En esta ocasión os presentamos y analizamos uno de los nuevos aspiradores que cecotec ha presentado recientemente, hablamos del cecotec rockstar 1500, que pasa a sumarse a la extensa gama de aspiradores verticales que cecotec tiene en su catalogo, son 3 versiones, que difieren en el tipo y cantidad de accesorios,
– el Rockstar 1500 X-Treme ErgoFlex
– el Rockstar 1500 Ultimate ErgoFlex
y el Rockstar 1500 Ultimate Ergowet, que es el que he tenido la ocasión de probar.

Empezaremos echándole un vistazo a su caja, que como viene siendo habitual en los productos de Cecotec, nos
muestra la foto del producto y sus principales características, así como los accesorios que se incluyen dentro, que como veremos, son muchos.

Las principales características de este nuevo aspirador, y que mejoran sus anteriores versiones son :

– Un poder de succión hasta 230 aW
– Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas
– Una potencia de 680 Watios
– modo automático inteligente, que regula la potencia de succión dependiendo del cepillo, superficie y cantidad de suciedad. Mediante unos sensores y de forma automática, el aspirador adecuara la potencia, alargando la duración de batería.
y hablando de batería, incorpora una de 3000 miliamperios, que consigue una autonomía de hasta 90 minutos.
– En la parte trasera, como en anteriores modelos, lleva una pantalla donde veremos que carga tenemos en todo momento y el modo de limpieza que estemos usando, siendo estos, bajo, medio, alto y el nuevo modo automático.

Antes de hablaros de sus accesorios, mencionar que este aspirador, podremos cargar, tanto en la base, si tenemos el cargador conectada a ella, o directamente conectando el cargador a la batería, ya que incorpora una conexión de carga, algo practico si contamos con alguna batería de repuesto.

 

Como he mencionado, los accesorios que trae este Cecotec Conga Rockstar 1500 Ultimate, son muchos.

El aspirador, que no cambia mucho de anteriores modelos, no resulta pesado y no cansa en la mano a la hora de aspirar la casa o armarios, etc. La batería se inserta con facilidad y la limpieza se realiza de forma rápida y sencilla, pudiendo acceder al recipiente de suciedad y filtro de forma fácil.

  • Tenemos los típicos tubos para rincones y zócalos, uno para telas o zonas delicadas, a los que podemos añadir un codo de 180 grados, muy practico para altos de armario.
  • Uno motorizado grande que es el principal y que podemos usarlo con su cepillo jalisco, el mas practico, u otro bimaterial de silicona y cepillo
  • Otro motorizado mas pequeño para sofás y colchones
  • uno triangular con puntas movibles que se adapta perfectamente a superficies irregulares, como los brazos del sofá
  • Un tubo flexible, con el que aspiraremos el coche sin problema o fondos de armario, cajones, etc, ya que llega a cualquier parte.
  • El tubo principal, que incorpora en su mitas una practica articulación, con la que con un simple click, conseguimos un ángulo de 90 grados para aspirar los bajos de armarios o mesas sin tener que bajar el aspirador hasta el suelo.
  • Por ultimo, esta versión ErgoWet, nos incluye el accesorio con el que podremos fregar y aspirar al mismo tiempo. Incorpora un tapón de llenado y un botón que accionaremos con el pie para liberar la salida de agua a la mopa, que sujetaremos mediante velcro y que desmontaremos de forma sencilla para lavar y reutilizar.

Además nos incluye una practica bolsa donde guardar todos los accesorios ordenadamente.

Pruebas de aspiración

En los días que lo he usado y en las pruebas que le he realizado con diferente suciedad, tanto polvo fino como suciedad mas grande y pesada, los resultados han sido excelentes, aspirando a la perfección incluso en la potencia mas baja.

Resulta muy practico el modo automático, donde el solo va regulando la potencia según el cepillo, suelo y cantidad de suciedad, o si por ejemplo llegamos a una alfombra. El solo iba subiendo o bajando la potencia, detectando perfectamente las zonas de mas suciedad.

Conclusión

En definitiva, un aspirador muy bien construido, de buenos materiales que no dan sensación de fragilidad, una gran cantidad de accesorios con los que tendremos uno para cada situación y una potencia y duración de batería suficiente para aspirar la casa sin problemas.

Podéis ver la review en video desde nuestro canal.

Podéis adquirir este Cecotec Conga Rockstar 1500 Ultimate desde su web, así como cualquier otro producto de su tienda online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here