Hace un tiempo analizamos uno de los router de la marca AVM, el Fritz!Box 4060. Ahora os traemos el complemento perfecto a este router o a cualquier otro de la marca, para crear una red mesh, con unas prestaciones excelentes.

Si bien este repetidor funcionan con cualquier marca de router, si lo que queremos es crear una red mesh y sacarle el máximo partido, lo mejor será contar con un router de AVM, compatible con red mesh.

 

El modelo que os traemos son el Fritz! Repeater 3000 AX, con tecnología Wifi 6.

Características Principales

Entre sus principales características, destacan:

Fritz! Repeater 3000 AX
  • 3 unidades de radio Wi-Fi: 2400 Mbps + 1200 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz) para extender la red de forma óptima a varios dispositivos (Wi-Fi 6).
2 puertos LAN Gigabit: la función Wi-Fi estará a disposición de los dispositivos conectados
Podrá conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN).
Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2
Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales.
Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS).
Visualización de la calidad de conexión y del estado.
Soporta el protocolo de Internet IPv6.

Contenido

Dentro de su caja, que como vemos sigue con los  colores y presentacion tipica de esta marca, nos encontraremos, aparte de el repetidor, un cable de red por si lo queremos conectar a el router por cable, un adaptador de corriente y las instrucciones para su configuración.

Diseño

El repeater 3000 AX está pensado para colocarlo en un armario o en una mesa, más parecido a un router pero de menor tamaño. Sus dimensiones son de 9 grosor x 19 altura x 14,5 profundidad.

Cuenta como hemos visto es sus características, con 2 tomas de red en la parte trasera de 1 Gigabit. más el conector de corriente.

Su parte inferior es en forma de arco lo que le permite una buena refrigeracion, aunque no llega a calentarse apenas.

El material es plastico de muy buena calidad y los colores son los que AVM nos tiene acostumbrados en todo su catalogo, blanco y rojo.

Configuración

Con nuestro router de operadora

Aqui tendremos 2 opciones, ponerlo como repetidor de la wifi que ya tenemos o conectarlo por cable al router directamente y crear una nueva red wifi mas potente y mas rapida que la que nos ofrecen las operadoras con sus router.

La instalacion es sencilla y tan solo deberemos conectar el bable de red suministrado del repetidor al router y encenderlo. Esperaremos unos minutos a que inicie el sistema y deberemos entrar en la pagina de nuestro router desde un navegador para ver que ip le asigno al Fritz repeater 3000 AX.

Una vez sabemos la ip, la pondremos en la barra del navegador para entrar en su configuracion. Lo primero que hara es pedirnos el idioma que queremos y la region, con esto hara un reinicio.

 

Una vez reinicie, nos pedira que configuremos una contraseña para cuando queramos acceder a su configuracion. Ya estaremos dentro.

Ahora ya podemos configurar nuestra red wifi con el nombre y contraseña que queramos, ver los dispositivos conectados, crear una wifi de invitados, poner horarios a la wifi,etc.

Podremos hasta configurar el brillo de sus leds delanteros o incluso apagarlos si nos molesta por la noche, por ejemplo. Tambien podemos ver su version de fiormware y que actualice automaticamente las nuevas versiones que vayan sacando, algo que hacen con frecuencia, mejorando el sistema.

Integrando un sistema mesh

Si ya poseemos un Fritz Box de AVM y queremos crear nuestro sistema wifi mesh, la configuracion es super sencilla.

Tan solo deberemos enchufar el repetidor , la primera vez es mejor cerca del router, esperar a que parpadee el led verde  y pulsaremos el botón connect del router y seguidamente el del repetidor, que en los modelos son de color rojo, en unos segundos el repetidor se añade al router copiando la configuración y la luz se queda fija.

Con esto ya estarán y podremos verlos dentro de la interface de nuestro router o móvil, con su aplicacion. Automaticamente el Fritz Repeater 3000 AX adoptara la configuracion de wifi que tenga el router con lo que ya lo tendremos configurado, tanto la red como la contraseña.

El software que proporcionan los dispositivos de AVM hoy por hoy son de lo mejor en cuanto a fiabilidad y configuracion, ademas con sus actualizaciones frecuentes, siempre van mejorando.

Resultados

En las pruebas realizadas con más de 20 dispositivos conectados a la red, en ningún momento he tenido cortes o velocidades lentas. Tanto en navegación, juegos online o reproducciones multimedia o redes sociales, las pruebas han sido totalmente satisfactorias, sobre todo si tienes dispositivos que puedan aprovechar el Wifi 6.

Conclusión

El Fritz! repeater 000 AXde AVM, es el complemento perfecto para un router de la marca y poder exprimir todo el potencial que tienen. Partiendo del software de gestión de sus router, que son de lo mejor, la calidad de este repetidor es excelente, tanto en materiales, como en su funcionamiento, haciéndote olvidar esas malas conexiones de los router de operadora o esos repetidores tradicionales.

Si además cuentas con un dispositivo compatible con wifi 6, vas a poder aprovechas aún más tu velocidad de internet.

El precio de este Fritz Repeater 3000 AX en Amazon ronda los 189 euros, aunque se puede encontrar por algo menos en otras tiendas o en ofertas puntuales, un precio que aun pareciendo alto en comparacion de un repetidor tradicional, lo compensa en su funcionamiento con creces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here