Después del análisis general que hice en el anterior artículo a MusicALL, (MusicALL el streaming musical más barato (toma de contacto)) en este nuevo artículo voy a enseñaros su funcionamiento.

Al lanzar la app nos vamos a encontrar con la siguiente pantalla.

Pantalla inicial

En la portada, podemos acceder al menú de la app (las rayitas horizontales de arriba a la izquierda, a la barra de búsqueda donde podremos buscar una canción, artista… y a al Facebook y twitter oficiales de la app. Vamos a empezar por desglosar el menú de la app.

Menú de la App

Para acceder al menú de la app debemos pulsar en la tres rayitas de arriba a la izquierda.

En el menú podemos apreciar las siguientes opciones:

  • Búsqueda: te lleva a la página de resultados de búsqueda de la app, si no hemos buscado nada aún, nos llevará a la portada.
  • Tu música: nos lleva a una pantalla donde podemos administrar nuestra música. En esta pantalla nos aparecerán 4 pestañas (playlist, canciones, álbumes y artistas).
  • Descubrir: en esta sección, la app nos recomienda canciones. No sé si lo hace apoyándose en nuestros gustos como hacen Spotify (creo que no, porque no me salieron muchos grupos de Rock y prácticamente era las únicas canciones que tena en las playlist y favoritos de la app). Me da la impresión que simplemente muestra canciones populares en este momento.
  Menú Principal
  • Explorar: es parecida a la sección descubrir pero tiene la diferencia de que existen una especie de listas predeterminadas que muestras música de una mismo tipo, temática o situación. Por ejemplo tenemos una sección que se llama “Fiesta”, “Sábado”.
  • Tops Canciones reproducidas: Muestra un ranking con las canciones actualmente más reproducidas.
  • Configuración: Nos permite configurar ciertas opciones de la app, como por ejemplo donde se van a almacenar las canciones, calidad de estas….
  • Mi perfil: desde aquí podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, para que MusicALL pueda guardar nuestras listas de reproducción, favoritos etc. Es necesario añadir nuestra cuenta para poder utilizar todo el potencial de la app. En las versiones anteriores no era necesario, pero a partir de la versión 1.0.21 (cuando dejó de estar en el Play store) comenzó a pedir la cuenta para estas opciones. No me parece mal ya que aunque se borre la app por lo que sea, así podremos recuperar todos nuestros datos fácilmente.

Búsqueda

Es la salsa de la app y los más intuitivo si cabe. Vamos a la primera página, pulsamos en la barra donde dice buscar, escribimos y listo.

Para la demostración, he hecho la prueba poniendo un grupo de música muy conocido.

jb-musical-004jb-musical-005

Podemos observar que nos muestra los resultados agrupados según artista, álbumes, Canciones y playlist. Podemos seleccionar cualquiera de ellos pulsando bien en el centro o bien en los puntitos de la derecha.

Si pulsamos en el centro accedemos al contenido, si es un Álbum, una lista de reproducción, o un artista entraremos dentro y podremos ver todas las canciones que lo componen, pero si pulsamos sobre una canción esta comenzará a reproducirse. Si pulsamos en los puntitos, accedemos al menú de la canción

 

Menú de la canción

Este es el menú que nos aparece al pulsar los puntitos que hay en cada una de las canciones. Realmente este menú aparece pulses lo que puses, ya sea canción, álbum o artista.

  • Ver artista: Saca una lista con canciones del artista
  • Ver álbum: saca una lista de las canciones que contiene el álbum. Si es una canción, sacara la lista de las canciones del álbum donde este contenida esta.
  • Compartir: permite compartir la canción. Manda un enlace que si es abierto por la app funciona, pero la otra persona debería tener también la app. Sería mejor que mandara el enlace de Youtube.
  • Añadir a favoritos: añade la canción a nuestra lista de canciones, álbumes o artistas según sea una u otra cosa.
  • Añadir a PlayList: añade la canción a una lista de reproducción
  • Añadir a Actual Reproducción: Añade la canción al final de la lista de la reproducción que tenemos en este momento.
  • Sincronizar: hace que la canción esté disponible sin que sea necesaria la conexión a internet.
  • Comprar: Este enlace te manda a ITunes a comprar la canción (no entiendo muy bien porque no te lleva a Google Play o a otra tienda ya que para mí comprar una canción en iTunes no me vale para nada).
jb-musical-008

Reproductor

Cuando pulsemos en una canción o lista el reproductor empezará a sonar. Siempre que este sonando algo, es visible en la parte inferior de la pantalla de la app.

jb-musical-015

Pero si nos salimos de la app se quedará tanto en la barra de notificaciones como en la pantalla de bloqueo.

jb-musical-031

Si tocamos en el reproductor (no en los botones, si no directamente en el reproductor) accedemos a su menú.

jb-musical-026

En el reproductor, Si pulsamos la X de la izquierda arriba volvemos al menú anterior (no se cierra ni se silencia, simplemente vuelve atrás). Si pulsamos en al rayitas de arriba, accedemos a la lista de reproducción actual.

jb-musical-029

Si pulsamos en la letra A con la corchea a la derecha nos aparecerá la letra de la canción.

jb-musical-027

La marca del check nos indica si la canción está o no con conexión.

Si pulsamos en los puntitos accederemos al menú de la canción, que es el mismo que explique anteriormente.

El resto de controles difieren poco de cualquier reproductor:

  • Barra de navegación: donde podemos mover hacia delante o hacia atrás la canción.
  • Aleatorio: para alterar aleatoriamente el orden de las canciones.
  • Pista anterior: pasa a la canción anterior
  • Pausar/ reproducir: comienza, reanuda o pausa una canción.
  • Pista siguiente: pasa a la canción siguiente.
  • Repetir: repite la canción de forma indefinida.

 

Tú Música

En esta sección, es donde podremos ver toda la música que tenemos guardada en nuestro reproductor.

Tenemos varias secciones:

Listas de reproducción, Canciones, Álbumes y Artistas.

jb-musical-009Según vamos marcado como favoritos elementos (ya sean discos, álbumes o artistas) MusicALL va colocando las cosas de manera ordenada. Aquí es donde yo le he encontrado un pero grande en esta aplicación, ya que el orden que sigue es alfabético y no hay opción de cambiarlo en ninguna pantalla (ni tan siquiera en las listas de reproducción) por lo que siempre la reproducción va a ser en el mismo orden (deberían pulir esto).Una cosa que os recomiendo, es que si una canción la vayas meter en varias listas, añadirla a favoritos y luego añadirla desde canciones a las listas de reproducción que queráis. Así os ahorrareis el espacio de poner 2 canciones distintas sin conexión que realmente son la misma (recordad que las canciones se cogen de YouTube y a veces hay varias canciones iguales subidas por diferentes personas.La clave de esta app es el interruptor que hay encima de las lista de canciones, playlist o Álbum en el que entremos, que dice “sincronizar”. Al moverlo, MusicALL comenzará a descargar de YouTube todas las canciones para dejarlas dentro de nuestro teléfono y podamos utilizarlas sin conexión a datos (una maravilla). Hay que decir, que realmente pone las canciones sin conexión, no es una descarga normal, es decir, no podemos acceder a los ficheros mp3 ya que están encriptados por YouTube para evitar la piratería.

Al hacerlo arriba aparece una barrita de progreso indicando el porcentaje de la descarga, el número de la canción que está descargando y el total de canciones que tiene que descargar. Al terminar la descarga a la canción pone un check rojo indicando que está disponible sin conexión.

 

Descubrir

En esta sección de la app nos muestra canciones nuevas mucha de ellas de artistas poco conocidos para que podamos añadir a nuestros favoritos

jb-musical-018

Explorar

Es muy parecida a la función anterior, solo que en este caso nos muestra música agrupada o bien por temáticas, por géneros…, no solamente canciones sueltas como hace descubrir. De esta manera tenemos una sección por ejemplo que se llama “fiesta” o “sábado noche” o cosas similares.

jb-musical-019

Top canciones reproducidas

Esta sección es básicamente una lista con las canciones más escuchadas hoy, esta semana y este mes. De aquí podemos escucharlas, añadirlas a nuestras listas y a nuestros favoritos.

jb-musical-020

Configuración

Las opciones de configuración están divididas en dos menús, Calidad de audio y almacenamiento.

Calidad de audio:

En esta opción indicamos a la aplicación con que calidad queremos que se reproduzca o descargue la música. Tenemos 2 modos con wifi y con datos, luego escogemos escoger calidad que queramos para la descarga y la reproducción. Es una buena idea el tenerlo separado, así podemos escuchar la música con la máxima calidad cuando estemos por wifi y ahorrar datos cuando estemos a través de nuestra tarifa 3G/4G.

jb-musical-023

Almacenamiento:

Es un menú donde podemos seleccionar el directorio o carpeta donde queramos que la app guarde la música que estará disponible sin conexión. Así podemos redirigir las canciones a nuestra tarjeta SD sin tener que hacer malabarismos con otras aplicaciones.

jb-musical-024

Mi Perfil

 

Esta sección tiene información relativa a nuestra cuenta de Google que MusicALL utiliza para guardar nuestros datos (favoritos, listas de reproducción etc., etc.). También tiene la opción de comprobar actualizaciones, opción muy importante dado que recordar que la App ya no está en Google Play y será necesario actualizarla a mano.

jb-musical-025

Resumen e impresiones

 

MusicALL es una gran aplicación para el streaming musical. Es cierto que se aprovecha de YouTube para ofrecer su catálogo y aunque algunas canciones no tengan una gran calidad, para un usuario no muy exigente esta aplicación es ideal. Evidentemente Spotify o Google Music… juega en otra liga hablando en temas de calidad musical pero a nivel de precio y opciones la única a su nivel el Spotify. Spotify tiene el pero que en su versión gratuita no te permite escuchar la música offline cosa que MusicALL si permite pero Spotify es mucho más personalizable que esta (recordemos que MusicALL no permite alterar el orden de las listas de reproducción por ejemplo).

Salvo algunas cosas que mejoraría (reorganizar las listas) la aplicación funciona muy bien, es simple, tiene buen diseño.

Recomendaría esta App a todo el mundo la verdad, solamente le veo un par de peros como son la calidad del audio, que realmente no depende de la app sino de YouTube, pero que si no eres muy sibarita son subsanables. Si para ti la calidad es lo más importante, tendrás que irte a otras opciones, porque YouTube no es precisamente la mejor plataforma para escuchar la música con alta calidad.

Para haceros con la aplicación podéis obtenerla desde su propia página web (http://musicall.nivelapp.com/) o desde el Amazon Market (http://www.amazon.es/dp/B00TKHA2XE). La aplicación también esta disponible para IOS y podeis descargarla de forma normal desde el App Store

Desde aquí mando un Saludo a la gente de Nivel App para que continúen con el desarrollo de esta gran aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here