Opera Max

Sólo tenemos que echar un vistazo por la Play Store para darnos cuenta de la cantidad de alternativas que tenemos a Google Chrome, y la cantidad de aplicaciones que sirven para ahorrar datos. Hoy venimos con una muy buena noticia, y es que una de estas, Opera Max, aplicación que nos ayuda a no llegar justos a final de mes (en cuanto a datos móviles), se actualiza con una novedad muy interesante y que no todos tienen.

Opera Max, útil para tarifas ajustadas

Dicha aplicación ya fue presentada hace unos meses y explicaron que Opera Max hace uso de una conexión VPN pera gestionar mejor los datos y así poder ver cuanto hemos ahorrado.

Esta «nueva» aplicación trae una interfaz muy intuitiva y cuidada, no hace falta ser un entendido para moverse por ella. Tenemos un menos hamburguesa donde vemos todas las opciones de datos móviles, Wi-Fi o apps bloqueadas.

Además de ese menos, nos contramos con dos pestañas, en ellas encontramos detalles de los datos ahorrado. En la pestaña de apps bloqueadas, podemos determinar qué aplicaciones queremos que mientras los datos móviles estén activados no hagan uso de ellos y cuáles no deben hacer uso del Wi-Fi.

La música no se queda atrás

La novedad más importante que trae esta actualización es la de poder ahorrar datos mientras hacemos uso de música online, vamos que ahorraremos datos si utilizamos aplicaciones como YouTube Music o Slacker Radio. Muchos de vosotros estaréis pensando en Spotify, pues bien, aún no es compatible pero dicen que pronto será compatible con más servicios (Spotify incluido).

Poca mágia tiene, antes explicamos que usaban VPN para ahorra datos, pues bien, para la música utlizan un servicio llamado Rocket Optimizer (propio de ellos) que transforma los formatos ya más que conocidos, en un codec más eficiente, AAC+.

¿Conocíais la aplicación?

Más información | Play Store

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here