En esta ocasión os quiero hablar de unos auriculares de la marca Jabra, puede que a muchos no os suene pero es una empresa con muchos años de experiencia en el mundo del audio, auriculares , altavoces y audífonos…., que recientemente ha presentado un nuevo modelo de auriculares inalámbricos internos, los Jabra Elite 5, así que pasamos a conocerlos.

Unboxing

Lo primero que me ha gustado ha sido su presentación, una caja de cartón rígido en la que vemos la fotografía del producto en la parte frontal y en la trasera, todo lo que en ella vamos a encontrar y sus principales características.

Conforme vamos abriéndola, son de esos empaquetados que van creando buenas expectativas por su cuidado diseño, hasta llegar al producto.
Dentro encontramos por un lado el cable USB, que es de tipo A y tipo C, para una carga fácil y los recambios de gomas para los oídos, tamaño grande y pequeño , más el mediano que viene colocados, metidos en plástico muy bien resguardados. Luego, la caja con los auriculares, una caja de plástico suave, con el conector USB C en la parte trasera y base plana, que nos asegura buena estabilidad.

Dentro los auriculares, en color beige y dorado, muy suaves al tacto. Como vemos trae los conectores de carga y el sensor infrarrojo para detectar si nos lo quitamos o ponemos.
Toda la parte plana, donde lleva serigrafiada la marca, es un botón de presión, no táctil.

Además tenemos el documento de garantías típico y un cartón donde nos indica la app a descargar.

Configuración

En mi caso utilizo Android con lo que voy a la Google play y busco la app jabra y nos aparece la primera. Instalamos, abrimos y sacamos los auriculares de la caja, mantenemos ambos botones 3 segundos hasta que parpadeen en azul, elegimos nuestro modelo dentro de la app y listo.

La aplicación es muy completa y en ella vamos a poder configurar la cancelación de ruido, si queremos más o menos y hacer un test para ver cual se adecua mejor.
Podemos programar que harán los botones, tanto en reproducción multimedia, algunos valores son fijos y otros a nuestra elección. También en las llamadas, en entrantes y en llamadas activas.
Tenemos ecualizador personalizable y algunos ajustes preestablecidos.

Estos Jabra Elite 5 son compatibles tanto con el asistente de Google como con Alexa, en Android y por supuesto con la app de Spotify. La configuración del asistente es muy sencilla y la podemos hacer desde el principio del emparejamiento.

Experiencia de uso

En cuanto a comodidad, tengo que decir que yo tengo unos oídos un tanto delicados y con estos Jabra elite 5, no he tenido ningún problema la hora de llevarlos puestos, ni son pesados ni molestos y encajan perfectamente en el oído. Quedan muy planos y apenas sobresalen, con lo que incluso si estas descansando, no te molestaran ni estando con la cabeza sobre la almohada. Se sujetan perfectamente y haciendo ejercicio con ellos no he tenido problema de que se caigan.


En cuanto al sonido decir que me han parecido espectaculares. Un sonido realmente limpio, donde se aprecian perfectamente las diferentes frecuencias, tanto graves, medias y agudas. El volumen que tienen es alto y aun estando casia tope, el sonido sigue siendo limpio y nada enlatado.
El manejo de los botones es clara, ya que al ser de presión, evitamos falsos toques al ajustarlos o simplemente tocándolos, obedecen perfectamente a los toques y además al ocupar prácticamente toda la superficie, no hay perdida en encontrarlos.

Conclusión

Loa Jabra Elite 5 me han parecido unos auriculares con muy buena calidad de construcción, un diseño muy cuidado y lo más importante, con buenísima calidad de sonido, a la altura de otros de mayor precio. Su precio en la web oficial es de 149,99 euros y en Amazon los puedes encontrar por algo menos, unos 147 euros.
En dos colores, en negro titaneo y estos beige oro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here