Inicio Reviews Probamos la Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas

Probamos la Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas

138
0

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar la Tv de Xiaomi de 55 pulgadas, el modelo Mi LED TV 4S 55″ y en esta ocasión tenemos su renovación, la gama Mi TV P1 con modelos de 32, 43, 50 y 55 pulgadas.

El modelo que hemos tenido ocasión de probar es el mayor, el de 55 pulgadas, con unas diferencias respecto al modelos anterior.

Características

Mi TV P1 55
Pulgadas55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles (4K UHD)
Tipo de panelVA LCD
Tasa de refresco60 Hz
Tipo de iluminaciónEdge LED
Procesador y GPUMediaTek MT9611 (4 núcleos a 1,5 GHz) y una Mali G52 MP
Tipo de HDRCompatible con Dolby Vision, HDR10+ y HLG
Espacio de color94% de DCI-P3, 88% de NTSC
RAM y Almacenamiento2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna
Sistema operativoAndroid TV 10 con Patchwall
Sonido20 W (2 x 10 W)
Conectividad3 x HDMI 2.0 (uno con eARC)
1 x óptico
1 x jack de 3,5 mm
1 x Ethernet 100 Mbps
1 x Ranura CI
1 x AV
2 x USB 2.0
1 x antena satélite
1 x antena TDT/cable
Conectividad inalámbricaWiFi 5 y Bluetooth 5.0
MandoBluetooth con micrófono
Dimensiones y peso con la base1234,9 x 285,3 x 782,2 mm, 11,9 kg
VESASí, 300 x 300 mm

Diseño

En cuanto al diseño, pequeños cambios. Se mantiene el borde inferior prácticamente igual, pero si que se reducen de tamaño los laterales y el superior, siendo mas finos. En el borde inferior tenemos el receptor infrarrojos y el micrófono, y que en este modelo, si queremos tenemos la opción de tener el asistente de Google como si de un altavoz inteligente se tratase. Con solo decir «ok Google» activaremos el asistente, sin necesidad del mando. En la parte inferior tenemos un botón con el que poder desconectar el micrófono para mas privacidad.

Por su parte trasera, tenemos un aspecto muy parecido, por no decir igual, al anterior modelo, en el que las conexiones siguen estando muy alejadas de los bordes. Esto hace incomodo la conexión de cualquier HDMI o un USB, teniendo que mover en exceso el televisor.

Como hemos visto, tenemos 3 HDMI y 2 USB 2.0 para poder conectar un disco externo o un pendrive y un conector jack de 3,5 en el lateral y hacia la parte de abajo cuenta con Ethernet de 100 mb, óptico, RCA, entrada de satélite y la entrada típica de antena de televisión.

Las patas inferiores tienen una separación de 90 centímetros aproximadamente, con lo que deberás tener en cuenta la mesa donde la vayas a poner, ya que puede que se te queden por fuera de ella, algo que no pasa con las peanas centrales.

Mando a distancia

Contamos con acceso directo a Amazon Prime Vídeo y Netflix. Funciona por Bluetooth con lo que no habrá que andar apuntando al televisor. Teclado numérico, acceso a los ajustes, lista de canales, bajar y subir volumen, Teletexto, botones de colores típicos, el de retroceso, el botón MI para ir a la pantalla de su launcher Patchwall y en esta ocasión cuenta con botón mute para poder quitar el sonido de un toque.

Para mi sigue teniendo el mismo problema y es la colocación del botón «atrás», situado en medio del de Mi y el de ir al menú principal. Creo que seria mas intuitivo en la parte izquierda, un poco al estilo de los móviles. Hace que en muchas ocasiones si no lo estas mirando, pulses el Mi y vaya al menú del Patchwall.

Funciona con dos pilas tipo AAA.

Puesta en marcha

Su puesta en marcha inicial, no difiere mucho de cualquier otra televisión, a excepción de que contamos con una versión de Android TV, con lo que si queremos aprovechar todo su potencial, deberemos iniciar sesión con una cuenta de Google, como haríamos en un teléfono o Tablet.

Si queremos instalar los canales de TDT convencional, podemos hacerlo al inicio o a posteriori. En pocos minutos, habrá sintonizado los canales y podemos organizarlos a nuestro gusto fácilmente.

Android TV

Una de las grandes bazas con las que cuenta esta tele de Xiaomi es su sistema operativo, con el que podremos instalar numerosas aplicaciones para enriquecer aun mas la experiencia de uso.

Tenemos dos opciones, usar el panel por defecto de Android TV o usar el launcher PatchWall que Xiaomi a introducido para sus televisiones. Eso ya va en gustos y en ver con cual te encuentra mas cómodo a la hora de moverte por sus menús y de que manera te muestra los contenidos de las diferentes plataformas a las que estés suscrito y de las cuales tengas sus aplicaciones instaladas.

En ambas podemos organizar nuestras aplicaciones mas  menos al gusto.

Podemos disfrutar del amplio catalogo de aplicaciones así como de algún juego, ya que aunque esta televisión no esta potencialmente hecha para jugar, tampoco va mal del todo con algún juego no muy exigente, pero deberemos conectar un mando para ello, ya que si no será muy difícil tener una buena experiencia. En mi caso, empareje un mando de Xbox, sin problemas.

El funcionamiento en general es fluido aun abriendo varias aplicaciones, si que en algún momento se ha llegado a notar algo «bloqueada», por lo que hacerle algún reinicio de vez en cuando para cerrar todo, no viene mal.

En cuanto a la versión, contamos con Android 10.

Funcionamiento

Respecto al modelo anterior, en esta ocasión disponemos mas ajustes de imagen, con lo que conseguimos mejor calidad y definición. Conseguimos algo mas de brillo y los contrastes son mejores.

Uno de los puntos flacos en este panel VA son los ángulos de visión, que  pierde algo cuando visionamos desde un lateral, eso si, ha de ser muy pronunciado y no suele ser no normal.

En general es un televisor con buen visionado, con el que podremos disfrutar de cualquier contenido, tanto en resoluciones bajas de 720p como en 4K.

Recordemos que este fabricado por TCL, una marca con muy buenos resultados en sus paneles.

Sonido

En este apartado, nada nuevo con respecto a otras televisiones de este estilo, con poca caja para altavoces. Sin mas, de primeras algo pobre pero luego te habitúas a el. Tampoco se nota mucha diferencia entre los diferentes modos, básicamente por que no hay de donde sacar, e incluso con su ecualizador, tampoco tienes mucho mas. Agudos pobres, bajos aun mas, pero no es una critica a este modelo, si no prácticamente a todos, con lo que la compra de una barra de sonido con Subwoofer, se hace necesaria, sobre todo si queremos también poder ver videos musicales, por ejemplo, con un mínimo de calidad.

Red

Tanto por cable como por Wifi, que tiene las dos bandas, 2.4 y 5 Ghz, han sido perfectas y no ha fallado en ninguna plataforma reproduciendo a 4K sin tirones. Siempre dependerá de vuestra velocidad de conexión y la distancia al Router.

Conclusión

La Xiaomi Mi TV P1 es un televisor totalmente recomendable, pero hemos de tener en cuenta que salvo que la encontremos a un precio oferta, recordemos que su precio oficial son 599 euros y en eso precio ya tenemos mas opciones a tener en cuenta. Repito que no es mala compra, pero ese precio no es un precio Xiaomi rompedor calidad/precio, como nos tiene acostumbrados en móviles.

Por un precio inferior a 500, es un televisión totalmente a tener en cuenta a la hora de comprar, que no te va a defraudar y que vas a disfrutar de una imagen muy buena para ese rango de precio. Incluso a simple vista comparando con otras televisiones superiores, la calidad es buena y tan solo si somos muy sibaritas y nos metemos a fondo, le podemos sacar alguna pega.

Tenemos el añadido de Android TV, que para el tema de aplicaciones es un punto a favor y sus opciones de reproducción multimedia por USB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here