Gracias a la marca Navee, he tenido la ocasión de probar el patinete eléctrico, S65, un patinete de gran tamaño, fabricado en aluminio aeronáutico y con unos acabando realmente buenos.

Veamos cuales son sus principales características:

Marca y modeloNavee Electric Scooter S65
Dimensiones y peso126,6×55,2×122,6 (AlxAnxLar) 24,3 Kg
Peso de carga120 kilos
Protección al aguaIPX5
Ruedas10 pulgadas, neumático auto sellante
Frenostrasero de disco
MotorPotencia de 500W brushless, velocidad máxima (según marca la ley) 25 Km/h
Bateríacapacidad de 12,75 Ah y autonomía de 65 kilómetros máxima
Control

Pantalla LCD, app Móvil

3 modos: Peatón de 5 Km/h, normal de 15 Km/h y Sport de 25 Km/h

LucesLed delantera y trasera.

Unboxing

Dentro de la enorme caja donde viene el patín, encontraremos el Navee S65 prácticamente montado, tan solo hará falta introducir el manillar en el tubo vertical y colocar 4 de los 5 tornillos que nos vienen.

Además encontramos el manual de instrucciones, un adaptador para el inflado de las ruedas, una llave Allen para la colocación de los torillos y las hojas con los certificados para cada país.

App Móvil

Si lo queremos vincular a nuestro móvil, deberemos descargarnos, si no la tenemos ya, la app de Xiaomi Home, ya que este patín va de la mano de Xiaomi y escaneando el código QR, se agregara a nuestros dispositivos. En la app veremos el estado de la batería. el modo de conducción, firmware, etc.

Algo curioso es que nos recordara según el tiempo estipulado que le pongamos, de mirar el inflado de las ruedas, con un símbolo en la pantalla del patín.

También podemos dejar la luz trasera fija, o activar el modo de velocidad de crucero, con el cual, apretando durante 5 segundos el acelerador, se mantendrá fijo hasta que lo volvamos a tocar o le demos al freno. Además desde la aplicación, podemos bloquear el patín, de forma que si lo dejamos candado en la calle, no se pueda encender desde el botón de encendido.

Diseño

Esto del diseño siempre va en gustos, pero para mi, este Navee S65 tiene un diseño muy futurista, con líneas rectas, sobrio y que me ha gustado mucho. Además los materiales empleados son de alta calidad y eso se nota nadas mas verlo.

Tenemos un manillar muy alto, casi 1,25 cm desde el suelo, ruedas de 10 pulgadas, y varios reflectores que le dan un toque muy chulo, además de ser prácticos a la hora de ser visto.

La plataforma donde pondremos los pies es muy ancha, 17 cm por casi 50 de largo, dando una superficie de algo mas de 900 centímetros cuadrados, con una goma antideslizante. En un lado tenemos la pata lateral para poder aparcarlo, pero esta tiene para mi gusto demasiada inclinación, lo que hace que te haga falta un pasillo por ejemplo, de mas de 80 centímetros de anchura, para que no te apoye el manillar en la pared.

En el manillar, además de los puños de goma con un excelente agarre, tenemos empezando por la izquierda, la maneta del freno trasero, el timbre y la anilla para que se mantenga plegado, en el centro el display y a la derecha el acelerador y botón de encendido, con el que cambiaremos entre modos de conducción y encendido de luces.

Pulsación larga (estando apagado): encender el patinete
Pulsación larga (estando encendido): apagar
2 pulsaciones seguidas: cambiar de modo de conducción
Pulsación corta (estando encendido): encender/apagar luces

El display se ve bien incluso con bastante claridad en la calle, en el veremos:

  • Modos de conducción: peatón, Normal, Sport
    Velocímetro en km/h o mph
  • Marcador de control de crucero, si lo hemos activado en la app, tenemos que apretar el acelerador durante 5 segundos y se activa. Para quitarlo, apretar de nuevo el acelerador o el freno.
  • Indicador de luz encendida
  • Bluetooth
  • Aviso de temperatura elevada o muy baja de la batería
  • Notificación de error
  • Aviso de inflado de neumáticos
  • Nivel de batería
  • Luz de estado, verde o roja

En la parte inferior del manillar esta el seguro para plegarlo y el conector de carga, con dos pequeños imanes que hace que la tapa de goma se quede bien fijada evitando la entrada de agua y polvo.

Las luces, tanto delantera como trasera, alumbran suficientemente como para ver el camino, aunque en esto, como en frenos, contra mas, mejor.

Si en algo destaca el Navee S65 es en su suspensión doble, tanto la delantera como la trasera actúan perfectamente y  hacen que la gran mayoría de irregularidades que podamos encontrar en el camino, sean absorbidas en su gran parte.

En marcha

He de decir que el Nave S65 es un patinete que se disfruta usándolo, su gran aceleración hace que el tiempo de respuesta sea instantánea. Se nota un motor potente que hace que donde otros patines que he probado pierdan velocidad por la pendiente, este mantenga sin problema los 25 Km/h.

Su gran tamaño también ayuda a sentirte algo mas seguro entre el trafico, sin renunciar a la maniobrabilidad.

En cuanto a la suspensión, ratifico lo anteriormente dicho, si el camino que recorres esta bastante bacheado, con este patín notaras un gran alivio en las vibraciones que reciben tus brazos, además de por su tamaño de neumático, que también ayuda.

Gracias a su gran batería, podrás estar tranquilo si la distancia que recorres es alta. El motor de este Navee S65 emite un ligero zumbido, debido a su mecanismo tipo «motorreductor», sin ser excesivo, solo se oye cuando aceleras o el motor esta empujando mucho, llaneando o cuesta abajo, una vez alcanzada la velocidad máxima, se deja de escuchar. Francamente lo veo mas una ventaja que desventaja, ya que por lo menos es algo que pueden escuchar el resto de las personas que caminen por las aceras.

Combinando suspensión, ruedas y potencia, con el Navee S65 no tendremos ningún problema en salir del cómodo asfalto y adentrarnos en caminos mas sinuosos.

En frenada, pues como dije en el apartado de la luz, siempre contra mas mejor, en este caso cuenta con un solo freno trasero de disco y en bajada no retiene nada el motor. Si tienes que frenar a 25 Km/h en llano, te harán falta sus 4-5 metros, es la media de todos estos patinetes, algo a mejorar a mi parecer.

Conclusión

Un estupendo patinete eléctrico, El Navee S65 cumple con creces las necesidades de un medio de transporte, ágil, rápido y cómodo. Con potencia suficiente para casi cualquier cuesta que tengas que sortear, protección IPX5 frente a salpicaduras y polvo, ideal si tienes que salirte del asfalto.

Ideal para largas distancias, sin tener que estar cargando a diario si tu recorrido no es muy largo.

Como únicas «pegas», su excesiva inclinación al dejarlo con la pata lateral, hace que necesites un mayor espacio y su peso de 24 kilos que aunque se puede levantar para subirlo al coche o a casa, es ya un peso considerable si tienes que subir muchos pisos con el a cuestas o llevarlo durante mucho tiempo, pero, como se suele decir, no hay merluza grande que pese poco.

Con un precio de 1199 euros en la mayoría de comercios, lo hace quizás un poco elevado en comparación de la media, pero su calidad también esta por encima de esta. Tenemos que estar atentos a diferentes ofertas en las que suele bajar por debajo de esos mil euros o incluso por debajo de los 900 euros.

Pagina oficial y enlace de compra.

Por nuestra parte, un producto totalmente recomendable y del que no te arrepentirás.

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