Inicio Android Móviles Probamos el realme 8i

Probamos el realme 8i

70
0

He probado el nuevo realme 8i, un modelo presentado recientemente y que entra a competir en esa durísima gama media, con el apartado fotográfico como arma principal.

Unboxing

Vamos a ver que nos encontramos en la caja de este realme 8i, que como veremos es lo básico, pero que no es poco.

Tenemos además del móvil, claro, el cargador de 18w, en cable USB tipo C y una funda de silicona un pelín ahumada.

Características

Demos un repaso a las especificaciones del 8i, que como veremos en esta ocasión han apostado por un procesador de Mediatek.

Modelorealme 8i
AndroidVersión 11
ProcesadorMediatek Helio G96
PantallaLCD 6,6″
FullHD+ (1.080 x 2.400 px)
401 ppp, 120 Hz
Memoria4/6 GB y 64/128 almacenamiento (microSD hasta 256 GB)
Cámara traseraPrincipal: 50 MP f/1.8
Macro: 2 MP FF f/2.4
Blanco y negro: 2 MP  f/2.4
Cámara delantera16 Mpx f/2.05
ConectividadBluetooth 5.1, WiFi  802.11 (2.4G+5GHz), USB tipo C, Jack de auriculares. NFC
GPS

Dimensiones

Peso

164,1 x 75,5 x 8,5 mm
194 g
Batería5.000 mAh + carga rápida 18 W
OtrosLector de huellas,dual SIM

Como vemos, buenas especificaciones para este realme 8i, aun que seguramente la elección de un Mediatek tendrá algún retractor, pero como veremos, el rendimiento de los nuevos procesadores Helio en esta gama, tienen unos resultados que nada tienen que envidiar a los Snapdragon.

El modelo que he probado cuenta con 6 GB, pero hay una versión de 4 GB. El tamaño esta bastante contenido y el peso, pues bueno, ya viene siendo habitual andar cerca de los 200 gramos.

Diseño

En cuanto al diseño, nos encontramos con una trasera de plástico, agradable al tacto pero un imán para las huellas, un modulo de cámara similar al resto de la serie 8 pero en esta ocasión que cuenta con 3 cámaras, el flash se incorpora a modo de lente para quedar simétrico 2+2. Sobresalen ligeramente y hace que sobre la mesa baile un poco, algo que ya viene siendo habitual.

En su lado derecho tenemos el botón de encendido que hace las veces de lector de huellas, a su izquierda los botones de volumen y la bandeja de doble Sim + MicroSD, en la parte inferior, el conector de auriculares, el puerto USB Tipo C y el altavoz.

De frente toda la pantalla libre, menos la esquina izquierda donde se aloja la cámara frontal y la parte superior limpia.

Puesta en marcha y primeras impresiones

Nada mas encenderlo tengo la costumbre de ir a mirar si tiene alguna actualización pendiente y así fue, recibiendo mejoras y el parche de seguridad de septiembre.

Como vemos, una actualización de 3.2 GB, con lo que no era algo liviano. Aquí mi primera critica y es la cantidad de programas preinstalados que nos trae, incluso, aun que no se ve en la imagen por que los borre antes, iconos semitransparentes de aplicaciones que no están disponibles en España. Si que es cierto que se pueden quitar sin problema, pero creo que muchas de ellas deberíamos ser nosotros quienes decidiéramos instalar o no.

A continuación llega la hora de configurar el desbloqueo y tengo que decir que tanto la huella como el desbloqueo facial, funcionan sin fallos a la primera y en el caso del facial, desde diferentes ángulos. En ningún momento he tenido problema a la hora de desbloquear el teléfono, siendo rápidos los dos sistemas.

En la unidad probada, el botón de encendido/huella, bailaba un poco, sonando al tocarlo como si estuviera flojo. No se va a caer, pero si da una sensación rara ese «click click».

Rendimiento

Lo siento por los detractores de Mediatek, pero he de decir que este realme 8i con el Helio G96 funciona excepcionalmente bien, gracias además a la capa  UI2.0, es fluido, sin lags y de transiciones rápidas.

Además esta capa le da muchas opciones de configuración, tanto en color, gestos, iconos y muchas funciones interesantes. En este aspecto, realme esta haciendo un buen trabajo con su interface.

En las pruebas con juegos se ha comportado como se esperaba y en ningún momento ha dado señales de debilidad, además, la versión mas potente de 6 GB de ram, puede utilizar 3GB extra del almacenamiento como memoria virtual, algo que la versión de 4 GB no hace.

La pantalla con sus 120 Hz se ve muy bien y es muy apta para el consumo de multimedia, con una buena representación de colores y ángulos de visión. Esa tasa de refresco podemos ajustarla de forma automática para que según la aplicación sea 60Hz o 120Hz o dejarla en 120Hz si ese pequeño consumo de batería extra no te importa, algo que recomiendo.

El brillo de este realme 8i es de 600 nits máximo, y si bien es suficiente para verlo a la luz del día, el ajuste automático de brillo se resiste a veces y no siempre da un resultado acertado para mi gusto.

El uso diario en navegación por internet, redes sociales, apps multimedia y en todo lo que haya podido ejecutar, el rendimiento ha sido bueno y no he notado nada raro, tirones, lentitud, etc.

Lo mismo en sus funciones de Wifi, Bluetooth, NFC y GPS, donde ha funcionado correctamente, teniendo buena cobertura wifi, conectándose a diferentes dispositivos como auriculares, altavoces el coche, por bluetooth sin problema y pudiendo realizar pagos mediante NFC.

El GPS es rápido y no ha dado problemas de posicionamiento en ninguna ocasión.

En el apartado de sonido, cuenta con un único altavoz, que si bien es potente, no conviene subirlo a tope para no distorsionar el sonido. No es malo, pero su posición hace que al jugar se tape un poco y faltando uno superior, baja el volumen.

Batería 

La batería nos dará de sobra con un uso normal para el día y poco mas, el uso de los 120Hz lastra un poco el aguante, pero merece la pena.

Nos dará sobre  unas 7 horas de pantalla y con su cargador de 18W, que tampoco es muy rápida, tendremos que esperar unos 50 minutos para el 50% de carga y casi dos horas para tenerlo completo, en ese aspecto se queda un pelín lento.

Cámaras

Este realme cuenta con tres sensores en la parte trasera, aunque posiblemente el mas notorio sea el de 50MP ya que tanto el macro como el de blanco y negro, se podían haber sustituido por un gran angular, algo mas usado.

En cuanto a la app, viene siendo la misma que en otros modelos de la marca.

Hablando del sensor principal de 50 MP, ofrece unos resultados muy buenos durante el día. Consigue fotos con buena representación de color y gran nitidez.

Si activamos la función de Inteligencia Artificial, detecta automáticamente la escena y toma varios ajustes para mejorar el resultado, aunque a veces puede llegar a saturar un poco los colores.

En cuanto a la foto nocturna me ha sorprendido y usando la función «noche», se consiguen buenos resultados con fotos bastante detalladas y sin apenas ruido. El post procesado que realiza realme en sus terminales esta siendo francamente muy bueno en todos sus modelos.

La cámara frontal durante el día perfecta, al caer la luz aun siendo decente, ya le cuesta un poco mas.

Os dejo alguna foto y el enlace para poder verlas a su resolución real.

En cuanto a la grabación de video, se queda en 1080p y  720p, ambas a 30 fps. Además de cámara lenta, vista doble cámara, vista panorámica y vídeo de películas.

Resumiendo

Este realme 8i lo encontramos en su web oficial por un precio de 199 euros para la versión de 4/64 GB y 219 euros para la de 6/128 GB, en mi opinión merece la pena esos 20 euros de mas y tirar por la versión mas potente, ya que no solo ganamos 2 GB de ram, si no que además ganamos los 3 GB de memoria virtual.

Tenemos un móvil que por poco mas de 200 euros nos ofrece una buena pantalla de 120Hz, una buena cámara de 50mp, un diseño bonito y un funcionamiento general impecable y sin nada que objetar. Además realme UI2.0 que le añade grandes opciones de configuración, aspectos muy interesantes y fluidez al sistema.

Como «puntos» negativos, tanta aplicación instalada que deberemos quitar si no la queremos, quizás la  falta de un segundo altavoz, aunque hoy en día si vas a escuchar música casi siempre lo conectamos a un altavoz externo y poco mas.

Es un terminal con una relación calidad/precio excepcional y una opción de compra muy recomendable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here