Microsoft se está poniendo las pilas definitivamente, y no solo por los nuevos productos anunciados. Hablamos del Project Astoria e Islanwood, el cual tiene como objetivo facilitar el poder crear aplicaciones universales que puedan correr en todos los dispositivos con Windows 10, como por ejemplo, Instagram, la cual lleva abandonada en Windows Phone hace mas de un año.

Facebook ha dado el paso, creará aplicaciones universales para Windows 10, entre las que resaltan Instagram y Facebook Messenger, y la app general de Facebook. Otras aplicaciones que llegarán a Windows 10 son Flipagram, Box, Candy Crush, The Weather Channel, Audible y Uber.

La ventaja de las aplicaciones universales, es que los desarrolladores solo tendrán que crear la aplicación, sin tener que decidir si es para smartphones con Windows 10, pc’s, tablets, o Xbox One en un futuro cercano. La aplicación universal, de ahí su nombre, se adaptara automáticamente para ser ejecutada en cualquiera de las plataformas nombradas anteriormente.

facebook

Todavia no se sabe cuándo estarán disponibles estas aplicaciones, pero puede que estén listas para el lanzamiento de Windows 10 Mobile.

Definitivamente, esto va a ser un gran empujón para Microsoft, ¿Que os parece a vosotros? ¿Descargareis la app universal de Facebook para vuestro Windows 10?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here