Gracias a Oppo tenemos en nuestras manos el Oppo Find X3 Neo 5G, en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Un teléfono elegante, rápido y que nos ha dejado fantásticas sensaciones. 

Unboxing

Dentro de la caja de este Oppo Find X3 Neo 5G nos encontramos con todo lo que ya muchos fabricantes no incluyen, cargador, cable, auriculares y funda, se agradece un pack tan completo.

Vamos a darle un repaso a sus especificaciones principales.

ModeloOppo Find X3 Neo 5G
AndroidColorOS 11.1 basado en Android 11
ProcesadorSnapdragon 865, 5G
Pantalla

AMOLED 6,5 pulgadas

FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

Tasa de refresco de 90 Hz

Corning Gorilla Glass 5

Memoria12 GB y 256 almacenamiento
Cámara Trasera

Principal: 50 MP f/1.8

Gran angular: 16 MP f/2.2

Teleobjetivo: 13 MP f/2.4

Macro: 2 MP f/2.4

Cámara Delantera32 MP f/2.4
Conectividad5G, Dual SIM, WiFi, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C

Dimensiones

Peso

159,9 x 72,5 x 7,99 mm

184 g

Batería

4.500 mAh

Super VOOC 2.0 65W

Otros

Lector de huellas en pantalla

Desbloqueo facial

Sonido estéreo Dolby Atmos

Resistencia al agua IP54

Diseño

Para este móvil se ha usado Cristal Corning Gorilla Glass 5 por las dos caras y chasis de aluminio. El color que he probado llamado Galactic Silver, no sabría decir de qué color es, ya que según le incide la luz, va cambiando de tonos, desde azules, lilas, verdes, en fin, llama la atención y le queda francamente bien. Si a eso le sumas su textura anti huellas, en este aspecto nada que reprochar, si no todo lo contrario.

El agarre está muy bien conseguido, con unas dimensiones, en grosor de 7,99 mm y su pantalla curvada, se adapta perfectamente a la mano. La pequeña rugosidad de su trasera hace que no sea resbaladizo, aunque siempre puedes optar por ponerle la funda de silicona transparente que nos incluyen.

El módulo de cámara, muy visible en la parte izquierda trasera, aloja las 4 cámaras y apenas sobresale un milímetro, con lo que el balanceo en una mesa es mínimo.

En la parte izquierda, el volumen +/-, en la parte derecha el botón de encendido/apagado con una raya en verde. Las partes superior e inferior son planas, de hecho podemos dejar el teléfono de pie, en ambas caras. La parte superior limpia, es este modelo es fosforita y brilla en la oscuridad siempre y cuando le haya dado la luz para que se «cargue».

La parte inferior tiene el conector USB Tipo-C, el altavoz y la bandeja para la tarjeta SIM.

En la pantalla tenemos la cámara frontal en la parte superior, en la esquina izquierda, dejando pocos márgenes arriba y a su izquierda.

En resumen, un diseño que gusta a primera vista, muy bien construido y que rezuma calidad por sus 4 costados.

Pantalla

Hablamos de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ 2.400x 1.080 píxeles, con una densidad de 402 ppp y  tasa de refresco de hasta 90 Hz. Si bien no está a la altura de algún gama alta de 2021, tenemos una excelente pantalla con un brillo base de 500 nits y unos valores de brillo máximo de 1.100 nits.

Este Oppo Find X3 Neo incorpora un sensor de luz ambiental y de temperatura de color que adapta el brillo y temperatura de color de la pantalla a la luz ambiental y al entorno. Funcionan bien y responden de forma rápida a los cambios.

No llegando a los 120 Hz, lo mejor es seleccionar los 90 Hz para conseguir una buena fluidez, además contamos con soporte para HDR 10+.

Después de varios días de uso, la experiencia con la  pantalla curvada ha sido totalmente satisfactoria, aunque en exteriores se dificulta un poco la visión debido al alto índice de reflejo de la pantalla, sin llegar a ser un impedimento para su uso.

Tenemos varios ajustes para adaptar los colores a nuestro gusto.

Sonido

Contamos con dos altavoces y Dolby Atmos, con lo que se consigue una experiencia envolvente y de calidad. El sonido es alto sin tener que subir el volumen a tope y aun subiendo, no llega a distorsionar. No contamos con salida de 3,5 pero no olvidemos que nos trae unos auriculares con toma USB-C.

Rendimiento

El rendimiento de este Oppo Find X3 Neo es perfecto, el procesador Snapdragon 865, sin ser el más potente de la actualidad, no deja de ser todo un procesador de gama alta. Si le sumamos su GPU Adreno 650 y sus 12 GB de memoria RAM LPDDR 4x, entenderemos por qué no tiene ningún problema en ejecutar cualquier aplicación y por supuesto juegos potentes.

En el apartado del software, tenemos el sistema operativo ColorOS 11.1 basado en Android 11. Estamos ante una capa muy  personalizable y optimizada. Nos trae un sistema bastante limpio y sin apenas aplicaciones de terceros, salvo las típicas como Facebook, Netflix y TikTok, que pueden desinstalarse sin problemas. Contaremos de inicio con unos 236 GB libres de los 256 GB.

Contamos con varias opciones de configuración, un espacio de juegos en el que se agrupan todos los juegos instalados y en el que podemos ajustar el comportamiento y el rendimiento del móvil durante su ejecución, silenciando notificaciones o cerrando aplicaciones para optimizar al máximo el rendimiento, también tenemos una barra lateral al estilo de Samsung donde poner atajos a las apps o funciones que queramos.

En definitiva, una capa muy configurable, fluida, sin lastrar para nada el funcionamiento y con varias funciones interesantes, como la aplicación de sonidos relajantes para terminar nuestra jornada de forma Zen.

Desbloqueo

Contamos con un sensor de huellas en pantalla, quizás un poco bajo, pero que funciona perfectamente, siendo de estos sensores bajo pantalla que he probado, el más rápido y preciso.

Lo mismo ocurre con su reconocimiento facial, que funciona bien desde cualquier ángulo, en diferentes condiciones de luz y llevando o no gafas.

En este apartado cumple con creces el Oppo Find X3 Neo 5G.

Batería

Con una batería de 4.520 mAh conseguimos autonomía  para el día, llegando casi a las 7 horas de pantalla a 90 hz, pero con un uso normal, a nada que le demos un uso un poco más intensivo, seguramente debamos darle una pequeña carga. 

Con su cargador de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W conseguimos cargarlo por completo en algo más de media hora, con lo que en unos 15 minutos tendremos el 50% de batería.

Cámara

La aplicación de la cámara es sencilla y fácil de acostumbrarse a su manejo, con los accesos rápidos que nos permite seleccionar los modos Noche, Vídeo, Foto y Retrato de un modo directo y un botón “más” donde tenemos la grabación de video dual, cámara lenta, time-lapse, modo película, experto, extra HD, panorámica, escáner de texto, modo macro y pegatina.

El HDR se muestra en la parte superior de la pantalla principal de foto, siendo fácil su configuración, al igual que la IA que nos ayudará a la hora de configurar la cámara según lo que estemos fotografiando.

Conseguiremos muy buenos resultados con sus cámaras. Fotos con gran detalle y con algo de color extra pero sin llegar a exagerar. La mejor opción es dejar el HDR en automático y la IA activada para la detección de la escena.

Con su teleobjetivo de x2 se consiguen unos buenos resultados y con el zoom híbrido de x5, se llega a notar pérdida de calidad pero salva los papeles. Algo que no ocurre ya cuando apuramos el x20 digital. El modo macro, prescindible para muchos, consigue fotos con mucho detalle y buena iluminación.

En el modo noche también ha conseguido resultados muy buenos, con un nivel de detalle aceptable y sin llegar a apreciarse mucho ruido.

En el apartado de video, el Oppo Find X3 Neo llega hasta los 4K a 30 y 60 fps, con estabilización digital y 1080p a 30 y 60 fps con estabilización óptica.

En resumen, unas cámaras con buenos resultados y muy versátiles, con un nivel alto de detalle y colores llamativos sin llegar a exagerar.

Os dejo el enlace a las fotografías tomadas con el Oppo Find X3 Neo 5G y un pequeño video con ellas.

Conclusión

Nos encontramos ante un móvil con un diseño muy cuidado, bonito y con la certeza de tener un móvil de gama alta en nuestras manos. Con un rendimiento exquisito con el que no tendremos problema en ejecutar ningún juego exigente y menos aún cualquier aplicación que queramos instalar.

El funcionamiento de Wifi, Bluetooth, NFC y GPS han sido correctos todos los días, así como la cobertura y el funcionamiento en llamadas de teléfono.

Las cámaras con unos buenos resultados, con las que conseguir buenas fotos sin esfuerzo. La batería, cumplidora sin ser sobrada, pero con el plus de su carga rápida.

El precio de este Oppo Find X3 Neo 5G en su pagina oficial es ahora mismo de 729 euros. Siempre es posible encontrar mejores precios en tiendas especializadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here