En esta ocasión he probado durante un par de semanas el Xiaomi Mi 11T como teléfono personal y esta es mi opinión.

Primero repasemos sus principales características

– Pantalla Amoled de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 puntos), 120 herzios
– Procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra
– GRÁFICOS ARM Mali-G77 MC9
– MEMORIA PRINCIPAL 8 GB LPDDR4x
– ALMACENAMIENTO 128 o 256 GB, 128 la unidad probada
– CÁMARAS TRASERAS
Principal: sensor de 108 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.75
Ultra gran angular: sensor de 8 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 120º
Telemacro: sensor de 5 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.4
-CÁMARA FRONTAL Sensor de 16 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/2.45
-GRABACIÓN DE VÍDEO Hasta 4K a 60 FPS con Audio Zoom
-CONECTIVIDAD INALÁMBRICA 5G / LTE,Wi-Fi 6,Bluetooth 5.2,NFC,IR
-SONIDO Audio estereofónico Procesado Dolby Atmos
-BATERÍA 5000 mAh carga rápida 67W
-DIMENSIONES 164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203gr de peso

En la caja

Encontramos como es costumbre en Xiaomi, todo lo necesario, Funda, cable de carga y cargador, en este caso de 67W, además del pincho para la extracción de la Sim.

Como diseño, poco que destacar, ya que parece sacado del mismo molde que varios de sus modelos, como el redmi note 10 pro, por ejemplo.
En su lado derecho el lector y botón de encendido y los de volumen.
Lado izquierdo, en este caso limpio, ya que la bandeja de la sim la pasa a la parte inferior, con el conector USB C y un altavoz de los dos que lleva. En la parte superior, el otro altavoz y el puerto infrarrojo.
En la parte trasera su triple cámara con el flash sobresaliendo en dos niveles.
En la pantalla la cámara frontal situada en medio y de pequeño tamaño.

Rendimiento

Pues el procesador Mediatek que lleva rinde estupendamente, tanto con aplicaciones como con juegos, aun que he de decir que después de un rato jugando se llega a calentar algo, pero no en exceso.
La capa de miui se mueve con soltura y como seguramente sabréis, es muy personalizable, pero siguen metiendo bastantes aplicaciones que si bien se pueden quitar, deberíamos ser nosotros quienes decidiéramos instalarlas, dígase facebook, netflix, tiktok o algún que otro juego.
También sigue siendo muy agresiva en cuanto a la gestión de la memoria, algo que nos obliga a tener que meternos en configuración para que no nos cierre aplicaciones en segundo plano.

Batería

En cuanto a la batería he aguantado día y medio sin problema la mayoría de veces y el día entero dándole mas uso. además con la carga rápida, en unos 30 minutos lo tienes al 100%.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, pues aquí me he llevado sorpresa y a mal.
El gran angular y tele macro, cumplen y en buenas condiciones los resultados son buenos y con bastante detalle, perdiendo bastante en fotos nocturnas. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, que obtiene buenos resultados con buena luz y pierde algo de detalle en fotos nocturnas.
La sorpresa me la he llevado con la cámara principal de 108 mp y es que teniendo como tengo el redmi note 10 pro, con un sensor casi idéntico, los resultados han sido peores en todas las fotografías tomadas con este sensor principal.
Fotos hechas a la vez, en las mismas condiciones y configuraciones, lo que me lleva a pensar que pueda ser defecto de esta unidad. Os dejo algunas fotos tomadas con ambos para ver la diferencia.
Se que alguien pensara que con actualizaciones pueden mejorarlo, pero no entiendo como teniendo algo que va bien, no lo sacan ya en modelos mas nuevos. Son esas cosa que xiaomi últimamente comete una y otra vez, los mismos fallos sin solucionarlos, como el sensor de proximidad que hace que en las llamadas se nos encienda la pantalla, fallo reportado por cientos o miles de usuarios y que no solucionan en los terminales afectados, que son varios.
Por cierto, en este mi 11t no pasa, y las llamadas se hacen sin problemas. Los mismo el wifi, bluetooth, y cobertura, que funcionan correctamente.

Fotos Mi 11T

Fotos Xiaomi Redmi Note 10 pro

Como se puede ver en las ampliaciones de algunas fotos, se ven mas nítidas en el Redmi que en el Mi 11T, algo extraño.

Conclusión

Como resumen, es un móvil que va muy bien, potente, pero que no me aporta nada que no aporte prácticamente cualquier móvil de entre, si me apuras,200 a 300 euros, que ya la mayoría llevan 6 GB de RAM y con procesadores muy capaces.
Se queda en un quiero y no puedo de estar en gama alta y no veo gran diferencia con la gama que he comentado. No me compensa pagar esa diferencia de precio para hacer lo mismo y si, ya se que los números de antutu, etc son mayores, pero de que sirve eso al 90% de usuarios o mas. Usuarios que van a sacar fotografías, las van a ver un momento en la pantalla del móvil y compartir en redes, etc.
Si este teléfono esta en los 300, 300 y poco, vale, mas de 350, a no ser que sea por que gusta mucho y quieres este, si o si, miraría otros modelos, de la misma marca, o poco, realme, etc.
Pero repito, no por que algo vaya mal, para nada, simplemente por que no me da nada mas que otros modelos mas económicos.

En Amazon lo tenéis por algo mas de 400 euros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here