de cámara está personalizada y encontramos funciones como el acceso a Google Lens, el modo de  inteligencia artificial, el modo súper macro, hacer fotos en movimiento, el modo de cámara lenta y el acceso a los ajustes, donde podemos seleccionar la calidad de imagen entre 7, 9, 12 y 48 megapíxeles para la cámara trasera y 3,5 y 8 megapíxeles para la frontal.

También las típicas de marca de agua, un modo nocturno, el modo de grabación de vídeo,  fotografía normal con la opción de gran angular, un modo desenfoque y el modo belleza con varios efectos divertidos, tonos de piel, etc.

En cuanto a las fotos, realmente no me esperaba este resultado. Las fotografías con buena luz salen con muy buena calidad y un muy buen post procesado. Incluso en el modo de gran angular quedan bastante bien. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, que aun con menos resolución, consigue un procesado y un resultado final bastante aceptable.

La cámara macro también obtiene unos resultados más que aceptables, con bastante detalle.

En cuanto a la fotografía nocturna tampoco podemos esperar unos resultados fantásticos, pero usando el modo noche, notaremos una mejoría en cuanto al procesado que nuevamente conseguiremos unas fotos decentes para la gama de móvil que es.

Os dejo alguna foto y el enlace para poder ver las fotografías sin compresión. Veréis fotos con el macro, gran angular, nocturnas y la diferencia entre usar el HDR, que actúa muy bien en situaciones en las que la luz es fuerte de frente y sin el HDR muchas zonas salen oscuras.

Enlace a galería de fotos.

Rendimiento

Vamos por último con el rendimiento. Este Wiko View 5 monta un procesador que si bien no es lo más top de MediaTek, no va mal del todo. Para las tareas diarias normales, correo, visitar webs, redes sociales, mensajería, etc, tendremos un móvil correcto y sin tirones.

Si que con alguna aplicación un poco más pesada, como maps, YouTube, etc,  notaremos un pequeño retraso a la hora de abrirse, pero vamos, algo que podemos apreciar al compararlo con otro móvil superior.

En juegos es otra cosa y si que nos valdrá para juegos ocasionales y en baja resolución, pero no esperemos poder jugar a la máxima calidad sin tener tirones. Si estás pensando en adquirir un teléfono para juegos, este no es tu modelo.

Por lo demás, el Wiko View 5, funciona muy bien, tanto el GPS como el Bluetooth me han funcionado correctamente, sin problemas de conexión. La cobertura telefónica ha sido buena y el wifi igualmente, sin desconexiones. 

La batería es otro punto fuerte de este terminal, llegando a durar 2 días sin problema dándole bastante uso. Aun siendo intensivo, raro sería no llegar al final del día con batería suficiente. 

Si somos de los que no estamos continuamente encendiendo y mirando cosas, no es de extrañar que aguantara los 3 días que anuncia la marca, porque como digo, optimiza muy bien el consumo.

En el apartado de desbloqueo, contamos con huella dactilar y desbloqueo facial. Ambos funcionan bien, pero no son los mas rápidos que he probado. La huella son un poco mas de un segundo desde que pones el dedo, hace una pequeña vibración y enciende la pantalla y el facial parecido. A veces cuesta un poco colocar bien el dedo, ya que el lector es muy plano, con apenas escalon.

Como punto negativo le pondría la falta de NFC. Nuevamente nos encontramos sin esta característica, que si bien hace un par de años se podría «perdonar», en estos tiempos creo que ya es algo que deberían llevar si o si.

Conclusión

Un teléfono correcto, que funciona sin problemas, para un uso diario normal es muy correcto. No le podemos exigir una potencia brutal para juegos, pero si nos sirve perfectamente para algo ocasional.

Las aplicaciones funcionan bien y sin lags y por el precio de este Wiko View 5, es un móvil bastante recomendable, si bien es cierto que en esta gama de móviles, se encuentra con mucha competencia con muy buena relación calidad/precio.

Este Wiko View 5 tiene un precio oficial de 179 euros, pero no es difícil encontrarlo por por debajo de ese precio.

Web oficial del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here