La marca Poco, es una de esas marcas que cada vez que saca un modelo nuevo, se origina un revuelo entre sus fans y los que no lo son. Se caracteriza por lanzar unos terminales capaces de plantar cara a teléfonos de mayor gama, pero por un precio mucho más ajustado.

El F3 no es la excepción y posee unas características y un funcionamiento a la altura de lo que se espera de él.

Unboxing

Nos encontramos con una caja sencilla, con la marca imprimida y con unos colores escasos, negro y amarillo. En un extremo tenemos las características principales, algo práctico para hacernos una idea de un vistazo.

Dentro nos encontramos el Poco F3, cable USB y cargador, adaptador de USB C a Mini Jack 3,5, funda de silicona transparente guía de inicio y pincho para la bandeja de las Sim.

Como vemos, bastante completo.

Vamos a darle un repaso a sus especificaciones principales.

ModeloPoco F3
Android

MIUI 12.5.3 + POCO Launcher

Android 11

ProcesadorSnapdragon 870, 5G
Pantalla AMOLED 6,7″
FHD+ (2.400 x 1.080 px)120 Hz
Memoria6/8 GB y 128/256 almacenamiento
Cámara Trasera

Principal: 48 MP, f/1.79

Gran angular: 8 MP, f/2.2

Telemacro: 5 MP, f/2.4

Cámara Delantera20 Mpx
Conectividad

5G LTE Dual nanoSIM, Bluetooth 5.1, WiFi 6, USB tipo C, 

 NFC, GPS, Glonass, BeiDou, Galileo

Dimensiones

Peso

163,7 x 76,4 x 7,8 mm

196 g

Batería4.520 mAh + carga rápida 33 W
Otros

Altavoces estéreo

Dolby Atmos, Hi-Res

Triple micrófono 360º

Lector de huellas lateral

Refrigeración LiquidCool

Diseño

Estamos ante un móvil bien diseñado,  para el tamaño que tiene no resulta muy pesado y no es incomodo. Sí que según qué bolsillos, puede resultar algo largo, sobre todo al ir a sentarte.

La parte trasera de cristal curvado, con cierto brillo y en la unidad en blanco probada, limpia de huellas. 

El módulo de cámara, muy visible en la parte izquierda trasera, donde destacan dos de las lentes de mayor tamaño y dos en horizontal entremedio, de menor tamaño. El flash en vertical a su derecha.

En la parte izquierda, el volumen +/- y el botón de encendido/apagado que hace de lector de huellas. Parte derecha limpia, parte superior con tres orificios a cada lado, una salida de altavoz y en los del otro lado el emisor de infrarrojos y un micrófono auxiliar.

La parte inferior del teléfono tiene el conector USB Tipo-C, el altavoz y la bandeja para la tarjeta SIM.

En la pantalla tenemos la cámara frontal en la parte superior, en el medio.

Pantalla

AMOLED,FHD+ y 120 hercios, protegida por tecnología Gorilla Glass 5, con una muy buena nitidez y un nivel de brillo suficiente para verlo en exteriores sin problema.

En cuanto a contraste y color, tenemos muchas opciones de configuración.

Sonido

Contamos con dos altavoces y Dolby Atmos. Con la opción de ecualizador con varios modos preestablecidos y el personal. El sonido es alto y bastante bueno, aunque predomina un poco por encima el volumen del altavoz inferior.

Rendimiento

El rendimiento del Poco F3 es perfecto, el procesador Snapdragon 870 da una potencia muy por encima de sus rivales más cercanos y no tendrás problema en la ejecución de juegos pesados y menos aún con aplicaciones normales. Junto con la refrigeración Liquid Cool 1.0 Plus, consigue no tener calentamientos excesivos ni cortes.

Su capa MIUI 12 es similar a la que encontramos en los Xiaomi, con todo lo bueno o lo malo, según el usuario, que tiene este software. Alguna aplicación de sobra, pero que fácilmente podremos desinstalar.

Por el lado positivo, tenemos muchas funciones de utilidad que podemos activar.

Batería

Con una batería de 4.520 mAh conseguimos autonomía de sobra para el día, llegando casi a las 7 horas de pantalla a 120 Hz, que ya que los tiene, merece la pena usarlos.

Con su cargador de 33w conseguimos cargarlo por completo en algo menos de una hora, desde el 10%, encendido y al 50% en poco más de 20 minutos, con lo que siempre le podemos dar un chute de energía en cualquier momento.

Cámara

Con las características de este terminal y su precio, está claro que en algo tenía que flojear un poco y en este caso es las cámaras, pero ojo, no pensemos que son malas o que no están a la altura de sus competidores en la gama media.

Tenemos las opciones clásicas, un modo de 48mp, el modo foto, video, pro, etc y varios modos creativos.

Si vais a utilizar el zoom en mas de un x5, es mejor disparar a 48mp y hacer recorte de la zona que nos interese ampliar, se gana en definición.

El gran angular aunque mas flojo que el sensor principal, para esas ocasiones en las que nos puede hacer falta, no esta mal y se obtienen resultados decentes.

También nos deja configurar qué accesos directos tendremos en la pantalla de inicio de la cámara.

El modo HDR cumple su función en situaciones de alto contraste entre luces y sombras, 

Al activar la IA, en algunas situaciones, sobre todo en fotos de naturaleza, flores, etc, llega a saturar un poco los colores, con lo que conseguimos fotos muy llamativas pero menos reales.

Contamos con modo noche para esas escenas con poca luz, obteniendo unos resultados bastante decentes.

Os dejo algunas imágenes tomadas con el Poco F3 5G y el enlace a las imágenes originales.

El POCO F3 es capaz de grabar vídeo en resolución 4K (3840×2160) a 30 fps, Full HD/1080p (1920×1080) a 30/60fps y HD/720p (1280×720) a 30 fps y con la cámara frontal puede grabar vídeos en formatos Full HD/1080p (1920×1080) a 30/60fps y HD/720p (1280×720) a 30 fps.

Conclusión y algún pero

Nos encontramos con un móvil que por el precio que tiene y sus características, es una de las compras recomendadas en esta gama media, cada vez mas peleada y con mas modelos .

El rendimiento es genial, no he tenido ningún cierre o algún problema con las aplicaciones en el día a día. Tanto el wifi como el bluetooth han funcionado sin problemas.

Los pagos mediante NFC funcionaron correctamente, a nivel de cobertura me ha funcionado prácticamente igual que con otros dispositivos que he probado de diferentes marcas, pero aquí es donde, y me da igual llámese Xiaomi, Poco o Redmi, llevan arrastrando un problema en muchos de sus modelos, el sensor o su sistema de proximidad, por que dudo que lleven un sensor, es pésimo. Si estas realizando una llamada de voz, como no te quedes quieto y con el móvil pegado a la oreja acaba encendiéndose la pantalla y comienzas a dar pulsaciones a diestro y sinestro, con lo que o silencias el micro, conectas el manos libres o abres cualquier aplicación del móvil.

Es algo que aun calibrándolo no llega a solucionarse y un problema que podemos encontrar en todos los foros de estos terminales. Esperemos que  tomen medidas para futuros modelos.

La verdad es que quitando este problema, el Poco F3 5G es un buen terminal, potente, bonito y barato para lo que ofrece, si lo que buscas no es lo mas top en el apartado fotográfico.

Lo podéis encontrar en la web oficial a un precio de 299,99 euros para la versión de 6/128GB y 329,99 euros para la versión de 8/256GB. Todos ellos en colores Azul oceánico, Blanco Ártico y Negro nocturno, por nombre rimbombantes que no quede.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here