Gracias a realme he tenido la ocasión de probar su robot aspirador para el hogar, el Realme Techlife Robot Vacuum y os adelanto que la experiencia ha sido muy buena.

Primero veremos sus principales características.

Realme Techlife Robot Vacuum
Dimensiones350 x 100 mm
Peso3,3 kg
Navegación38 sensores, Sensor LiDAR
CapacidadDepósito de polvo: 600 ml
Depósito de agua opcional: 300 ml
Potencia de succión3.000 pascales
Sonoridad55 dBA
AutonomíaBatería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 300 minutos
Tiempo de carga inferior a 360 min.
ConectividadWi-Fi
Aplicación para Android e iOS
Compatible con Google Assistant y Alexa
OtrosIncluye filtro HEPA de repuesto y cepillo de limpieza

En la caja

He de decir que la caja que recibí no es la de venta al publico y en mi caso era blanca totalmente, sin ningún tipo de foto o texto. En este aspecto no puedo deciros nada.

Nos encontramos el aspirador, la base de carga, un cepillo para su mantenimiento, los dos cepillos rotatorios, el cepillo principal y un filtro de recambio.

En este sentido, la mala noticia es que el accesorio de fregado se vende por separado y nos viene el tanque de aspirado y fregado y varias mopas de recambio.

En cuanto al diseño no difiere mucho de otros aspiradores por la parte inferior, en la parte de arriba si que sobresale el sensor Lidar, que si bien nos ofrece mejores mapeos, también hace que tenga mas altura y no quepa en lugares por debajo de 11 centímetros aproximadamente.

Primeros pasos

Lo primero que deberemos hacer es pensar un lugar para su ubicación y colocar la base de carga. Base, que me ha gustado el detalle de su espacio para el cable sobrante y la posibilidad de sacarlo por cualquiera de sus dos lados, dependiendo de en que lugar tengamos el enchufe. Vienen una gomas para que se agarre al suelo y no sea empujado por el aspirador, aunque es aconsejable ponerlo contra una pared.

Después nos descargaremos en Android o iOS la aplicación «realme Link», una vez nos registremos en ella deberemos seguir los pasos que nos va indicando para añadir nuestro robot aspiradora.

Bastara darle a los dos botones simultáneamente durante unos segundos, oiremos una señal y comenzaremos con la sincronización.

Una vez le demos la contraseña de la red wifi a la que estemos conectados, en pocos segundos tendremos configurado todo y nos mostrara un pequeño tutorial.

La primera limpieza es importante, por eso deberemos tener la casa lo mas preparada posible y con tiempo suficiente para dejarlo a sus anchas, ya que será en esta limpieza en la que realizara el mapeo completo.

Una vez realizado tendremos un mapa muy exacto de nuestra casa y sus «obstáculos», como sillas, mesas, etc. Pero ahora viene la parte en la que deberemos dedicarle unos minutos a editar esas partes que no nos convence como quedaron.

Podemos corregir alguna habitación que no detectase bien, o por ejemplo en mi caso que la habitación tiene un vestidor que identifico a parte, unirlos para que sea una sola o si por el contrario queremos dividir una habitación en dos, etc.

Todo esto nos sirve para después en la limpiezas, poder ordenarle que limpie la habitación, zona, conjunto de ellas y un montón mas posibilidades.

Si queremos esta la opción de nombrar las habitaciones a nuestro gusto y si tenemos varias plantas o una segunda vivienda, podemos guardar hasta 5 mapas distintos que usaremos dependiendo de donde nos encontremos.

La aplicación

Como vemos el manejo es por completo desde la app, ya que el aspirador solo cuenta con dos botones, un para mandarlo a la base de carga y otro para pausarlo o apagar y encender.

La aplicación es muy completa y en ella veremos el plano de nuestra casa, planificar limpiezas diarias, la fuerza de succión, de fregado, personalizar la limpieza por habitaciones, en fin, un montón de opciones para la limpieza del hogar.

Por supuesto podremos actualizar el Realme Techlife Robot Vacuum si sale alguna mejora y ver el estado de los cepillos y filtro.

En la practica

Como he mencionado, tiene multitud de modos y os pongo algunos ejemplos.

La mas sencilla es darle a iniciar y nos hará un aspirado completo. Otra opción llamada «sala» es mandarle a una habitación o las que queramos y en el orden deseado, pues primero el salón, luego la habitación principal y por ultimo la cocina.

La opción «zona» le marcamos un punto de la casa y nos aspira un área de unos dos metros alrededor de ese punto, por ejemplo si se derramo algo.

Por ultimo la opción «Área» en la que aquí si que podemos editar un cuadrado del tamaño que queramos para que aspire o fregué. Por que tendremos esas dos posibilidades en todos los modos, si es el tanque de fregado el que tenemos colocado.

No solo termina aquí las opciones, podemos configurarlo en las tareas programadas para que en cada habitación, nos aspire de manera diferente en potencia o con/sin fregado y en diferentes días.

A diferencia de otras aspiradoras que he probado, no hará falta cerrar las puertas de las habitaciones que no queramos que entre, ya que podremos crear zonas o habitaciones en las que por la razón que sea no queremos que aspire e incluso colocar paredes virtuales.

Como digo, las opciones son muchas. Cuando se pone en marcha o vuelve a la base, nos lo comunica con voz, pero solo esta en ingles o chino.

Podemos ir viendo en tiempo real por donde esta y los movimientos que esta realizando y todo estemos donde estemos a través de nuestro móvil.

Alguna opción mas son la de que cambie automáticamente de potencia de succión al pasar por una alfombra o suelo irregular, localizar el aspirador si quedo atrapado en algún lugar de la casa, el modo no molestar para minimizar el ruido, o la trayectoria de fregado en forma de S o de Y simulando un fregado manual.

Si colocamos el accesorio de fregado, nos aparecerán dos nuevas secciones donde poder elegir la cantidad de agua y si queremos solo fregar o aspirar y fregar.

Todo el historial de limpieza se queda registrado en la aplicación y puedes consultar todos los datos sobre la limpieza.

En la practica

Después de varios días usándolo he de decir que la limpieza la hace concienzudamente. Primero va bordeando la habitación, para luego hacer el resto en movimientos en zig zag, eso en modo automático. Si le mandamos limpiar una zona en concreto, no solo bordea, limpia primero en zig zag en un sentido de la zona y luego en el otro.

El aspirado es potente y el nivel sonoro no es molesto pero tampoco es como para estar viendo la tele mientras esta en el salón, en cuanto sale de la habitación ya no se oye apenas. Todo dependiendo de la potencia a la que queramos aspirar.

Estos aspiradores al final es para ponerlos o cuando no estemos en cas o cuando el nivel sonoro no es algo que nos moleste, pero este realme no es de los mas ruidosos.

Tiene gran potencia de aspirado, con un máximo de 3000 pascales, con lo que los resultados han sido muy buenos y no dejo nada por el camino. También es muy cuidadoso con los armarios, puertas, etc, debido a que como primero realiza el contorno, luego no llega a arrimarse en exceso.

Las patas de mesas, sillas u otros objetos, los rodea sin problema y si el aspirador cabe, se desenvuelve con soltura.

La forma de fregado la tiene en dos maneras, o haciendo S o en forma de Y, los resultados, sin ser lo mismo que la fregona tradicional, están bien, para una limpieza sin muchas manchas grandes, algo diario, suficiente.

Las programaciones son muchísimas y podemos hacer un plan para cada día de la semana semana, dándole que sala, en que orden, si queremos fregado o no, en fin prácticamente cualquier opción.

Cuenta con 3 capas de filtrado, capaz de retener el 99% de las partículas.

Cosas a tener en cuenta

Este Realme Techlife Robot Vacuum no esta exento, como el resto de este tipo de aspiradores, de tropezar con el típico cable o algún objeto que nos hayamos  dejado por el suelo y quedar atrapado. Lo veremos en la aplicación.

Si queremos aspirar la casa y también fregar alguna estancia, como la cocina o baños, deberemos tener en cuenta varias cosas. La primera que el tanque de agua ocupa espacio (300ml), con lo que el deposito para polvo, es menor en este accesorio que en el de solo polvo.

Lo mejor es dar un orden a la limpieza, de forma que primero aspire las salas de seco y por ultimo las de fregado, aun así, la mopa una vez mojada, ira arrastrando por las zonas en las que pase. No es excesivo lo que moja, pero lo hace, con lo que de una sala a otra, mojara el suelo un poco.

Por esto mismo, si la base de carga esta sobre suelo de madera, al volver a la base, se quedara con la mopa mojada sobre el, con lo que habrá que tenerlo en cuenta.

Integración con Alexa y Google

Además de su aplicación, que es donde realmente se le saca partido, podemos ponerlo en marcha de forma sencilla a través de los asistentes. De esta forma, se puede crear una rutina, por ejemplo en Alexa, que diciendo, «alexa, limpia la casa», ponga en marcha el aspirador o que con «alexa, para de limpiar», lo mande a la estación de carga.

No deja de ser algo curioso, ya que lo mas practico es hacerlo desde su aplicación, donde tenemos todas las opciones, que por cierto, nos da la opción de poder compartir el aspirador con mas personas que previamente se registren en realme y que lo puedan manejar el resto de miembros de la casa.

Conclusión

El Realme Techlife Robot Vacuum ha funcionado a la perfección y cumple sobradamente su cometido. La opción de poder fregar con el mismo aparato, es  todo un acierto, si bien, seria de agradecer que fuera ya incluido en el precio y no tener que adquirirlo por separado.

La limpieza la hace concienzudamente y las opciones de programación, son mas que de sobra para poder organizar las tareas de aspirado. El tamaño del tanque de polvo, es lo suficientemente grande (600ml) como para aguantar 3 días o incluso mas, dependiendo la suciedad, sin tener que vaciarlo.

Al igual que su batería, que da de sobra para aspirar una casa de mas de 100 metros cuadrados.

 

Precio

El Techlife Robot Vacuum de realme, lo podéis comprar en su web oficial por un precio de 379 euros y si además queréis el accesorio de fregado, habrá que sumarle 39,99 euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here