iPhone 6 almacenamiento

Almacenamiento 16GB y 4K no es muy buena idea

El nuevo iPhone 6S y su variante Plus, trae la posibilidad de grabar a 4K cualquier momento que queramos recordar. Cualquier vídeo a esa resolución se funde el almacenamiento en cuestión de minutos, de ahí a que sea algo que mucha gente no entienda como puede Apple sacar un producto con sólo 16GB. Parece que en China han encontrado una solución a ese «pequeño» problema de capacidad y de manera económica.

Este tipo de modificación está siendo cada vez más habitual en China y no dudamos en que próximamente (si todo va bien) llegue a Europa, ya que, hasta el gigante Taobao está metido en el negocio. La modificación es simple, sólo hay que abrir el terminal y saber donde tocar pero claro esto quiere decir que acaba cualquier tipo de garantías por parte de Apple.

Todo el proceso cuesta unos 100 dólares, eso sí, dependiendo de la tienda. Una solución que por muy heavy que parezca sigue siendo más barata que si compramos diréctamente un iPhone de más capacidad.

¿Qué hacen para ampliar la memoria?

Pues el primer paso como dije antes es abrir el terminal, para luego cambiar el chip de la memoria (soldado a mano). A continuación, para que el teléfono reconozca la nueva capacidad utilizan un software un poco «pirata» podríamos decir; todo en menos de una hora.

Sobre los puntos negativos decir que hay casos en los que afecta a iCloud o Find My Phone.

No podría recomendaros realizar esta práctica, aunque si sigue a este paso, pronto veremos gente por la calle con esta modificación realizada. Parece que la broma de los 16GB le va a salir caro a Apple que no para de subir el precio a sus productos.

Más información | Aumentar almacenamiento

Y tú, te atreverías a realizar este aumento?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here