Hace ya algún tiempo probamos el OnePlus Nord, del cual ha salido ya su renovación y en esta ocasión tenemos la oportunidad de probar uno de los modelos top de la marca, el OnePlus 9

Unboxing

Tenemos la típica caja roja de OnePlus, de grandes dimensiones y aunque sin auriculares, si que encontramos el cargador de 65W y el cable,  algo que es de agradecer, el picho para la bandeja Sim y algunos folletos. Además tenemos una funda protectora de silicona y un protector de pantalla puesto en el terminal.

Lo único que cambia el color rojo son el nombre de OnePlus y el de la colaboración con Hasselblad serigrafiados.

Vamos a ver un resumen de sus características principales.

ModeloONEPLUS 9
AndroidAndroid 11 + Oxygen OS 11.2.5.5
ProcesadorSnapdragon 888
Pantalla

Fluid AMOLED 120Hz

6,55 pulgadas

FullHD+ 2.400 x 1.080, 402 ppp (20:9)

sRGB Display 3

MemoriaRAM 8/12 GB. Memoria Interna: 128/256 GB 
Cámara DelanteraSony IMX471 16 MP (1 µm), EIS, enfoque fijo, f/2.0, vídeo FullHD.
Cámara Trasera

Principal: Sony IMX689 48 MP (1.12 μm), EIS, f/1.8

Ultra angular: Sony IMX766 50 MP, f/2.2

Lente monocromo: 2 MP

Vídeo: 8K 30fps, cámara lenta 480fps (HD), 240 fps (FHD)

Conectividad

5G NSA, 4G LTE Cat 18, WiFi 6 ax, Bluetooth 5.2, NFC,

GPS/Glonass/Galileo/Beidou/SBAS/A-GPS

USB-C 3.1, Dual Nano SIM

Dimensiones160 x 74.2 x 8.7mm 193g
Batería4.500 mAh Carga rápida 65 W
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, dual SIM

Diseño

En este modelo, han cambiado la franja de cámara trasera central, por un modulo de grandes dimensiones en la parte izquierda, algo que han hecho bastantes marcas. Sobresale aproximadamente 1 mm y eso hace que se balancee si lo ponemos en una mesa.

El OnePlus 9 cuenta con un diseño elegante que en la mano se siente muy premium, con los bordes ligeramente curvados, hace que se sienta muy cómodo.

Si le damos la vuelta, vemos unos marcos bien aprovechados y la pantalla sin curvatura. La cámara delantera en forma de pequeño agujero en la parte izquierda, sin apenas molestar ni desaprovechar pantalla. En la parte superior, entre el marco y la pantalla, incorpora un altavoz.

En los laterales, tenemos la botonera de volumen en la izquierda y la combinación de botón de encendido más Alert Slider en la parte derecha. El Alert Slider, tiene un acabado rugoso y nos servirá para poder cambiar entre silencio, vibración o sonido de manera fácil. La bandeja SIM, altavoz y puerto USB tipo C lo encontramos en la parte inferior.

En el borde superior sólo está el micrófono para la cancelación de ruido.

Pantalla

El OnePlus 9 monta un panel de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz y tecnología AMOLED. La densidad es de 402 píxeles por pulgada y tiene una relación de aspecto de 20:9, nada que no se esté viendo cada vez en más modelos, pero no por eso desmerece.

El brillo es de 1.100 nits, que si bien deja verse bien durante el día, si la luz solar es muy alta, se me queda algo escasa. El ajuste automático de brillo en algunas ocasiones o me ha bajado en exceso o ha tardado algo en reaccionar al cambio de luz ambiental, pero en general bastante bien.

La tasa de refresco, no es adaptativa, algo que queda reservado al modelo superior. La respuesta táctil es muy buena, siendo muy fluida y sin tirones.

Los colores vienen ajustados en modo vivido, algo que puede que te guste o odies, pero podemos cambiar la gama de colores y tonos a nuestro gusto.

En la parte inferior central tenemos el lector de huellas, no son mis preferidos pero funciona en general bastante bien. Si que es cierto que o con el dedo algo húmedo o si no lo colocas bien del todo, puede tardar en reconocer la huella, algo que no suele pasar con los tradicionales en la parte trasera o lateral.

Contamos con desbloqueo facial 2D que en la mayoría de ocasiones, es más rápido que la huella y nos desbloquea por completo el terminal en menos de un segundo.

Sonido

El OnePlus 9 tiene dos altavoces, uno frontal, entre el marco y la pantalla y otro en su parte inferior. El sonido es alto, correcto, pero la calidad no es de un teléfono de este precio, habiendo escuchado móviles de gama media con idéntica o mejor calidad .

Contamos con la tecnología Dolby Atmos, que optimiza el audio automáticamente en función de lo que estamos reproduciendo. También podemos modificarlo manualmente si escuchamos música o por el contrario vemos una película.

Rendimiento

Si algo no se le puede negar a este OnePlus 9 es el rendimiento, cuenta con un Snapdragon 888 5G junto con la GPU Adreno 660. Tenemos dos versiones. con 8 GB o 12 GB de la nueva memoria RAM LPDDR5, en mi caso he probado la versión de 12 GB de RAM y es increíble como mueve todo.

Todas las aplicaciones y juegos que he probado, han respondido y corrido perfectamente, sin ninguna caída de frames. Sería difícil hoy en día encontrar un juego que le haga sufrir a este terminal. Cuenta con el modo Juego que bloquea las notificaciones y llamadas, mientras estamos en plena partida.

El calentamiento es muy ligero y su refrigeración trabaja con eficacia, pudiendo estar durante mucho tiempo sin llegar a quemar.

OxygenOS

En cuanto a la capa de OnePlus, vemos una inercia a dejar aquellas primeras versiones que nos recordaban a Android puro y comienza a parecerse más a las capas del resto de fabricantes, como Oppo o Xiaomi. Algo agresiva en cuanto a optimización de batería y espacio, que puede perjudicar en la recepción de alguna notificación. De todas formas, sigue siendo una de las mejores capas, muy liviana, sin prácticamente aplicaciones de terceros y con unos añadidos interesantes, sobre todo en cuanto a la personalización de fuentes, iconos, colores, etc.

Conexiones

En los días de uso, tanto la cobertura móvil y el wifi, han funcionado correctamente, teniendo muy buena señal en ambos.

El bluetooth ha funcionado correctamente con todos los dispositivos enlazados, auriculares, altavoces y vehículos. Así mismo el NFC ha funcionado en los pagos realizados.

Batería

El OnePlus 9 cuenta con una batería de 4.500mAh con carga rápida de 65W, que usando los 120 Hz de continuo, conseguí una media de 6 horas de pantalla, no está nada mal, teniendo en cuenta que de necesitarlo, en 30 minutos prácticamente lo tenemos cargado por completo.

Contamos con carga inalámbrica y carga inversa, para poder cargar otros dispositivos compatibles.

Cámara

Llegamos al apartado más peliagudo para OnePlus. En este modelo han contado con la colaboración de Hasselblad, fabricante sueco de cámaras, para el calibrado de color, y eso se nota.

En el modo “Pro” han incluido la posibilidad de realizar capturas RAW de 12 bits.

En las fotografías hechas en exteriores con luz diurna se nota una gran calidad. Captando muchos detalles en la escena con claridad. Los colores y los contrastes de la imagen, reflejan fielmente la realidad.

Algo que ha mejorado en este modelo es la fotografía ultra gran angular. Gracias al sensor de 50 megapíxeles podemos capturar imágenes con mucha mayor calidad.

En cuanto a las fotografías tomadas al caer la luz, este OnePlus 9, mantiene el tipo y consigue buenos resultados. Sigue captando muy buen nivel de detalle y de colores.

Con el modo noche, aun conseguiremos captar más luz sin apenas ruido en la fotografía.

La función macro consigue unas imágenes con un nivel de detalle muy bueno, sobre todo en fotos de exterior, donde nuevamente consigue unos colores ricos en detalle.

El OnePlus 9 graba video a 1080p hasta 60 fps, 4k hasta 60 fps y 8K hasta 30 fps. Si activamos el HDR en vídeo o la estabilización óptica, solo nos dejara unos  fps de 30 máximo y solo en las resoluciones 1080p y 4K.

En la grabación de video, ya sea a 1080, 4k o 8k, los colores son nuevamente muy fieles, un poco por debajo de lo conseguido en fotografía, pero muy buen resultado, con un buen contraste y estabilización muy decente.

Os dejo el enlace a las fotografías y videos sin compresión.

 

Conclusión

Se ha notado una mejora a nivel de refinamiento, consiguiendo un móvil muy elegante con una mayor sensación de teléfono top.

A nivel de cámaras han dado pasos hacia delante y van por buen camino, faltándoles un poco para estar a nivel de los mas altos, pero no tardaran mucho de seguir así.

En cuanto al rendimiento, aquí si que OnePlus sabe estar en lo mas alto, con un funcionamiento espectacular, una fluidez exquisita y un software que como siempre,  tendrá sus detractores, pero que en general, además de liviano, tiene lo justo y necesario para ofrecer una muy buena experiencia de uso.

Podéis ver mas sobre este OnePlus 9 y comprarlo directamente desde su web a un precio de 709 euros para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 809 euros para la de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here