Los modelos que os traemos son el Fritz! Repeater 2400 y el Fritz! Repeater 1200AX, este ultimo con tecnología Wifi 6.

Estos repetidores Fritz, funcionan con cualquier marca de router, si lo que queremos es crear una red mesh y sacarle el máximo partido, lo mejor será contar con un router de la marca compatible con red mesh.

Contenido

Dentro de sus cajas nos encontraremos, aparte de los repetidores, evidentemente, un cable de red para poder conectarlo a nuestro router por cable o para usar su salida de red, para conectar un portatil, por ejemplo. Además de las instrucciones para su configuración.

Características Principales

Veamos las caracteristicas principales de esto dos repetidores de AVM:

Fritz! Repeater 2400Fritz! Repeater 1200 AX
  • 2 unidades de radio WiFi: 1.733 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz)
2 unidades de radio Wi-Fi: hasta 2400 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz)
1 puerto LAN Gigabit1 puerto LAN Gigabit
Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN).Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN).
Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2
Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales.Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales.
Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS).Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS).
Visualización de la calidad de conexión y del estado.Visualización de la calidad de conexión y del estado.
Soporta el protocolo de Internet IPv6.Soporta el protocolo de Internet IPv6.

Como vemos, ambos son muy similares, siendo un poco mas potene el 1200 AX.

Diseño

Tanto el modelo repeater 1200 AX como el 2400, van directamente enchufados a nuestra toma de corriente, con unas dimensiones de 80×80 y 37mm de grosor para el 1200 y 76,5 x 155 x 62,6 para el 2400, este ultimo es alo mas grande pero mas delgado.

En la parte inferior tienen una conexión ethernet gigabit, para conectarlos a un router y hacer de extensión wifi o para conectar un pc por cable si esta como un repetidor mesh.

Los dos, fabricados con materiales de gran calidad y cuando los coges en la mano, no dan la sensación de plásticos malos.

Configuración

Ambos dispositivos se configuran en red mesh en pocos minutos, o diría casi, segundos. Tan solo deberemos enchufar el repetidor , la primera vez es mejor cerca del router, esperar a que parpadee el led verde  y pulsaremos el botón connect del router y seguidamente el del repetidor, que en los modelos son de color rojo, en unos segundos el repetidor se añade al router copiando la configuración y la luz se queda fija.

Con esto ya estarán y podremos verlos dentro de la interface de nuestro router o móvil.

Si lo que queremos es usarlos con nuestro router de operadora, tan solo deberemos conectarlo a un enchufe, conectarnos a la red wifi que crea, con las claves suministradas y acceder a su configuracion para conectarlo a la red de nuestro router. Hecho esto, ya estara repitiendo la red wifi de nuestro operador.

Con ambas, podrás limitar o poner restricciones a cualquier dispositivo que esté conectado a tu red, activar red de invitados, etc, entre otras muchas opciones.

Resultados

En las pruebas realizadas con más de 20 dispositivos conectados a la red, en ningún momento he tenido cortes o velocidades lentas. Tanto en navegación, juegos online o reproducciones multimedia o redes sociales, las pruebas han sido totalmente satisfactoria.

Incluso en las zonas más alejadas la señal sigue siendo estable y rápida y no he sufrido ningún corte en la señal. El cambio de un punto a otro es tan rápido y cuando te desplazas por la casa no notas bajada de señal, ya que en decimas te pasa, por ejemplo del router principal al repetidor.

Conclusión

Estos Fritz! repeater de AVM, son el complemento perfecto para un router de la marca y poder exprimir todo el potencial que tienen. Partiendo del software de gestión de sus router, que son de lo mejor, la calidad de estos repetidores es excelente, tanto en materiales, como en su funcionamiento, haciéndote olvidar esas malas conexiones de los router de operadora o esos repetidores tradicionales.

Si además cuentas con un dispositivo compatible con wifi 6, con el modelo 1200 AX, vas a poder aprovechas aún más tu velocidad de internet. Ambos dispositivos ofrecen un gran rendimiento, son fáciles de configurar y vas a tener una red mesh fiable y estable.

Ambos modelos los puedes adquirir en Amazon, el Fritz repeater 2400 por un precio de unos 100 euros y el Fritz repeater 1200 AX, por un precio de unos 90 euros.

Para mas informacion sobre estos y otros repetidores de la marca, podeis visitar la tabla comparativa de todos sus modelos de repetidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here