Si en algo se destacan los artículos chinos es en sus precios ridículos, y es que ya lejos quedaron los tiempos en los que la frase «lo barato sale caro» aplicaba para sus productos. Pues bien esta vez les traemos el respectivo review del smartwatch IradishY6, un gadget que aparte de su precio trae unas prestaciones bastantes interesantes, les dejamos el vídeo análisis y continuamos con el artículo:

El equipo viene en un empaquetado bastante simple, el interior de la caja se ve bastante cuidado con espuma protectora por todo lado, aquí podremos encontrar el reloj, un manual y un cable USB sin su enchufe por lo que si no disponemos de uno podría significar un problema.

Diseño e Imágenes:

Su diseño y aunque es una copia del Apple Watch no pasa desapercibido, su cuerpo bastante robusto no incomoda tanto, su forma como acabados son bastante cuidados y llamativos con bordes laterales que se asemejan bastante al metal pulido y cuenta con botones físicos, un micrófono, altavoz, además nos encontramos con una cámara ubicada en el costado, no es tan potente pero en caso de emergencia podría servir perfectamente. Sus correas son de silicona por lo que en ocasiones calurosas podría resultar incómodo ya que contribuye mucho con la sudoración. Cabe destacar que su pantalla es curva de 2.5 D.

Su diseño favorece también al apartado de la batería de alguna manera, ya que al no ser unibody nos deja la posibilidad de extraerla o cambiarla en cualquier momento.

Aspectos Técnicos:

Lo primero que debemos destacar y algo muy curioso y útil es la posibilidad de meterle una tarjeta SIM, con lo que nos brinda una independencia total del teléfono, incluso para muchos podría significar llevarlo como un móvil secundario en determinadas ocasiones, eso sí su capacidad de conexión es hasta 2G (GPRS), otro adicional que resalta es su slot para tarjetas Micro SD con lo que se podrá ampliar el almacenamiento hasta los 32 GB.

CARACTERISTICAS
MarcaIradish
Sistema OperativoPropio (basado en JAVA)
ProcesadorMediatek 6260A
Memoria Ram128 MB
Pantalla1.54 Pulgadas
Resolucion240×240
Almacenamiento32 MB
Micro SDAmpliable hasta 32GB
SIM / Doble SIMMicro Sim
Cámara 0.3 Mgapixeles VGA
ConectividadWiFi, GPRS, Bluetooth
Dimensiones4.4 x 4.2 x 1.25 cm
Peso0.060 Kg
Bateria350 mAh

Como podemos ver sus sistema operativo es propio del fabricante y no Android Wear como muchos podríamos haber deseado, pero no se preocupen que funciona a la perfección junto a teléfonos Android y iOS y como no podría ser de otra forma este también se parece a la interfaz de Watch OS con sus burbujitas, eso sí no esperen una gran cantidad de aplicaciones disponibles como en otros sistemas. El SO nos da una funcionalidad bastante buena permitiéndonos hacer y recibir llamadas, recibir mensajes o gestionar contactos, además como en cualquier otro reloj inteligente podremos configurarlo para que trabaje como un centro de notificaciones del teléfono, eso si, no las podremos responder, una cosa bastante curiosa es la posibilidad de controlar la cámara del Smartphone a la que esté vinculada por bluetooth pudiendo mirar y tomar la foto. También lo podríamos usar como pulsera cuantificadora y gestionar nuestro ejercicio físico y horas de sueño.

Gracias a la tarjeta SD podremos reproducir cualquier archivo de audio o vídeo directamente en el equipo y por supuesto la que tengamos alojada en un teléfono mediante Bluetooth.

Los puntos negativos que hemos llegado a encontrar han sido muy pocos siendo una de ellas la pantalla, que cuando nos encontramos a plena luz del sol se hace casi imposible mirarla eso sí el material con la que está fabricado es muy apreciable, otro punto está en su Sistema Operativo, que aunque funciona muy bien tiene muchas limitaciones especialmente cuando se trabaja en sincronización con otro equipo, su cámara aunque pudiéramos perdonarla por el hecho de ser incorporada también deja mucho que desear, pues sus fotos son de muy mala calidad.

Conclusión Final:

El Iradish Y6 ha resultado ser un equipo que nos ha sorprendido bastante tomado en cuenta su precio de 30$, aún así resaltamos cosas en las que pudiera haber sido mejor como su sistema operativo o llevar una mejor cámara, recomendamos su compra a quien quiera iniciarse en el mundo del Reloj Inteligente, o por qué no?, a quien busque un teléfono secundario.

Precio y Donde Comprarlo:

El reloj está disponible en cuatro colores, Oro, Negro, Rosa y Plateado por un precio de 29,99 gracias al 52% de descuento que concede Gearbest. Puedes comprarlo haciendo Click en este bonito botón verde: Comprame

Qué te pareció este Smartwatch?, puedes calificarlo con el siguiente elemento, además no olvides dejar tu comentario

 

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here