Remix OS 2.0

Nuevo tutorial en Predicneitor.es. Turno de hablar sobre el reciente sistema operativo Linux, Remix OS 2.0. Seguramente muchos de vosotros ha leído la palabra Remix últimamente, pues bien, para el que no lo sepa, se trata de un SO Linux pero va más allá y es que se trata de un sistema operativo basado en Android. Parece algo confuso pero es así, un Android para tu PC (algo más allá de un simple emulador).

Ellos mismos definen a su SO, como un sistema Android, flexible, potente y diseñado para la productividad. Además de todo eso, ofrecen un producto muy parecido a Windows en su funcionamiento, para que todos puedan probarlo (incluso soporta multiventana). Os dejamos un vídeo, para que podáis verlo y asimilarlo mejor:

Remix OS 2.0, instalación en un USB

Para empezar con este tutorial, primero tenemos que dejar claro que la versión Remix OS 2.0 solamente funciona en un ordenador con Windows, no lo intentéis con un Mac. Asimismo, decir también que necesitaremos un pendrive USB 3.0 de al menos 8 GB de almacenamiento y formateado en FAT32. También recomiendan que la velocidad de lectura del mismo sea de 20 MB/s mínimo.  El último paso para disfrutar de este novedoso sistema operativo, es el paso de activar en la BIOS el modo de arranque y elegir el arranque desde el USB (como cualquier otro SO por ahora).

Una vez hecho todo eso ya tendremos disponible Remix OS 2.0 en nuestra máquina. Ahora vamos a verlo un poco lentamente los pasos descritos arriba, todo realmente sencillo:

  1. Descargar Remix OS 2.0 y su herramienta RemixOS USB Installer (ambas cosas en el mismo .zip). Cualquier otra herramienta no sirve, tiene que ser la suya propia.
  2. Abriremos RemixOS USB Installer.
  3. Añadimos la ISO del sistema operativo y seleccionamos el USB que usaremos para instalarlo.
  4. Reiniciamos el ordenador y, si no lo hemos hecho antes, elegimos en el menú de arranque el USB donde se encuentra el pendrive.
  5. Una vez en la primera pantalla de Remix OS, escogemos la instalación que queramos (Invitado o Residente).
  6. Si queremos una instalación real del SO, elegiremos Residente. A continuación, empezará la instalación.
  7. Elegiremos el idioma y aceptaremos el acuerdo de usuario.
  8. Una vez finalice, le daremos a Start y ya podremos utilizarlo.

Como podéis ver, el proceso es realmente sencillo. Si seguís el tutorial paso a paso, todo funcionará sin problemas, y si tenéis alguna duda sólo tendréis que dejarlo en los comentarios. La verdad es que es una experiencia un tanto extraña pero merece la pena probarlo. El sistema se irá actualizando vía OTA y aún está en fase de desarrollo.

Más información | Jide

1 Comentario

  1. […] Remix OS, desde su aparecimiento en el mercado ha venido dando mucho de que hablar, pues este nos daba la ocasión de llevar el bienaventurado Android a un ordenador, con una interfaz propia de este tipo de equipos, -aunque tampoco hay que exagerar, pues a pesar de todo, no se puede comparar con Sistema Operativo desarrollado, y pensado desde un comienzo para desenvolverse en este ambiente, pues al final y al cabo, Remix OS es una versión simbolizada de Android- a diferencia de cualquier otro emulador, este venía a currar como si fuese un Sistema Operativo independiente, por lo que instalarlo, podría resultar algo engorroso, pero sus desarrolladores lo han tenido en cuenta, pues han lanzado Remix OS Player, el cual puede ser instalado como si de un aplicación de ordenador se tratase, en fin, es otro emulador de Android para Windows. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here