Huawei Nova Plus

photo_2016-09-19_20-34-45

Os traemos después de un tiempo con el, la review del Huawei Nova Plus, situado en la parte alta de la gama media.

Empezaremos por recordaros las especificaciones de este terminal que presentaron en el pasado IFA.

Características

  • Pantalla de 5.5 Pulgadas Resolución Full HD y una curvatura de 2.5 D
  • Procesador Snapdragon 625 octacore a 2.0 GHz
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno disponible de 32GB con la opción a ampliarlo mediante Micro SD
  • Cámara principal de 16 MP con estabilizador óptico
  • Cámara secundaria de 8MP.
  • USB Tipo C
  • Lector de Huellas
  • Batería de 3340 MaH
  • Android 6.0 (EMUI 4.1)

Dimensiones y Diseño

Este terminal tiene unas dimensiones de 151,8 milímetros de largo, 75,7 de ancho y 7,3 de grosor y 164 gramos de peso en nuestra bascula. El terminal cuenta con unas esquinas redondeadas y unas terminaciones curvadas en los cantos del teléfono. Diremos que la pantalla peca un poco en los margenes laterales que se precian al encenderla.

En su parte trasera nos encontramos con el lector de huellas, la cámara que sobresale bastante , el flash de doble tono. En la parte delantera tenemos dos margenes iguales tanto arriba como abajo y si bien abajo no tenemos mas que la marca, arriba encontramos un altavoz, la cámara delantera y un led de notificaciones.

En el lateral izquierdo esta la ranura para las dos Sim y la MicroSD y en la derecha como en casi todos los terminales, el botón power y el de volumen. Abajo tenemos los altavoces, micrófono y el conector USB Tipo C.

Rendimiento y Launcher

El lector de huellas es rapidísimo y apenas tiene fallos. Cuenta con funcionalidades extras como poder hacer fotos y alguna función mas que ya tenían. Algo curioso son las funciones con los nudillos de la mano, como hacer un doble toque para capturar la pantalla o un giro para capturar cierta zona de ella.

El funcionamiento es muy rápido, sin lags y con unos movimientos muy fluidos. La cobertura del wifi es buena, así como la de 3G, flojeando un poco en 4G, pero correcto. El GPS es muy rápido y preciso incluso en lugares cerrados.

La capa de EMUI como en todos los Huawei, nada nuevo. La pantalla se ve muy bien incluso a la luz del día, funcionando muy bien el brillo automático. En cuanto a sonido es potente y limpio a pesar de contar con un solo altavoz.

Ahora la autonomía, eso que tantos queréis saber. Con un uso intensivo sobrepasas las 7 horas de pantalla, teniendo para pasar la jornada de sobra. No dispone de carga rápida.

En el apartado de la cámara, huawei se ha puesto las pilas, tanto en la delantera de 8 MP, como en la trasera de 16 MP que cuenta con estabilizador de imagen. Los modos de foto son iguales que en el resto pero si que en el modo selfie se nota la comodidad de poder hacer foto con el lector de huellas.

Ha sorprendido el comportamiento con poca luz, algo en lo que muchos flaquean, sobre todo en la gama media.

Juegos

No vais a tener problemas en ningún juego actual, sin tirones, fluidos y según Huawei, hasta 5 horas jugando a Pokemon.

Conclusiones

Cosas buenas: En cuanto a rendimiento, nada que reprocharle, rápido, sin lags, la batería con la pantalla que tiene y la potencia, tiene una duración mas que aceptable. Las cámaras son muy buenas,  se nota la mejora muchísimo. El lector de huellas también ha recibido mejoras siendo rapidísimo a la hora de desbloquear el terminal.

Aspectos negativos: El precio es alto, 429 € por el terminal puede resultar mucho. El tema de carga rápida también es un punto encontra.

en  definitiva un gran terminal aun que podemos encontrar algún terminal con similares características por menos precio, pero Huawei no es cualquier marca.

Podéis ver esta review en nuestro canal de youtube.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here