Son pocas las posibilidades para los usuarios de un iPhone (o incluso un iPad) de tener un smartwatch, todo se reduce ahora mismo en el Pebble y en algún reloj chino. Y por otro lado, aunque aun no esta disponible, tenemos el Apple Watch, que debería llegar en abril.

Desde que llegó Android Wear a nuestras vidas nunca se habló de la posibilidad de que los usuarios de Apple pudieran usar los wearables con sistema de Google para sus teléfonos con iOs. Aunque dicho así, suena un poco raro no? Más bien es irónico.

Mohammad Abu-Garbeyyeh ha publicado un vídeo en donde se ve como un Moto 360, equipado con Android Wear, es capaz de recibir notificaciones provenientes de un iPhone, en la descripción del vídeo sólo se especifica que se hace uso de ANCS, el mismo protocolo de comunicación que se usa para Pebble, sin necesidad de Jailbreak o root en el reloj.

Viendo el vídeo vemos que no es fake. Aunque si Google al final no ofreciera el soporte nativo de iOs a Android Wear (cosa que me extrañaría mucho) esta claro que gracias a este desarrollador podríamos tener la opción de usar un iPhone con un reloj Android, aunque eso si, esta claro que se necesitaría Jailbreak para hacer esto cosa que por ahora en iOS 8.1.3 esta difícil.

Como no, otro pequeño anécdota de la gran guerra que tienen Google y Apple de dominar de el mercado de la tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here