Qualcomm  ha presentado el nuevo chip, Snapdragon 888 5G, en el marco de su evento anual Snapdragon Tech Summit, que este año se ha celebrado de forma virtual, donde el Presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, ha destacado el papel que las plataformas móviles Snapdragon serie 8 han tenido en el impulso de las experiencias de la próxima generación de dispositivos móviles.

El nuevo Snapdragon 888 está fabricado en un proceso de 5 nanómetros, un avance que deja atrás los 7 nanómetros de los anteriores Snapdragon 855 y 865, y que se pone al nivel de los A14 de Apple y Kirin 9000 de Huawei. Además es el primer SoC de gama alta que incluye modem 5G.

No debemos olvidar tampoco la nueva tecnología de carga rápida,  Qualcomm Quick Charge 5, que posibilita potencias de carga de hasta 100w.

Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil Snapdragon 888

Este chip mejora el procesamiento de inteligencia artificial con la sexta generación de su motor, que incluye Hexagon rediseñado, para alcanzar las 26 operaciones tera por segundo (TOPS). También cuenta con Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA de bajo consumo y siempre activo.

A nivel fotográfico, permite tomar hasta 120 fotos por segundo a una resolución de 12 megapíxeles, esto gracias a el procesador de imágen ISP Spectra.

Estas son sus especificaciones técnicas,

CPU8 núcleos
1x 2,84 GHz (Cortex AX1)
3x 2,42 GHz (Cortex A78)
4x 1,8 GHz (Cortex-A55)
GPUAdreno 660
ProcesoTSMC de 5 nanómetros
Carga rápidaQualcomm Quick Charge 5
Qualcomm Quick Charge AI
ModemX60 5G

Este nuevo procesador será montado en los principales terminales top de marcas como Samsung, Realme o Xiaomi, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here