Aprender a jugar al Super Mario World es el objetivo de MarI/O, un modelo de Inteligencia Artificial que mediante Aprendizaje Automático ha conseguido aprender como jugar.

Jugar a Super Mario World

El hecho por si solo no es importante, lo que en verdad es llamativo es el como, y es que el sistema divide a los elementos del juego en dos, seguros (blancos) y no seguros (negros). La IA inicia prácticamente en cero, ya que primero no hace ningún movimiento, con el pasar del tiempo pulsa un botón para experimentar el efecto que produce, luego pasa a otra red neuronal hasta aprender de los distintos eventos del juego.

Otro aspecto importante es que MarI/O es que determina que red neuronal es la más efectiva para completar el nivel tomando en cuenta tiempo y distancia recorrida, de este modo es capaz de determinar que red obtiene mejores resultados para comenzar una nueva generación. En el experimento fue necesario 34 generaciones para completar un nivel.

Como se puede apreciar no es nada extraordinario, pero la importancia se encuentra en el concepto y la idea del experimento, ya que partiendo de esta en un futuro podríamos presenciar sistemas muchísimo más complejos, incluso me atrevo a decir que se presenciaremos  cerebros humanos artificiales.

¿Tú crees que la Inteligencia Artificial llegue al nivel de un cerebro humano, o incluso a superarlo?

Fuente: Omicrono

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here