En esta ocasión gracias a JBL, analizamos un modelo de su extenso catalogo de auriculares, hablamos del JBL tune 225tws, bluetooth y con estuche cargador.

Primero veamos cuales son sus principales características,

  • Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
  • Sensibilidad 105 dB SPL
  • SPL máxima 98 dB SPL
  • Sensibilidad del micrófono -30 dBV a 1 kHz dB/Pa
  • Impedancia: 32 ohmios
  • driver dinámico de 12 mm
  • Peso57 g
  • Bluetooth 5
  • Tipo de batería de los auriculares ion de litio 22 mAh/3,85 V)
  • Tipo de batería del estuche ion de litio (410 mAh/3,85 V)
  • Tiempo de carga<2 horas estando totalmente descargados
  • Tiempo de reproducción con BT hasta 5 h
  • Tiempo de reproducción total de música con estuche de carga hasta 25 horas

Unboxing

La caja es colorida y bastante explicativa en cuanto a las características principales y diseño. Podremos ver sus funciones y hacernos una idea de como son, con solo verla.

Dentro, nos encontramos con los auriculares, el estuche de carga y el cable USB tipo C, conector con el que cuenta su caja, el folleto de la garantía y una pequeña guía de funcionamiento, en ingles, eso si.

De todas formas su manejo es sencillo y si ya has tenido alguno auricular de este tipo, no cambia mucho de unos a otros. Estos JBL Tune 225tws los puedes usar en modo estéreo o también de forma individual, poniéndote solo uno de ellos y en ese caso las funciones cambian.

Diseño

Los auriculares tienen un diseño típico y muy parecido a todos los de este tipo, con un pequeño bastón donde se aloja el botón de funciones. En este modelo no tenemos un pequeño panel táctil y si un pequeño botón que deberemos apretar. Ventaja, lo localizamos fácilmente, inconveniente, en ocasiones al apretarlo, te desencajas el auricular.

La caja es simple, de plástico negro, con el logo de JBL en el frente y de formas redondeadas. Lleva el conector USB tipo C en su parte inferior y en su interior los alojamientos para los auriculares y los leds que indican la carga y el nivel de batería de la misma.

Yo prefiero que estos leds vaya en la parte exterior y no tengas que abrirla para verlo.

Tanto la caja como los auriculares, llevan un pequeño puntito en azul para el izquierdo y roja para el derecho, con lo que no tenemos perdida a la hora de ponerlos o alojarlos en la base.

Funcionamiento

Como he comentado, los puedes usar en modo dúo o independiente. En modo estéreo, pulsando el izquierdo una o dos veces consecutivas, avanzaremos o retrocederemos de pista. Con el derecho, pausaremos con un toque, con dos consecutivos podemos llamar a nuestro asistente, Siri, Google o incluso Alexa, si así la tienes configurado en tu teléfono. El derecho será el que utilizaremos para descolgar o colgar una llamada.

En modo individual, la función de avanzar o retroceder canciones se pierde y solo podemos pausar, llamara al asistente o contestar llamadas.

El funcionamiento es correcto y preciso, pero si que en ocasiones, el tener que apretar ligeramente el botón, hace que se te muevan. El emparejado se hace de forma sencilla y no me ha fallado en ninguna ocasión que los sacara de la caja, tanto los dos como uno solo.

Sonido

No hay nada que se pueda reprochar a estos JBL Tune 225tws en cuanto a sonido. La calidad que viene siendo habitual en JBL esta presente y tanto agudos, medios y graves, siendo estos últimos muy potentes están bien definidos.

Lo que hay que tener en cuenta, como pasa en la mayoría de este tipo de auriculares, es el ajuste, para conseguir que el sonido sea el optimo y no a todos nos encajan bien según sean de botón, intraorales, supraurales, etc.

En cuanto a la batería, si que vienen durando lo anunciado, unas 5 horas de uso continuo, mas las 4 cargas de su caja nos dan unas 25 horas, mas que suficiente.

Estos auriculares no cuentan con ninguna certificación para el polvo o sudor, si tu intención es usarlos para hacer deporte.

Precio

Estos auriculares los puedes comprar directamente en la web del fabricante por un precio de 99,99 euros, un buen precio para unos auriculares de muy buena calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here