Hace un tiempo analizamos uno de los router de la marca AVM, el Fritz!Box 4060. Ahora os traemos el complemento perfecto a este router u otro de la marca, para crear una red mesh, con unas prestaciones excelentes.

Si bien estos repetidores funcionan con cualquier marca de router, si lo que queremos es crear una red mesh y sacarle el máximo partido, lo mejor será contar con un router de la marca compatible con red mesh.

Los modelos que os traemos son el Fritz! Repeater 6000 y el Fritz! Repeater 1200AX, ambos con tecnología Wifi 6.

Contenido

Dentro de sus cajas nos encontraremos, aparte de los repetidores, evidentemente, un cable de red por si lo queremos conectar a el router por cable y en el caso del repeater 6000, un adaptador de corriente. Además de las instrucciones para su configuración.

Características Principales

Empezaremos por el modelo más superior, el Fritz! Repeater 6000, un repetidor que entre sus características, destacan:

Fritz! Repeater 6000Fritz! Repeater 1200 AX
3 unidades de radio Wi-Fi: 2400 Mbps + 2400 Mbps (5 GHz) + 1200 Mbps (2,4 GHz) Wi-Fi 6.2 unidades de radio Wi-Fi: hasta 2400 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz)
1 puerto LAN de 2,5 Gigabit y 1 puerto LAN Gigabit1 puerto LAN Gigabit
Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN).Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN).
Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2
Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales.Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales.
Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS).Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS).
Visualización de la calidad de conexión y del estado.Visualización de la calidad de conexión y del estado.
Soporta el protocolo de Internet IPv6.Soporta el protocolo de Internet IPv6.

Diseño

El repeater 6000 está pensado para colocarlo en un armario o en una mesa, más parecido a un router pero de menor tamaño. Sus dimensiones son de 8,7 grosor x 18,5 altura x 13,5 profundidad.

Cuenta como hemos visto es sus características, con 2 tomas de red en la parte trasera, una de 2,5 Gigabit y 1 Gigabit. más el conector de corriente.

El modelo repeater 1200 AX en cambio, es un modelo más pequeño y el cual ira directamente enchufado a nuestra toma de corriente, con unas dimensiones de 80×80 y 37mm de grosor.

En la parte inferior tiene una conexión ethernet gigabit, para conectarlo a un router y hacer de extensión wifi o para conectar un pc por cable si esta como un repetidor mesh.

Los dos, fabricados con materiales de gran calidad y cuando los coges en la mano, no dan la sensación de plásticos de malos.

Configuración

Ambos dispositivos se configuran en red mesh en pocos minutos, o diría casi, segundos. Tan solo deberemos enchufar el repetidor , la primera vez es mejor cerca del router, esperar a que parpadee el led verde  y pulsaremos el botón connect del router y seguidamente el del repetidor, que en los modelos son de color rojo, en unos segundos el repetidor se añade al router copiando la configuración y la luz se queda fija.

Con esto ya estarán y podremos verlos dentro de la interface de nuestro router o móvil.

Con ambas, podrás limitar o poner restricciones a cualquier dispositivo que esté conectado a tu red, activar red de invitados, etc, entre otras muchas opciones.

Resultados

En las pruebas realizadas con más de 20 dispositivos conectados a la red, en ningún momento he tenido cortes o velocidades lentas. Tanto en navegación, juegos online o reproducciones multimedia o redes sociales, las pruebas han sido totalmente satisfactoria.

Incluso en las zonas más alejadas la señal sigue siendo estable y rápida y no he sufrido ningún corte en la señal. El cambio de un punto a otro es tan rápido y cuando te desplazas por la casa no notas bajada de señal, ya que en decimas te pasa, por ejemplo del router principal al repetidor.

Conclusión

Estos Fritz! repeater de AVM, son el complemento perfecto para un router de la marca y poder exprimir todo el potencial que tienen. Partiendo del software de gestión de sus router, que son de lo mejor, la calidad de estos repetidores es excelente, tanto en materiales, como en su funcionamiento, haciéndote olvidar esas malas conexiones de los router de operadora o esos repetidores tradicionales.

Si además cuentas con un dispositivo compatible con wifi 6, vas a poder aprovechas aún más tu velocidad de internet.

Indudablemente, hay diferencia entre el repeater 6000 y el 1200AX, al contar con dos bandas en 5 GHz, siempre anda algo más holgado, además de las salidas  ethernet, pero el benjamín de la familia, con el buen precio que tiene, es un firme candidato si quieres ampliar tu cobertura wifi de la casa.

Ambos dispositivos ofrecen un gran rendimiento, son fáciles de configurar y vas a tener una red mesh fiable y estable.

Fritz! Repeater 6000   /    Fritz! Repeater 1200 AX

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here