Gracias a Xiaomi, he tenido la oportunidad de probar el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, presentado el año pasado y del que muy pronto tendremos en España el sucesor.

Comenzaremos viendo su ficha técnica.

XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER PRO 2
VELOCIDADSport: hasta 25km/h
Estándar: 20 km/h
Peatonal: 5km/h
AUTONOMÍAHasta 45 km
PROTECCIÓNIP 54
DIMENSIONES Y PESO1130 x 430 x 1180 mm
14.2 kg
POTENCIA

300 W nominal

600W máxima

PESO14.2 kg
BATERÍA12400 mAh/ 446 Wh
500 ciclos hasta al menos el 70% de la capacidad
TIEMPO DE CARGA8-9 horas
SISTEMA DE FRENOSE-ABS y freno de disco
SOPORTE100 kg Max.
Altura entre 120-200 cm
OTROSPantalla LCD
Reflectores frontales, traseros y laterales
PRECIO549,99 (oficial sin oferta)

Diseño

A nivel de diseño poco cambio respecto a los anteriores modelos, la base es cómoda y aunque podría ser un pelín mas ancha, los pies caben sin problema aun calzando un 44 en mi caso.

En la parte izquierda, en la base, se sitúa el conector de carga, tapado con una tapa de goma. Se accede bastante cómodo a el.

El manillar es lo suficientemente alto como para resultar cómodo, mido 1,78 y la altura es buena. El plegado se realiza de forma rápida, con tan solo desbloquear la anilla de seguridad e inclinar la palanca, podremos bajarlo hasta que enganche la palanca del timbre en la pieza del guardabarros trasero. Aun no dando mucha sensación de seguridad, he de decir que en ninguna de las ocasiones que lo lleve en la mano se soltó.

El peso es de 14,2 kilos, gran parte por la batería tan generosa que lleva en la base, algo que le da estabilidad, pero si lo tenemos que llevar mucho tiempo en la mano o si vivimos en un piso alto sin ascensor, haremos brazo llevándolo.

Manejo sencillo

Si algo tienen estos dispositivos es su sencillez de uso. Una vez cargado por completo, algo que nos llevara entre 8 y 9 horas si esta al mínimo, tan solo deberemos presionar el botón central del manilla para encenderlo. Tenemos tres modalidades, la peatonal, que usaremos en aceras con afluencia de gente, la normal, valida para casi todo, con velocidad máxima de 20 y la deportiva donde conseguimos mas empuje y una velocidad máxima de 25 kilómetros hora, ideal cuando tenemos alguna cuesta que subir.

Bastara con dar un ligero empujón con el pie para que ya, con ir bajando la palanca de aceleración, cojamos impulso.

El cambio de modos también es muy fácil, con dar dos toques consecutivos al botón, iremos cambiando de modo, si solo le damos un toque, encenderemos o apagaremos las luces. Aun llevándolas apagadas, cuenta con luz de freno, que se activa nada mas dar a la palanca del freno.

Como vemos, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 se maneja con un solo botón. Una pulsación lo enciende, a partir de entonces, con dos pulsaciones cambiamos de modo y con una pulsación las luces. Para apagarlo, una pulsación larga.

En marcha

Si ya eres usuario de este tipo de vehículos ya sabrás lo que es, si no, he de decir que cuando pruebas uno y lo vas usando día a día para desplazamientos por la ciudad, te acostumbras rápido y le empiezas a ver el sentido.

Es un patín muy estable y fácil de manejar, en pocos minutos te haces con el control.

El moverte por las calles y por los cada vez mas frecuentes carriles bici es una gozada. Si bien, no se si por falta de costumbre, en carreteras de 30 kph en las que se puede circular, me daba cierta inseguridad transitar con coches.

Resulta cómodo y las ruedas consiguen amortiguar las pequeñas irregularidades de las aceras, pero si ya un poco mas pronunciadas, notaremos el traqueteo, ya que no dispone de amortiguación.

He tenido la gran suerte de poder probar este patín en un evento deportivo como es el campeonato del mundo de Superbikes, asistiendo como fotógrafo y es cuando te das cuenta la versatilidad de estos vehículos, no solo como disfrute, si no laboral. Donde el desplazarte rápidamente y sin mucho esfuerzo se agradece.

El resultado a sido muy bueno, durando la batería toda la jornada, dando una autonomía de unos 30-35 kilómetros en un terreno muy desnivelado. Aun siendo terreno de grava, no ha sido nada incomodo y no terminas con ninguna molestia por el traqueteo normal. Así que le daremos un puesto en el pódium.

Los frenos aun no siendo todo lo bueno que desearíamos, no están mal y tanto el freno de disco trasero, como su freno antibloqueo regenerativo eABS delantero, actúan eficazmente y consigues detenerlo en poca distancia.

Por ultimo las luces led de 2W de potencia, pues bueno, para transitar en lugares iluminados de una ciudad, pueden bastar, pero siempre seria de agradecer mas potencia y si transitas por lugares sin iluminación, será necesario añadir alguna luz adicional.

Cuanta con varios reflectantes para hacerlo mas visible.

Precio

El precio de este Mi Electric Scooter Pro 2 es de 549,99 euros, pero en el momento de escribir esta review, su precio en su web oficial es de 479,99 euros.

 

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