Desde hace unos días en España al abrir la aplicación de Instagram, seguramente veas una historia anunciando la llegada de una nueva funcionalidad llamada, Instagram Shopping.

Este servicio llevaba varios meses de prueba en Estados Unidos y según la compañía, se trata de una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas en 2016.

Funcionamiento de Instagram Shopping

Al igual que nosotros podemos etiquetar una página o a una persona, las empresas podrán etiquetar productos en sus publicaciones e incluir el precio y una imagen del mismo.

Para poder utilizar el canal de ventas habrá que cumplir unos requisitos:

  • Utilizar la última versión de la aplicación
  • Tener un perfil de empresa
  • Crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra
  • Vender productos físicos
  • Integrar tu catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce

Comprar sin salir de Instagram

 

Cuando un usuario vea una publicación de ese tipo, podrá pulsar el botón «Comprar» para conocer más detalles del producto. Una de las mejores características es la de poder comprarlo directamente sin salir de la aplicación.

Instagram ya anuncio un gran éxito con Shopping en sus pruebas de Estados Unidos. Las empresas están viendo resultados positivos, consiguiendo más visitas a sus páginas y una gran cantidad de pedidos.

Esta nueva función de compras en Instagram, se lanza no solo en España, se añaden, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here